Conoce los beneficios de las frutas para la salud


¿Por qué es importante comer frutas?Comer frutas proporciona beneficios para la salud - Las personas que comen más frutas y verduras como parte de una dieta saludable son propensos a tener menor riesgo de algunas enfermedades crónicas. Las frutas proporcionan nutrientes vitales para la salud y el buen funcionamiento del organismo.

Nutrientes

  • La mayoría de las frutas son naturalmente bajos en grasa, sodio y calorías. Ninguna tiene colesterol.

  • Las frutas son fuentes de muchos nutrientes esenciales como potasio, fibra dietética, vitamina C y ácido fólico.

  • Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. El potasio está presente en las siguientes frutas: plátanos, ciruelas pasas y jugo de ciruela, durazno seco y albaricoques, melón y jugo de naranja.

  • La fibra dietética de las frutas, como parte de una dieta saludable, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra es importante para la función apropiada del intestino. Ayuda a reducir el estreñimiento y diverticulosis.

  • Los alimentos que contienen fibra, tales como las frutas, ayudan a sentirse satisfecho con menos calorías.

  • La vitamina C es importante para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos del cuerpo, ayuda a sanar cortes y heridas, y mantiene los dientes y encías saludables.

  • El folato (ácido fólico) ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos. Las mujeres en edad fértil que puedan quedar embarazadas deben consumir cantidades adecuadas de folato de los alimentos, y además su dosis de ácido fólico sintético.

BENEFICIOS DE COMER FRUTAS Y VERDURAS PARA TENER LA PIEL PERFECTA

BRÓCOLI: Este vegetal es rico en antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E. La vitamina C del brócoli ayuda en la producción de colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y protege contra el daño por radiación UV.

ZANAHORIAS: Las zanahorias ayudan a mantener la piel saludable y vibrante. Son ricas en beta caroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Ayuda a reparar los tejidos y protege contra fuertes rayos del sol. Disfruta de zanahorias crudas en ensaladas o con una salsa baja en calorías, o trata de incorporarlas en sopas, tienen un sabor rico y dulce.

MANZANA: Esta fruta tiene la vitamina C en abundancia que mantiene firma la piel y le da un brillo interior. La manzana también previene el daño de los radicales libres que provoca el envejecimiento prematuro de la piel.

LIMÓN: Su piel tiende a verse opaco cuando tiene cicatrices, acné y puntos negros. Pero los limones pueden mantener éstos fuera del campo . Esta fruta tiene alto contenido de vitamina C que se necesita para la síntesis de colágeno.

ESPINACA: Cargado con antioxidantes, la espinaca puede ayudar a reducir la aparición de arrugas. También ayuda a fortalecer el tejido de la piel y posee propiedades anti-inflamatorias que elimina las toxinas, dando una piel sana y brillante.

FRESA: La presencia de ácido málico en la fresa hace que sea un agente blanqueador natural. También tiene un montón de antioxidantes que le dan a la piel un resplandor saludable desde dentro.

Lo bueno de la fruta es que se puede comer en cualquier momento y a cualquier hora. En el desayuno, entre horas como snack, después del almuerzo (como postre) y en la cena. Todas combinan entre sí, excepto los cítricos que no saben muy bien en los cereales o lácteos. Es preferible incluirlas en el desayuno y/o en la cena, como parte principal del menú.

Lo que no contiene la fruta es:

  • Colesterol
  • Purinas (formadoras de acido úrico)
  • Sustancias toxicas

Sus beneficios son:

  • Desintoxica el organismo
  • Regula el intestino
  • Previene el cáncer
  • Antioxidantes
  • Evita las enfermedades cardiovasculares (trombosis y embolia).

Beneficio de las frutas para la salud

Recuerda que Fruta es sinónimo de salud. Ningún otro tipo de alimento tiene tantas propiedades preventivas y curativas. Entre el 80% y el 93% de la fruta es agua. Tiene vitamina C y provitamina A, son abundantes en antioxidantes (evita el envejecimiento prematuro y la arteriosclerosis) e incluso tienen minerales; especialmente potasio, magnesio, calcio y hierro.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Cómo tener las piernas más sexys Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva Los beneficios del Yoga Cómo hacer una pelota para el estrés Beneficios de la musicoterapia para la salud Conoce los beneficios de estirar el cuerpo