5 mejores remedios caseros para aliviar el dolor de estómago

Dolor abdominal (dolor de estómago) se produce entre el fondo de las costillas y la pelvis. Esta área, el abdomen, contiene órganos, como el estómago, el hígado, el páncreas, pequeños y grandes intestinos y órganos reproductivos. El dolor abdominal puede variar de un problema menor con una necesidad de cirugía urgente. El dolor puede variar enormemente, cuando ocurre dolor abdominal puede:
  • Ser agudo, punzante como calambre, o simple torsión
  • Ser breve, ir y venir el dolor, o ser constante
Con tantos órganos y estructuras en el abdomen, a veces es difícil encontrar la causa del dolor. Los síntomas toman algún tiempo para desarrollarse antes que la causa se hace evidente. El médico se asegurará de que no requieren cirugía o ingreso en el hospital. El dolor puede aliviar por sí solo en cuestión de horas o días, sin tratamiento. Déjese guiar por su médico o profesional de la salud, pero hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a aliviar el dolor.

Si el dolor abdominal es debido a un malestar estomacal o indigestión, usted puede sentir síntomas tales como eructos, náuseas, estómago hinchado y un malestar general en su área abdominal superior incluyendo dolor. Usted puede ser que tenga indigestión y dolor de estómago resultante y el malestar debido a una o muchas razones, incluyendo comer en exceso, comer alimentos picantes o aceitosa, reflujo gastroesofágico, úlcera péptica e incluso fumar o ansiedad. Ciertos medicamentos como los antibióticos también conducen a la indigestión. Aquí están los 5 mejores remedios caseros para aliviar el dolor de estómago.

Semillas de comino para aliviar el dolor de estómago debido a la indigestión

El comino ha sido utilizado durante mucho tiempo por sus excelentes propiedades que ayudan a mejorar la digestión de los alimentos. Si utiliza semillas de comino en su cocina, puede que ni siquiera sufra de indigestión en absoluto. Sin embargo, si de todos modos se siente incómodos dolores estomacales, usted puede mejorar con las semillas de comino.
Esta especia mediterránea se ha utilizado tradicionalmente como un tratamiento para la inflamación y la gastritis. Algunas personas pueden sentir los síntomas de la indigestión, dolor abdominal o el ardor de estómago con gastritis. El comino puede ayudar a aliviar estos síntomas y otorgar alivio del dolor abdominal. El aroma de comino activa la secreción de saliva lo que ayuda en la digestión. Otro compuesto de comino llamada “timol” activa la secreción gástrica para mejorar la digestión.

En una taza con agua hirviendo agrega aproximadamente 2 cucharaditas de semillas de comino en 4 ½ tazas de agua. Se deja reposar, se cuela y se bebe una taza de esta infusión después de cada comida.

Té de manzanilla para aliviar los dolores abdominales

La manzanilla puede calmar los dolores estomacales, así como relajar los músculos en el tracto digestivo. Si presenta dolor de estómago debido a la indigestión, la manzanilla es la correcta opción. Además, posee anti inflamatorios y antioxidantes con propiedades sedantes.
  • Ponga una cucharadita de manzanilla seca en una taza
  • Vierta agua hirviendo en la taza y cúbrela.
  • Deja reposar durante 15 minutos para que suelte todas sus propiedades, cuela si es necesario y añada jugo de limón o miel de abeja al gusto.
  • Beba el té lentamente.
Beba esto dos o tres veces al día para mejorar.

té de manzanilla remedio para el dolor de estomago

Menta para mejorar el proceso de la digestión

La menta también puede reducir un dolor de estómago. El efecto antiespasmódico de la menta en los músculos en el tracto digestivo ayuda a aliviar el dolor causado por gas. Además, la menta mejora el proceso de la digestión.

Vinagre de manzana para calmar el dolor de estómago

El vinagre de manzana ayuda a tratar los dolores de estómago causados por gas o indigestión. La naturaleza de antibióticos de vinagre de sidra de manzana calma el estómago y mejora la digestión.
Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia.
Añadir una cucharada de miel.
Beber esta solución cada pocas horas hasta que el dolor de estómago se ha ido.
Nota: Si usted no tiene el vinagre de sidra de manzana, puede probar el vinagre regular.

Sopa de verduras con arroz blanco para el dolor de estómago

La sopa o caldo ayuda a relajar el malestar estomacal. Preparar una sopa de verduras con arroz ayuda a que el estómago se ´asiente´. Debe agregarle limón, debido a que ayudara a eliminar la grasa y nos servirá para eliminar las infecciones del estómago.

remedios caseros para aliviar el dolor de estomago

En caso de que las molestias estomacales continúen o aumenten de forma alarmante, deberás consultar a tu médico para una revisión completa.


|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva Posturas del Yoga para dormir mejor Los beneficios del Yoga Cómo hacer una pelota para el estrés Beneficios de la musicoterapia para la salud ¿Cómo perder peso después de las épocas decembrinas?