BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Noche Mexicana ¿Qué me pongo?

Faltan exactamente 6 días para la noche mexicana. Si aún no la has celebrado, prepárate para la noche del 15 de septiembre para que des el grito y des la bienvenida a la Independencia de México. Desde ya, en las calles, tiendas y todos los establecimientos están adornados con los colores típicos que representa la bandera de México: Verde, blanco y rojo. En las boutiques y en las calles venden todo tipo de accesorios y ropa. Si festejaras esta tradición de la cultura popular mexicana sea donde sea, y piensas vestir prendas típicas y no tienes idea de qué ponerte, checa estas ideas que tengo para ti.

En una noche mexicana los participantes pueden vestir atuendos típicos, la cual incluye sarapes, sombreros charros, etc.

Lo que amo de mi país son los antojitos mexicanos, la música (mariachi) y los bailes folclóricos. Reúnete con tu familia, amigos o compañeros para convivir ya sea para ir a ver el grito, comer algún antojito o reunirse en sus casas para cenar.

Vestidos bordados

Los vestidos mexicanos bordados a mano son considerados verdaderas piezas artesanales. Además son muy cómodos y femeninos. Hay de muchos estilos, cortes y colores. No todos son iguales, pero todos están bien bonitos. Si compraras uno, elige uno que te quede bien según tu tipo de cuerpo. Te recomiendo que elijas uno bordado, si eliges uno blanco, sólo combinalo con algún listón para que sobresalga. Te dejo algunas ideas..

No solo hay vestidos bordados, también hay blusas. Casi siempre están bordadas con motivos florales en colores llamativos.

Rebozos o mascadas

El rebozo es una prenda de vestir femenina usada en México. Normalmente es de forma rectangular y de una sola pieza, pueden ser usados como bufandas o a manera de chales. Las mujeres a menudo los usan para cargar a sus hijos en la espalda y llevar productos al mercado. Su precio varía, desde muy económicos hasta miles de pesos porque están hechos a mano. Ideas para elegir el rebozo ideal para tu outfit.


¿Más ideas? Checa este otro artículo Ideas para vestir en la Independencia de México en donde puedes crear el outfit perfecto con lo que tienes en tu closet.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

¿Cómo vestirse de una chica flapper?

¿Cómo vestirse de Catrina?

¿Cómo combinar un short verde menta?

5 maneras de utilizar azul rey

5 maneras de vestir cuello en V

¿Cómo combinar la ropa con estampado florales?

Ideas para vestir en la Independencia de México

¿Qué ponerse para Año Nuevo ?

Recomendados
Las mejores opciones para cubrir tu cuello Ideas para combinar un pantalón menta Moda geek Economiza tu dinero: Conoce los 10 errores más comunes al ir de compras Consejos de moda para chicas petite ¿Cómo vestirse para ir al gimnasio? ¿Cómo disfrazarse de los personajes de caricaturas? ¿Cómo combinar un vestido rosa en top?