BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

5 recetas de jugos de frutas para limpiar el cuerpo

¡Buenas noticias! No necesitas un extractor para hacer jugos naturales de frutas. Todas las recetas se pueden hacer con la licuadora – así que no necesita ningún equipo especial. Debido a la fibra de las frutas, estos extractos varían de espesor lo cual se puede ajustar a su gusto añadiendo un poco de agua. No importa a cual receta elija, obtendrás los beneficios en cada sorbo.

Nuestras recetas de jugos (zumos) de frutas es una manera deliciosa y fácil de beber. La fruta es la mejor fuente de vitaminas, minerales y fibra; además de ser la más natural, y en consecuencia la más saludable. En este artículo te presentamos 5 recetas de jugos naturales para ayudar a limpiar el cuerpo.


Los jugos naturales recién exprimidos son muy preferibles a los envasados, especialmente si estos han sido clarificados para eliminarles la turbidez. Al aclarar los jugos pierde su contenido en fibra y vitaminas. Fruta es sinónimo de salud. Ningún otro tipo de alimento tiene tantas propiedades preventivas y curativas como la fruta.

Ventajas de la fruta

MODO DE PREPARACIÓN DE LOS JUGOS. Las cantidades y medidas de los jugos varían. Todas las recetas de jugos de frutas que se presentan a continuación, se hicieron de 3 a 4 tazas de agua helada (medida de la licuadora), bastante hielo y poca azúcar.

JUGO DE CIRUELA 

Beneficios: Laxa (laxante efectivo) y protege el intestino, reduce el colesterol.

Para disfrutar de un delicioso jugo refrescante de ciruela, añada la cantidad de agua deseada, de 1 a 2 ciruelas, hielo y una cucharadita de azúcar.



JUGO DE FRESA CON NARANJA

Beneficios: La fresa es la fruta con más antioxidantes y combate la arteriosclerosis. Combinan muy bien con la manzana, con el jugo de naranja, con los cereales y con el yogur. La naranja estimula las defensas y fluidifica la sangre.

Consejo: Las fresas congeladas suelen contener menos azúcar y conservan mejor sus nutrientes y principios activos, la vitamina C inclusive. 

JUGO DE FRESA CON PIÑA

Beneficios de la piña (Ananás): facilita la digestión de las proteínas. En jugo debe tomarse lentamente debido a su acidez. Actúa como estimulante digestivo.  

JUGO DE MANGO

Beneficios: Nutre la piel y protege las arterias. Los diabéticos pueden beneficiarse del consumo de mangos, debido a su acción favorable sobre las arterias, ya que ayuda a prevenir las complicaciones circulatorias de la diabetes.

No es necesario añadir azúcar para disfrutar de un jugo natural de mango. 


JUGO DE KIWI

Beneficios: Contiene más vitamina C que la naranja y el limón, además estimula las defensas y evita la anemia.


Una rica manera de recuperar la línea

Las dietas, el ejercicio y un buen jugo pueden ser la clave del éxito de hacer todo lo posible y hasta lo imposible por vernos y sentirnos mucho mejor. Una buena mezcla de vegetales y frutas además de nutrir te puede ayudar a desintoxicar el organismo, puedes combatir desde una mala digestión hasta recuperar tu figura y tu salud.

Te recomendamos que no debes reemplazar alguno de tus alimentos por ningún jugo, ya que la alimentación es muy necesaria y el jugo sólo se convierte en un auxiliar para descartar bebidas procesadas con altos grados de glucosa. Y antes de someterte a cualquier régimen para bajar de peso, debes acudir con un especialista quien podrá orientarte mejor sobre qué alimentos puedes comer y cuáles no, sin poner en riesgo tu salud.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Alimentos bajos en calorias para bajar rapido de peso

8 consejos para luchar contra los antojos en esta temporada navideña

Té, bebida número uno en el mundo

Conoce los beneficios del aceite de aguacate

Variedades de té y sus beneficios

¿Funciona la Dieta Special K?

Prepara una deliciosa ensalada para esta temporada navideña

5 mejores remedios caseros para aliviar el dolor de estómago

Recomendados
Cómo tener las piernas más sexys Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva Posturas del Yoga para dormir mejor Cómo hacer una pelota para el estrés Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas? Conoce los beneficios de estirar el cuerpo