Tips para caminar como modelo

Muchas mujeres quieren verse, vestirse y ser como una modelo. Pero para hacer eso, primero se debe comenzar a caminar como una. Al ver a las mujeres que modelan, podríamos pensar que es algo sencillo, pero no lo es. No es sólo cuestión de caminar, sino, es mostrar una buena postura, gracia, armonía y ritmo. Si no caminamos con una buena postura, mostraremos algo totalmente que no va con nuestra personalidad y forma de ser. No es necesario ser modelo para caminar correctamente y con estilo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?, sigue estos consejos:

Pasos

Elije el calzado adecuado: Si no estás acostumbrada a caminar en tacones, aprenderás rápidamente. Si los tacones son nuevos, raya con unas tijeras la suela para que no te resbales o pega un poco de cinta adhesiva transparente en la suela. Puedes usar cualquier tipo de tacón, con el que te sientas cómoda. Solamente no utilices sandalias.

Hombros atrás: Lleva los hombros hacia atrás y la pelvis ligeramente hacia adelante. Practica tu postura. Deberás de ser capaz de equilibrar un libro sobre la parte superior de tu cabeza.

Espalda recta pero sin que este tensa.

Coloca un pie delante del otro para comenzar la caminata, como si estuvieras caminando sobre una cuerda floja. Mantén tus dedos de los pies mirando hacia delante.

La mirada debe de ser recta hacia un punto. No hacia el piso ni a los lados. Pero recuerda no quedársele viendo a una persona, eso da miedo. Al igual que el cuello pero sin ponerlo rígido.

¿Y mis manos?: Las manos pueden ser un problema si no estás sosteniendo algún libro, bolso, pluma, etc. Cuando esto sucede tus dedos suelen estar inquietos al momento de sentir nervios por alguna extraña razón. ¡No dejes que esto suceda!. Antes que comiences a caminar, agita tus manos, te ayudara a relajarte y que los dedos tengan un aspecto natural sin tensión.

Desarrolla tu propia forma de caminar, proyecta lo que eres y cómo eres. La mejor manera de crear tu propio estilo único es experimentar, practicar y recibir retroalimentación (incluso si esto significa tomar una crítica constructiva).

Tips

Ve supermodelos caminando. Visita los desfiles de moda y velos en la televisión. ¿Quiénes fueron las modelos que más se destacaron? ¿Qué las hace únicas? ¿Cómo fue su caminata diferente de las demás? Aprende de las expertas en esta técnica elegante de caminar.

Grábate a ti misma caminando para que veas lo que las otras personas ven. Además, al tener un registro visual de tú caminata, serás capaz de ver tú progreso a medida que lo vayas haciendo.

  • Si por alguna razón te tropezaste o caíste, recupérate con una sonrisa y sigue adelante como si nada hubiera pasado.
  • No muevas los brazos o los hombros demasiado.
  • No exageres mucho con la mirada al abrir demasiado los ojos o levantes de más las piernas mientras caminas.
  • Camina con gracia, no como si estuvieras marchando.

¿Lista para caminar con elegancia? 

consejos para caminar como modelo

Foto: thevipconcierge.com

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
¿Qué regalarle a mi novio en navidad? ¿Qué regalar para San Valentín? Consejos para comprar bolsas no originales 5 consejos esenciales de ropa interior para el verano Consejos de joyas y accesorios para novias 6 consejos fáciles para verse bien en Selfies Lo que no debe de faltar en tu bolsa Consejos para hacer amigas