BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Conoce los beneficios del aceite de aguacate

El aguacate aporta grandes beneficios al organismo, contiene propiedades antioxidantes, vitamina E, vitamina A, B1, B2, B3; además de ácidos grasos, proteínas y minerales.

El aceite de aguacate tiene una estructura parecida al aceite de oliva cuyo consumo está relacionado a menores tasas de enfermedades del sistema circulatorio, cáncer y trastornos vinculados al envejecimiento, según científicos mexicanos. Este estudio fue presentado en la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular en San Diego, Estados Unidos. Lo cual descubrieron que el aguacate posee compuestos que contribuyen a combatir las heridas que provocan los radicales libres.

Aunque no lo creas, nuestro cuerpo pelea constantemente con estos radicales. Estas moléculas causan gran daño a nuestro organismo cuando liberan reacciones químicas causando deterioro en las células y provocando enfermedades como el cáncer.

Se dice que son los responsables de la aceleración del envejecimiento y degeneración de las células produciendo a la vez daños en las arterias.

Desde tiempo atrás, la ciencia ha querido encontrar diferentes formas para combatir las consecuencias que causan estos compuestos en el organismo. Se cree que ataca principalmente al ADN.

En ciertos alimentos como en las frutas y verduras poseen una gran cantidad de antioxidantes y estos pueden contrarrestar el efecto que dejan los radicales.

El Dr. Christopher Cortés-Rojo, demostró que la grasa que se deriva del aguacate puede proteger a las células contra los daños que causan los radicales libres. Además afirmo que el aceite de oliva tiene una estructura parecida a la del aceite de aguacate y que podría llamarse el aceite de oliva de las Américas.



 

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

8 consejos para luchar contra los antojos en esta temporada navideña

Prepara postres saludables para la cena navideña

Variedades de té y sus beneficios

Receta de chiles rellenos de atún

De regreso a la escuela con un comienzo saludable

Peores alimentos para comer antes de tu boda

5 recetas de jugos de frutas para limpiar el cuerpo

Principales síntomas y causas de la Diabetes Mellitus que debes saber

Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Los beneficios del Yoga Cómo hacer una pelota para el estrés Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas?