Té, bebida número uno en el mundo

¿Sabias que el té es la bebida más consumida en el mundo aparte del agua? Si pensaste que iba a mencionar el café, te equivocas. Echa un vistazo a los siguientes datos curiosos sobre el té y por qué es la bebida #1 en el mundo.

bebida-numero-uno-en-el-mundo: té

El té es una bebida aromática comúnmente preparada vertiendo agua caliente o hirviendo sobre las hojas curadas de la planta del té. El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Los tés se hacen de muchas plantas diferentes y por lo tanto pueden tener varios sabores diferentes. Hay tés que son conocidos por un montón de beneficios para la salud como, pérdida de peso, dormir, o incluso buen movimiento intestinal. El té es una de las pocas bebidas que se puede disfrutar caliente o helado y es adecuado para consumir en muchas ocasiones. Las estadísticas muestran que más de 100 millones de estadounidenses beben té.

El té hace a un lado al café de muchas maneras. El café llegó a principios del siglo X, descubierto por primera vez en lo que es ahora Yemen. Hoy en día la mayoría del café se produce en Brasil y América Central; No fue llevado al hemisferio occidental hasta alrededor de 1720, primero en el Caribe y luego al sur en Colombia, Ecuador y Brasil. El frijol no crecería en el clima más volátil de Norteamérica (excepto en Hawai), por lo que América del Sur dominó.

En 2014, los estadounidenses consumieron más de 80 mil millones de porciones de té, o más de 3,60 millones de galones. Alrededor del 84% de todo el té consumido era té negro, el 15% era té verde, y la pequeña cantidad restante era Oolong, té blanco y negro. EE.UU. es el segundo mayor importador de té después de Rusia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación indica que el mundo bebe cerca de 6,000 millones de tazas de té al día.

Datos curiosos

  • Tiene unos 3,000 años más de antigüedad y, se cree, fue cultivado en el año 2,700 aC, por el emperador Shen Nung, quien era conocido como "el sanador divino."
  • El café llego hasta el siglo X y fue descubierto en lo que hoy es Yemen.
  • Se ha calculado que los ingleses consumen aproximadamente 45 billones de tazas de té cada año, o lo que es lo mismo, más o menos 2,1 kilos de té por habitante.
  • Se considera que el té verde tiene mayor cantidad de beneficios para la salud humana.
  • El té negro es bueno para los huesos.
  • El té no tiene calorías.
  • El 85% de todo el té consumido en los Estados Unidos es el té helado.

Pero ¿por qué el té es la bebida más popular? ¿Sera porque es la bebida más antigua del mundo? Lo que sí sé es que generalmente es más economico y contiene más antioxidantes que el café. Yo sí bebo té pero muy poco y lo consumo más en invierno o cuando tengo cólico. ¿Que si el té es mucho más rico que el café? Eso es cuestión de cada quien, cada persona tiene sus propios gustos y preferencias. Si quieres conocer un poco más esta bebida, te recomiendo el articulo Beneficios del Té para la Salud.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Cómo tener las piernas más sexys Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Posturas del Yoga para dormir mejor Los beneficios del Yoga Cómo hacer una pelota para el estrés ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas? Conoce los beneficios de estirar el cuerpo