Los beneficios del Yoga

Los expertos recomiendan realizar, como mínimo, treinta minutos diarios de ejercicio moderado, cinco días de la semana. Permanecer sentados por un largo tiempo trae efectos negativos a la salud. Está comprobado que la práctica cotidiana de actividad física tiene beneficios importantes para la salud: ayuda a prevenir y combatir el sobrepeso, disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares y mejora el estado de ánimo, entre muchos otros.

Beneficios_del_yoga

en que consiste el yoga, posturas del yoga

Los beneficios del yoga proporcionan tanto la gratificación instantánea y transformación duradera. En el mundo del fitness, ambos son extremadamente importantes. Demasiado tiempo con muy pocos resultados puede ser muy desalentador, y rutinas monótonas semana tras semana puede conducir a un estancamiento. El yoga puede cambiar tu capacidad física y mental de forma rápida, mientras que la preparación de la mente y el cuerpo para la salud a largo plazo.

El Yoga es Para Todos

La mayoría de los lugares en donde dan yoga y gimnasios locales ofrecen clases de yoga a todo tipo de persona y niveles de condición física. Se podrán encontrar futuras madres, jóvenes adolescentes, deportistas, madres de mediana edad, señores mayores e incluso los aficionados a la aptitud y culturistas. Todo el mundo es aceptado e incluido.

Fomenta la Salud y el Bienestar

El yoga no es sólo hacer ejercicio, se trata de un estilo de vida saludable. Su práctica permite paz y tranquilidad con uno mismo y con las personas que te rodean. Además, la meditación profunda del yoga ayuda a fomentar un cambio interior, ayuda a aliviar el estrés, el desorden de la mente y ayuda a estar más concentrado.

¿Sabias que... El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con practicas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

como empezar a hacer yoga

El Yoga y Sus Caras

Uno de sus múltiples beneficios es que puedes elegir un estilo de yoga que se adapte a tu estilo de vida, estos son:

Kundalini Yoga: Se basa en el despertar y liberar la energía controlada situada en la base de la columna. Kundalini es una palabra sánscrita y significa “enrollado”. Se dice que la energía que se acumula en la parte posterior de la columna vertebral adopta la forma de una serpiente enrollada, Kundalini Yoga busca despertar a esta serpiente y hacerla ascender por la columna vertebral hasta el cerebro, para así, conseguir un estado consciente de sublime éxtasis.

Kripalu Yoga: Es también un instrumento para la autonomía  y el crecimiento personal, al realizar esta práctica se puede aprender a utilizar nuestro conocimiento interior antes de depender de la guía de autoridades externas. Así, se aprende a estar abiertos a lo que otras  personas nos pueden ofrecer sin entregar nuestros poderes de razonar, discriminar y poder tomar decisiones propias. A su vez, desarrollan una relación íntima y de crecimiento con el cuerpo.

Hatha yoga: es un yoga que parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitación de lesiones. Actualmente se hace mucho hincapié en la relajación corporal mediante la vinculación con la mente. Es ideal para personas que se encuentran en rehabilitación de lesiones, con contracturas o mala postura corporal que genera dolencias indeseadas.

Karma yoga: Karma se puede interpretar como energía, la cual se deriva de los actos de las personas; es la idea de que toda acción que una persona realiza lleva a una reacción y esta reacción condiciona, de alguna forma, acciones futuras.

Jivamukti Yoga: La práctica de las asanas demanda al practicante a enfrentarse con sus limitaciones físicas, mentales e intelectuales, estas limitaciones se manifiestan con rigidez en el cuerpo y con pensamientos y emociones negativas como enojo, celos y temor.Por eso se recomienda que cada inhalación y exhalación se dedique a vencer estas tendencias negativas, motivando a hacer un compromiso de amor.

Iyengar Yoga:  centra su estilo en la gran atención que se le da a los detalles, se enfoca en la alineación, la simetría de las posturas y la meditación.

Integral Yoga: El método integral, conocido así porque integrar mente, cuerpo y espíritu, da a los estudiantes las herramientas que necesitan para vivir en paz, sanos, alegres y con una vida útil.

Otras: Bikram Yoga, Bhakti Yoga, Ayurveda, Ashtanga Yoga, Anusara Yoga, Ananda Yoga y Acroyoga.

Hay una gran variedad de opciones disponibles para satisfacer tus objetivos y necesidades. Puedes hacerlo en casa, en una sesión privada, en un estudio o en el gimnasio.

Fuerza y Flexibilidad

en que consiste el yoga

El enfoque de yoga en el entrenamiento de fuerza y flexibilidad es una ventaja increíble para tu cuerpo. Las posturas están destinados a fortalecer tu cuerpo de adentro hacia afuera, por lo que no sólo se ven bien, te sientes bien también. Cada una de las posturas de yoga se construye para reforzar los músculos alrededor de la columna vertebral, el centro de tu cuerpo, que es el núcleo a partir del cual opera todo lo demás. Cuando el núcleo está funcionando correctamente, se mejora la postura, a fin de aliviar la espalda, hombro y dolor de cuello.

El sistema digestivo se pone de nuevo en marcha cuando el estiramiento en el yoga se acopla con una dieta sana orgánica, lo que puede aliviar el estreñimiento, síndrome del intestino irritable (SII) y el reflujo ácido. Otro de los beneficios del yoga es que el estiramiento y la posición de posturas también hace que los músculos se alargan, lo que le da al cuerpo un aspecto más delgado y más largo.

¿En qué Consiste el Yoga?

  • Aumenta la resistencia, fuerza y ​​flexibilidad.
  • La resistencia mental y la resistencia física se ponen a prueba a través de las posturas para las respiraciones extendidas.
  • La fuerza de los brazos y hombros se multiplican cuando se utiliza tu propio peso corporal para la resistencia.
  • Se estiran los músculos de la espalda y comienzan a sostener la columna mejor que antes.
  • Las malas posturas comienzan a corregirse por sí misma con el tiempo.

Posturas del Yoga

Además de poseer diferentes tipos de yoga, también tiene sus posturas, de las cuales se pueden dividir en categorías, éstas son:

  • Las esenciales
  • De pie
  • Sentado
  • Hacia atrás
  • Restaurativas
  • Para el equilibrio
  • Flexión
  • Torsión

Un paso adelante para involucrarte un poco más en el mundo del Yoga. Sus beneficios son una excelente razón para empezar está practica de asanas, respiración y meditación; para fortalecer tu salud y bienestar.

    |

    Suscríbete a BellaHermosa

    Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


    Recomendados
    Beneficios del limón El secreto de la belleza es beber agua Beneficios del té para la salud Té, bebida número uno en el mundo Conoce los beneficios del aceite de aguacate 5 mejores remedios caseros para aliviar el dolor de estómago 5 recetas de jugos de frutas para limpiar el cuerpo Principales síntomas y causas de la Diabetes Mellitus que debes saber