8 consejos para luchar contra los antojos en esta temporada navideña

Con esta temporada navideña que está comenzando, sabemos que tenemos algunos alimentos muy deliciosos a nuestro alrededor. En cualquier época del año los podemos comer, pero no los disfrutamos tanto como en estas épocas navideñas. Hay fiestas y reuniones familiares llenas de galletas, dulces y postres.

Sé que muchas de ustedes se han cuidado por el resto del año y han evitado comer grasas y azucares y con tanta comida a nuestro alrededor parece que ha sido todo un desastre el empeño que le han puesto a su cuerpo y si no se toman medidas serias, uno se puede convertir en un adicto al azúcar en esta temporada, y este mal hábito se puede prolongar en el Año Nuevo.

Así que para luchar con los antojos sigue estos consejos:

Limita la cafeína: Según un estudio, realizado por investigadores de la nutrición en la Universidad de Guelph en Ontario, la cafeína ha demostrado aumentar los niveles de glucosa en la sangre en un 24 por ciento. Naturalmente, cuando su azúcar en la sangre cae hacia abajo, su cuerpo comienza a querer azúcar.

Mantente hidratada: Cuando uno está deshidratado, tiende el cuerpo a tener antojos de azúcar y para no hacer caso a la ansiedad, te recomiendo que tomes agua. El cuerpo necesita agua para que la sangre fluya con la cantidad correcta de presión. No sólo el agua potable mantiene los antojos de azúcar hacia abajo, sino que también ayuda al cuerpo a funcionar correctamente.

Haz ejercicio: El ejercicio oxigena el cuerpo y aumenta las endorfinas, que nos hace sentir bien. Si te llegas a sentir deprimida no pienses en ir al refrigerador por una barra de chocolate o a comer algo que tu cuerpo no necesita; piensa en tu cuerpo y no lo hagas con el estómago. Sal a caminar o a hacer ejercicio por lo menos 30 minutos y empieza a sentirte mejor.

Duerme mejor: A veces parece que el sueño puede curar cualquier cosa. De acuerdo con un estudio del 2008 realizado por investigadores de la Clínica Universidad de Leicester NHS Trust en el Reino Unido, un mejor sueño puede ofrecer la energía que uno necesita para curar los antojos de dulce. Durante la temporada navideña, trate de ir a la cama por lo menos 30 minutos antes de lo habitual.

Evite los alimentos etiquetados como "sin grasa" o "bajo en grasas:" Estos alimentos suelen contener más azúcar que los verdaderos alimentos con azúcar o grasas, ya que tienen que hacer para perder el sabor de la grasa.

Come frutas y verduras dulces: A veces cuando me dan ganas de comer algo dulce, opto por algo sano como las verduras o frutas que tengan ese sabor agradable. Son una gran alternativa que los dulces y pastelitos.

Usa sustituto natural de azúcar:Si necesitas un poco de impulso de azúcar, usa cosas naturales. Algunos ejemplos de edulcorantes naturales son: jarabe de arroz, azúcar de palma y stevia. Ellos te ayudarán a aliviar tu antojo por algo dulce sin añadir demasiadas calorías.

Encuentra dulzura en la vida: Cuando uno está feliz y tiene todas las energías del mundo para estar activo realmente no necesitaras nada de dulce porque ya lo tienes en tu mente, cuerpo y corazón. Así que cuando encuentres la dulzura en tu vida, no necesitaras aditivos.

Pastel de platano con chocolate


|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Cómo tener las piernas más sexys Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Los beneficios del Yoga Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas? Conoce los beneficios de estirar el cuerpo