Variedades de té y sus beneficios

¿Te gusta el té? ¿Sabías que hay de diferentes tipos? El té en general es bueno para nuestro cuerpo y tener una vida más saludable. Las variedades de té dependen del trato que se le da a la planta una vez recolectada ya que se hace de una sola. La hoja del té se recolecta en diferentes fases del año y es donde empieza el proceso de fermentación y tiempo de secado. Se identifican por colores:

verde:Es el más popular de todos los tés. Conserva mucho más cantidad de antioxidantes y su sabor es suave a comparación que el té negro o el rojo.

Té rojo: También llamado Pu-erh.Tiene muchos beneficios para la salud y la figura. Desintoxica y depura el organismo, refuerza el sistema inmune evitando posibles enfermedades relacionadas con la arteriosclerosis, obesidad, diabetes, infartos, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares, etc..

Té negro:En el 2001, un estudio de la Universidad de Boston ha concluido que el consumo de té negro a corto y largo plazo, revierte la disfunción vasomotora endotelial en pacientes con enfermedad arterial coronaria. Este hallazgo puede explicar en parte la asociación entre el consumo de té y la disminución de eventos cardiovasculares.

En el 2006, un estudio alemán concluyó que la adición de leche previene los efectos vasculares protectores del té.

Té blanco:Los antioxidantes en el té blanco se ha demostrado que reducen el colesterol, reforzar el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial y proteger contra ciertos tipos de cáncer. El té blanco es también conocido por ser un asesino natural de las bacterias y ciertos virus. Tiene un sabor delicado, ligero y menos cafeína que el té negro y verde. El té blanco es más caro que el té negro y verde,debido a que es recogido a mano de la planta, sólo durante los primeros días de la primavera.

Además de los beneficios para la salud, los estudios muestran bebiendo una taza de té blanco al día puede ayudar a combatir la obesidad.

Té azul:El té Oolong se refiere a veces como el té azul. Contiene una cantidad más alta de taninos, que el té verde. Contiene muchas vitaminas y minerales y se le atribuye el poder de disolver las grasas. Una taza media de este té tiene la mitad de cafeína que el té negro, y aproximadamente el doble que una taza de té verde, de la misma manera que los tés verdes, el té Oolong es rico en poli fenoles que actúan como antioxidantes. Además, ayuda a prevenir el cáncer, mantiene el corazón sano y ayuda el bienestar general.

amarillo: Fortalece el metabolismo, mejora la digestión, ayuda a combatir el frío tomándolo caliente y quita la sed tomándolo frío, protege a los dientes contra la caries por su contenido de flúor y aporta una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo, etc.

beneficios del té de manzanilla
 

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Los beneficios del Yoga Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas? Conoce los beneficios de estirar el cuerpo