Beneficios del té para la salud

Hay muchas razones por las que me gusta disfrutar de una taza de té caliente: Me encanta el aroma de los diferentes sabores, calienta mis manos en las mañanas y noches frías de invierno, calma los cólicos y además me relaja. ¿Quieres conocer los beneficios del té que tiene para la salud? Conoce sus beneficios mientras bebes una taza de té.

beneficios del té para la salud

beneficios de beber té, beneficios de los tes naturales

El té contiene antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y ayuda al cuerpo a regenerar y reparar las células. Además, ayuda a prevenir el cáncer.

Reduce el estrés

El té negro reduce los efectos de eventos estresantes al reducir la cantidad de la hormona cortisol del estrés en el cuerpo.

Combate las caries y reduce la placa

Los compuestos del té son capaces de matar o suprimir la producción de ácido y el crecimiento de las bacterias que causan caries en la boca.

Te mantiene hidratada

Cada taza de té que bebes, especialmente los que son bajos en cafeína cuenta como una taza de agua con la pequeña ventaja de proporcionarte antioxidantes.

Reduce el riesgo de ataque cerebral y cardiaco

Ayuda a prevenir la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Ayuda a disminuir la presión arterial

Beber té verde diariamente puede reducir el riesgo de hipertensión hasta en un 50%.

Ayuda a la digestión

El té ha sido utilizado durante miles de años como auxiliar digestivo después de las comidas. También ayuda a aliviar los calambres del estómago. Y además es diurético, favoreciendo la eliminación de toxinas que existen en el cuerpo.

Ayuda a prevenir la diabetes

Existe cierta evidencia que sugiere que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Ayuda a tus defensas

Un estudio que compara los niveles de la actividad inmunológica de los bebedores de café frente a los bebedores de té encontraron que el té tienen niveles de hasta cinco veces mayor que el café.

Es bueno para tus huesos

Beber té regularmente durante años puede producir huesos más fuertes. Según un estudio, las personas que bebían té de forma regular durante 10 o más años tuvieron mayor densidad mineral ósea en su columna vertebral que los que no bebían.

No tiene calorías

A menos que agregues azúcar o leche. Consumir hasta 250 calorías menos por día puede resultar la pérdida de unos cuantos gramos o hasta kilos por semana. Si estás buscando una bebida libre de calorías, el té es la mejor opción.

El té de manzanilla y el de manzana canela son unos de mis favoritos. Si se te hacen muy desabridos o el sabor muy fuerte agrega un poco de azúcar para que disfrutes de está bebida y que tu cuerpo absorba sus beneficios.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Cómo tener las piernas más sexys Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva Posturas del Yoga para dormir mejor Los beneficios del Yoga Cómo hacer una pelota para el estrés Conoce los beneficios de estirar el cuerpo