Cómo Hacer una Paleta de Maquillaje Paso a Paso

¡Hola hermosa! En este artículo te enseñaremos a cómo hacer una paleta de maquillaje tipo Z Palette con materiales que probablemente tienes en casa. Te enseñaremos una buena forma de reciclar y hacer espacio en tus cajones poniendo tus sombras o rubores en un solo lugar. 

como hacer una paleta de maquillaje paso a paso

paleta de maquillaje, paleta de maquillaje baratas, paletas de sombras, paleta de rubores

¿QUÉ ES UNA Z PALETTE?

Es una paleta personalizada que trae incluido un panel de iman en la parte interna para colocar tus sombras o rubores favoritos. De esta manera, si tienes sombras o rubores individuales las puedes depotar de su empaque original y colocarlo en la z palette.

Es una excelente opción para organizar mejor tus cosméticos y evitar hacer volumen en tu cosmetiquera cuando viajes y en tu bolso para los retoques. Si aun no conoces lo que es, te recomendamos leer el articulo Paleta de Maquillaje Sephora Collection (Z Palette) donde hablamos y dimos una reseña de la paleta que compramos en Sephora.

Hazlo tú misma: Paleta magnética para maquillaje

Si te fascinan las paletas de maquillaje, esta es una buena opción para que hagas la tuya con tus sombras y rubores que tienes por ahí haciendo espacio en tus cajones donde tienes tus cosméticos. 

Nos encanta las manualidades y organizar nuestro maquillaje. Es por eso que te enseñaremos a hacer una paleta de maquillaje imantada tipo Z Palette para que pongas tus sombras de ojos y rubores. Lo que necesitas es una caja de cualquier material. También tienes la opción de elaborarla tú misma con cartón blanco.

MATERIALES:

como hacer una z palette

Estos son los materiales que utilizamos. Al estar buscando alguna caja para crear la paleta, encontre esta cajita de Microsoft Office. Al abrirla tiene la forma perfecta de una paleta de maquillaje. No te preocupes si no tienes una, con cualquier contenedor o tipo de caja lograras este proyecto. 

  • Caja de Microsoft Office 365.
  • Hojas Magnéticas adhesiva
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva decorativa (opcional).
  • Vela
  • Pinzas
  • Rubores o sombras de ojos. En este proyecto hicimos una paleta de rubores de Bissu y Maybelline. 

PASO 1: DEPOTAR SOMBRAS DE OJOS O RUBOR

como depotar sombras y rubores

Es muy sencillo depotar las sombras o rubores de su contenedor. Hay dos maneras de hacerlo, una con calor y la otra con una espátula delgada. En este caso depotamos los rubores de Bissu con calor (aquí necesitas la vela) y desprendimos la etiqueta con unas pinzas. Al depotar los rubores de Maybelline Fit Me, utilizamos una espátula pequeña. 

TIP: ASEGURATE DE QUE QUEPAN DENTRO DE LA CAJA

pasos para hacer una paleta de maquillaje

Antes de depotar los rubores de Bissu, pensamos que no iban a caber en la caja por el poco espacio de ancho al colocarlas con su contenedor original. Lo que hicimos fue depotar un solo rubor y trazar con lápiz su tamaño para asegurarnos de si iban a caber una debajo de la otra.

PASO 2: COLOCAR LA HOJA MAGNETICA

como hacer una paleta imantada tipo z palette

Lo que tienes que hacer es medir el ancho y el largo de la parte interna de tu caja para cortar el tamaño exacto de la hoja magnetica. 

PASO 4: FORRAR LA CAJA Y COLOCAR TUS SOMBRAS Y RUBORES EN LA PALETA

El ultimo paso es forrar la caja y colocar las sombras y rubores en la paleta.

tips para hacer una paleta de maquillaje

TIP:Algunas sombras no son imantadas, por lo que te recomendamos colocar un iman pequeño en la parte de abajo para que se puedan mantener pegadas en la hoja magnética.


❤  ¿Qué te pareció este DIY? Antes de que te vayas suscribete en la cajita de abajo para recibir más articulos de tips y tutoriales junto con tips de maquillaje y consejos de belleza.


|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
7 signos para una relación sana ¿Qué regalarle a mi novio en navidad? Consejos de belleza con hisopos de algodón Pulsera con semillas toxicas de Abrus Precatorius 6 consejos fáciles para verse bien en Selfies Frases de amor para San Valentín ¿Cómo parecerse a un anime? Tips para caminar como modelo