Principales síntomas y causas de la Diabetes Mellitus que debes saber

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades que implican alteraciones del metabolismo. Dan lugar a un exceso de azúcar en la sangre, o altos niveles de glucosa. Su clasificación se deriva de tres tipos de diabetes. Tipo 1, tipo 2 y gestional. Entre las más conocidas están la Diabetes tipo 2 y Prediabetes.

La Diabetes Tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la manera en que el cuerpo procesa el azúcar en la sangre (glucosa). Sus síntomas incluyen aumento de sed, orinar con frecuencia, hambre, fatiga y visión borrosa. En algunos casos, es posible que no haya síntomas.

Los órganos afectados por la diabetes tipo 2 son los ojos, la piel, el corazón y los riñones. Los tratamientos incluyen una dieta balanceada, ejercicio, medicación y terapias con insulina.

La Prediabetes es una condición en la cual el azúcar en la sangre es alto, pero no lo suficientemente alta como para ser la diabetes tipo 2. La mayoría de las personas con prediabetes no tienen síntomas. Pero ocasionalmente pueden sentir fatiga o hambre excesiva.

El crecimiento de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable. Con los cambios de estilo de vida, pérdida de peso, y los medicamentos, es posible llevar un nivel de azúcar en la sangre vuelva a la normalidad.

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

Un nivel de azúcar en sangre en ayunas 100 a 125 mg/dl se considera prediabetes. Si se trata de 126 mg/dl o mayor en dos pruebas separadas, usted tiene diabetes. Dichos niveles son factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

Si usted presenta los siguientes síntomas, quiere decir que tiene diabetes:

  • Orinar con frecuencia
  • Sentir mucha sed
  • Sentir mucha hambre (a pesar de que usted está comiendo)
  • Fatiga extrema
  • Visión borrosa
  • Cortes o moretones que tarden en sanar.
  • Pérdida de peso - a pesar de que usted está comiendo más (tipo 1)
  • Hormigueo, dolor o entumecimiento de las manos y pies (tipo 2)

¿Es curable la diabetes?Si usted padece este "síntoma", puede aprender maneras de manejarla y prevenir las complicaciones de la diabetes de una manera segura, eficaz y recomendada por expertos de la salud. Cuidar nuestra salud es una necesidad. Recupera tu vida y no seas rehén de medicamentos.

La clave primordial para su prevención es mantener un peso corporal ideal y un estilo de vida activo, así puede prevenir o retardar el comienzo de la diabetes.

Cambiar tu estilo de vida puede ser un gran paso hacia la prevención de la diabetes, nunca es demasiado tarde para empezar.

Una alimentación equilibrada, y un saludable uso de los alimentos, consiste en elegir únicamente los más saludables y no en "comer un poco de todo".

ALREDEDOR DEL MUNDO

  • La diabetes es la enfermedad crónica con más rápido crecimiento en el mundo.
  • La diabetes afecta actualmente a más de 284 millones de personas en el mundo y se espera que afecte a 438 millones en 2030.
  • Cada 10 segundos, dos personas desarrollan diabetes y una persona muere de causas relacionadas con la diabetes.
  • Peso, la inactividad y una mala alimentación también son significativos en el desencadenamiento del riesgo

No seas parte de las estadísticas y empieza cuidar tu salud desde este momento. Es médicamente tratable. Consulte a su médico.

Símbolo universal de la diabetes: circulo azul

simbolo de la diabetes mellitus

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Cómo tener las piernas más sexys Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Posturas del Yoga para dormir mejor Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas?