BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Los mejores snacks saludables para perder peso

Los snacks (botanas o aperitivos) son un tipo de alimento que no es considerado como uno de los alimentos principales del día. Se utilizan para satisfacer por un corto tiempo el hambre y proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo. La mayoría de los snacks contienen gran cantidad de sal, azúcar, conservadores, saborizantes y otros ingredientes como el chocolate, cacahuate, entre otros condimentos. Son clasificados como “comida basura” al tener poco o ningún valor nutricional. 

Cuidar lo que uno come es difícil cuando se tiene mucha hambre. Es muy común tener hambre antes de cualquier comida y comer lo que sea con tal de satisfacer y llenar el estómago. Está bien comer de vez en cuando galletas, papas fritas, pan dulce, etc. Pero si lo haces continuo, estarás llenando tu cuerpo con productos con alto contenido de carbohidratos, azucares refinados, grasas y cantidades elevadas de sodio. Para evitar esto, te recomiendo que lleves de lonche snacks saludables. Varios nutriólogos recomiendan hacer las tres comidas y tres tiempos de snacks. Lo mejor de esto, es que son snacks de frutas, verduras y algún ingrediente que podrás utilizar en pocas cantidades. Si quieres saber a cuál es, sigue leyendo.

Fruta picosita

Este es mi favorito. Lo único que necesitaras es elegir la fruta o frutas que más te gusten, chile en polvo y limón (opcional). Lo que puedes hacer es llevar la fruta en un recipiente de plástico partidas en cuadritos o en tiras y llevarlo en tu bolso. Aquí en México se le conoce como pico de gallo dulce porque incluyen frutas frescas cortadas en cuadritos. También lo puedes hacer con verduras. Si es así, puedes incluir zanahoria rayada, jícama, apio y pepino.

Plátano con chocolate

Si lo que necesitas es energía, la mejor opción es esta. El chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud si se consume moderadamente. Para un día ajetreado en la oficina o en el colegio, te recomiendo comer chocolate porque aporta energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos alertas y a concentrarnos en nuestra rutina diaria. Si lo combinas con plátano, tu cuerpo repondrá las fuerzas necesarias. Los investigadores han comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro.

*Mi consejo: Parte en rodajas el plátano y pon a derretir chocolate negro en baño maría y cuando esté listo, déjalo caer por arriba del plátano. Ponlo en un recipiente de plástico y guárdalo en el refrigerador para que el chocolate se endurezca y cuando sea el momento de un snack, te sabrá muy rico y el hambre se calmara. *

¿Sabías que… el plátano es la fruta número uno para los líderes del atletismo mundial, ya que gastan energías constantemente?

Fresas y queso cottage

Las fresas contienen una amplia gama de nutrientes, antioxidantes y fitonutrientes. Además de la vitamina C, las fresas son una fuente de vitamina K, ácido fólico, potasio, vitaminas B5 y B6, magnesio y Omega 3. La porción ideal seria 50 gramos de cada cosa. No hay que olvidar que el queso cottage tiene bajo contenido en calorías y prácticamente sin grasa.

Gelatina sin azúcar

No te olvides de la gelatina, ya que es uno de esos postres que no podrás evitar. Busca de la gelatina sin azúcar (light), tiene sólo 10 calorías. ¡Ni más ni menos!. Elige tu sabor favorito y obtén lo mejor de cada bocado. Para que quede más rica, añade pedacitos de fruta. Te aseguro que no te arrepentirás.

FRUTAS AL GUSTO: UVAS Y MORAS

La uva contiene antioxidantes, puede evitar el desarrollo de células cancerígenas y tiene el poder de limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento. Las zarzamoras (mis favoritas) son ricas en vitaminas y minerales. Tambien contienen antioxidantes, son bajas en azúcar y puede ser tu postre si tienes diabetes (consulta a un medico).


Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Beneficios del té para la salud

Consejos para evitar subir de peso

Prepara postres saludables para la cena navideña

Receta de pimientos rellenos

La importancia de comer sano y saludable

Consejos para mantenerte saludable y en forma

Variedades de té y sus beneficios

5 recetas de jugos de frutas para limpiar el cuerpo

Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Posturas del Yoga para dormir mejor Los beneficios del Yoga Cómo hacer una pelota para el estrés Conoce los beneficios de estirar el cuerpo