Variedades de té y sus beneficios

¿Te gusta el té? ¿Sabías que hay de diferentes tipos? El té en general es bueno para nuestro cuerpo y tener una vida más saludable. Las variedades de té dependen del trato que se le da a la planta una vez recolectada ya que se hace de una sola. La hoja del té se recolecta en diferentes fases del año y es donde empieza el proceso de fermentación y tiempo de secado. Conoce las variedades de té y sus beneficios.

Variedades-de-té-y-sus-beneficios

TÉ VERDE

Es el más popular de todos los tés. Está cargado con antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos en el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, la pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros increíbles beneficios. Su sabor es suave a comparación que el té negro o el rojo.

té-verde-y-sus-beneficios

TÉ ROJO

Los beneficios para la salud del té rooibos rojo incluyen su uso como una cura para los dolores de cabeza persistentes, insomnio, asma, eczema, debilidad ósea, hipertensión, alergias y envejecimiento prematuro. El té es absolutamente libre de contenido de cafeína y también es baja en taninos.té-rojo-y-sus-beneficios

TÉ NEGRO

El té negro tiene un contenido extremadamente bajo de cafeína, que es ideal para la circulación. El flúor es otro contenido de té negro y por lo tanto permite la salud oral y ósea. El té negro, contiene flavonoides que también se encuentran en las manzanas. A diferencia del té verde, el té negro, una vez procesado elimina todos los antioxidantes existentes en él.

té-negro-y-sus-beneficios

TÉ BLANCO

El té blanco contiene los mismos tipos de antioxidantes que el té verde, pero en mayor cantidad. Estos antioxidantes se encuentran que tienen muchas propiedades promotoras de la salud, incluyendo el aumento de la salud cardiovascular, ayudando a reducir el colesterol, la reducción del riesgo de cáncer y la mejora de la pérdida de peso. Tiene un sabor delicado, ligero y menos cafeína que el té negro y verde. El té blanco es más caro que el té negro y verde, debido a que es recogido a mano de la planta, sólo durante los primeros días de la primavera.

Además de los beneficios para la salud, los estudios muestran bebiendo una taza de té blanco al día puede ayudar a combatir la obesidad.

té-blanco-y-sus-beneficios

TÉ AZUL

El té Oolong se refiere a veces como el té azul. Contiene una cantidad más alta de taninos, que el té verde. Contiene muchas vitaminas y minerales y se le atribuye el poder de disolver las grasas. Una media taza de este té tiene la mitad de cafeína que el té negro, y aproximadamente el doble que una taza de té verde, de la misma manera que los tés verdes, el té Oolong es rico en poli fenoles que actúan como antioxidantes. Además, ayuda a prevenir el cáncer, mantiene el corazón sano y ayuda el bienestar general.

té-azul-y-sus-beneficios

TÉ AMARILLO

El té amarillo tiene innumerables beneficios para la salud, estimula el apetito y también ayuda en el proceso de pérdida de peso. El té también se conoce para prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de esófago debido a su rica fuente de polifenoles, polisacáridos, vitaminas y aminoácidos. Además, protege a los dientes contra la caries por su contenido de flúor y aporta una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo, etc.

té-amarillo-y-sus-beneficios

Más razones para incorporar está bebida en nuestra dieta. Estos son algunos de los tipos de té que existen más comunes, ¿con cuál te quedas tú? No olvides suscribirte en la cajita de abajo para recibir de nuestros tips.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Los beneficios del Yoga Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas? Conoce los beneficios de estirar el cuerpo