BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Receta de pimientos rellenos

Disfruta de esta deliciosa y nutritiva receta hecha con pimiento morrón relleno con verduras y acompañado de arroz. También conocido como morrón, Aji morrón, pimiento, chile morrón o pimentón. Es un vegetal hueco que son nativos de México, América Central y norte de Sudamérica. Se pueden encontrar de diferentes colores: rojo, verde y amarillo. Es consumido en gran parte del mundo, tanto crudo como cocinado. Es un ingrediente tradicional de las comidas de muchos países tanto como condimento como por su color en la decoración de los platos.

Beneficios para la salud

Trae muchos beneficios para la salud, tienen el doble de vitamina C (en mayor proporción en los pimientos rojos), que la naranja. Además, es antioxidante, diurético y depurativo. Ayuda a mantener en forma los vasos sanguíneos y refuerza el sistema inmunológico. Ayuda a bajar de peso por su alto contenido de agua, contiene pocas calorías y posee una alta concentración de micronutrientes y fibra que producen sensación de saciedad. Son muy utilizados en las dietas, quedan muy bien en la ensalada y en el pollo con BBQ. Te dejo los pasos para prepararlo de otra manera y disfrutarlo al máximo.

Los pimientos son un alimento con un elevado contenido en agua, sólo aportan 20 kcal. por cada 100 gramos, apenas tienen grasas y también proporcionan pocas proteínas, pero son una fuente importante de vitaminas y minerales, además de contener carbohidratos y fibra.

Rinde para 2 personas

Ingredientes – Pimiento

Ingredientes – Arroz

4 pimientos. Elige el que más te guste 1 taza de arroz 2 papas 1 tomate 2 purés de tomate Aceite vegetal Queso cottage (opcional) Sazonador 2 cebollines mantequilla (opcional) 1 tomate olla o sartén hondo tipo bowl

 

Procedimiento – Arroz

  1. En una olla vierte 1 taza de arroz crudo y ponlo a cocer por 20 minutos. Constantemente revuélvelo y ve probando hasta que esté completamente blando y no duro.

  2. Ya que este blando y esponjado, apaga el fuego.

  3. Consejo: Antes de apagar el fuego, vierte ½ cucharadita de consomé de pollo y otra ½ de mantequilla. Mezcla hasta incorporar. Debe de tornar un poco amarillo el arroz. Con este consejo, le da un delicioso sazón.

Procedimiento – Pimientos

  1. Lava muy bien los pimientos y pártelos quitándole la parte de arriba junto con las semillas. ¡No las tires, éstas pártelas en cuadritos (sin semillas).

  2. En una olla o sartén hondo, fríe el cebollín y tomate picado y después, vierte los purés de tomate.

  3. Ya que empiece a hervir, agrega una cucharadita de sazonador en el puré y pon los pimientos. Tapa y espera a que se cosan. No importa que no se cubran.

  4. Después de 10 minutos, apaga el fuego.

Procedimiento – Vegetales

  1. Lava muy bien las papas. Pártelas en cuadritos y fríelas en un sartén.

  2. Ya que estén doraditas, agrega los cuadritos de las tapas que partiste de los pimientos, junto con el cebollín y tomate partido.

  3. Ya que estén, agrégalos dentro de los pimientos.

¡Disfrútalo!


¿Cómo servirlo? Sirve en un plato puré de tomate y rellena los pimientos con el arroz y vegetales. Puedes agregar el queso de tu elección, de preferencia que sea bajo en grasas. En este caso yo agregue queso cottage. Para acompañar esta receta, hice pescado a la plancha. Sea cual sea tu elección de carne, hazlo a la plancha o al vapor. Si usaras aceite, que sea de oliva o 1 cucharadita de mantequilla.

Déjame tú comentario y cuéntame qué tal te quedó esta sencilla y deliciosa receta nutritiva.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Alimentos bajos en calorias para bajar rapido de peso

El secreto de la belleza es beber agua

Los mejores snacks saludables para perder peso

Té, bebida número uno en el mundo

¿Truco o trato? Conoce las calorías de los dulces de Halloween

Prepara postres saludables para la cena navideña

De regreso a la escuela con un comienzo saludable

Prepara una deliciosa ensalada para esta temporada navideña

Recomendados
Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Posturas del Yoga para dormir mejor Los beneficios del Yoga Cómo hacer una pelota para el estrés Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas?