10 mejores consejos para bajar de peso sin peligro

¿Tienes problemas para bajar de peso? ¿Te gustaría perder peso más rápido y de una manera saludable? Aquí están los mejores consejos para ti con estos 10 mejores consejos para bajar de peso sin peligro.

10-mejores-consejos-para-bajar-de-peso-sin-peligro

Para algunas personas les es más fácil decir que perderán peso al seguir un plan de alimentación que realmente hacerlo o que empezaran el lunes. Hay muchos errores comunes que las personas cometen cuando están siguiendo una dieta. Hay dietas de todo tipo, pero para que realmente funcione, debes quitar ciertos alimentos que son prohibidos como alimentos que no aportan nada a tu salud e integrar a tu plan alimenticio aquellos que sí son permitidos y que benefician tu salud. Al quitar e integrar aquellos alimentos pueden acelerar el proceso para bajar de peso.   

Seguir una dieta no significa que dejaras de comer o morir de hambre. Una dieta es seguir un plan alimenticio con alimentos bajos en carbohidratos y con las medidas necesarias que tu cuerpo realmente necesita. Sí, alguna vez llegue a tener unos kilos de más y lo que decidí hacer es llevar una dieta que en realidad no pensé que fuera a funcionar. Si te preguntas ¿Qué necesito para bajar de peso? Por experiencia te dejo estos 10 consejos que te ayudarán a perder esos kilitos que quieres deshacerte de ellos pero no sabes cómo o por dónde empezar.

1. FUERZA DE VOLUNTAD

Lo primero que debes hacer es tener fuerza de voluntad. No comidas procesadas, evita las grasas, no postres con alto contenido de calorías, nada de dulces, evitar las bebidas carbonatadas, reducir el azúcar, evitar por completo el alcohol, etc. ¡Sabemos que tú puedes!

bajar-de-peso-rapidamente

2. SERVIRTE LO NECESARIO

Empieces o no un plan alimenticio, lo que debes hacer es servirte la cantidad necesaria de alimentos ya sea en el desayuno, comida y cena e incorporar vegetales. Si llevas una dieta te indicara que debes medir y pesar los alimentos para cada platillo. Puede que tu cuerpo este insatisfecho y desearas comer más, pero poco a poco tu cuerpo se va acostumbrando y notaras que sí hay resultados

3. SER PACIENTE

Es más fácil ganar peso que perder grasa. Hay momentos en que el metabolismo se mantiene fijo y se paraliza, no te preocupes porque es normal y siempre sucede. Es mejor que ocurra en vez de subir kilos o gramos.

que-hacer-para-bajar-de-peso

4. LLEVA UN CONTROL DE PESO 

Si sigues una dieta semanal o si estás por tu cuenta propia, apunta en un cuaderno el peso inicial junto con la fecha y también las medidas del pecho, cintura y cadera. No le temas a la báscula, así realmente observaras si esta funcionando o no.

5. EJERCICIO PARA MANTENERTE EN FORMA

En cada régimen alimenticio es indispensable el ejercicio. Tomar clases de baile como zumba, aerobics o bicicleta lograras resultados más rápidos. Pero si lo tuyo es disfrutar del aire libre empieza por caminar y ve incrementando el tiempo. Camina por lo menos 30 minutos todos los días.

consejos-para-bajar-de-peso

6. INCORPORAR LAS SIGUIENTES FRUTAS 

Cuando lleve mi plan alimenticio me indicaron cuales frutas debía evitar y cuales ingerir. No todas están permitidas, puesto que unas tienen más azúcar que otras. Las frutas que se presentan a continuación son aquellas que contienen la mínima cantidad de azúcar y gran cantidad de agua recomendadas para adelgazar y quemar grasa por nutriólogos.

consejos-para-adelgazar-rapido

Melón:½ melón = 1 fruta

Son muy bajos en calorías (100 g fruta tiene sólo 34 calorías) y grasas. Sin embargo, la fruta es rica en compuestos vegetales, vitaminas y minerales que son perfectos para una salud óptima.

Sandía y piña: una rebanada de tres dedos

A pesar de ser una gran fuente de los nutrientes, la sandía se compone de 92 % de agua. Cada bocado jugoso tiene niveles significativos de vitaminas A, B6 y C, licopeno, antioxidantes y aminoácidos.

La piña es baja en calorías. Es una excelente fuente de antioxidantes, vitamina C, entre otros.

Papaya: una rebanada de tres dedos a lo largo de la fruta

Lima, mandarina, naranja, toronja, manzana, durazno, membrillo (1 pieza = a una fruta)

Los cítricos no contienen grasa o sodio y, al ser un alimento vegetal, no contiene colesterol.

Ciruela roja, kiwi, Tuna (2 piezas = a una fruta)

Guayaba (3 piezas = a una fruta)

Uvas y fresas (1 taza = a una fruta)

Si pretendes comer una fruta y no se encuentra dentro de las frutas mencionadas se considera prohibida. Solo se comerán cuando aparezcan en el plan de alimentación.

7. BEBER AGUA

Bebe agua de 2 a 3 litros por día (10 a 14 vasos con agua). Alternativas de bebidas: Agua de limón, Jamaica, té, café negro.

9. SUSTITUTO DEL AZÚCAR  

Usa sustitutos de azúcar (canderel, equal, nutrasweet, splenda) para endulzar el café, té o jugos naturales de frutas.

10. ACOMPAÑA TUS PLATILLOS CON ENSALADA, CREMA DE VERDURAS O AL VAPOR

Acompaña tus platillos con una buena porción de vegetales. Las ensaladas o crema de verduras ayudaran a estar satisfechos y brindar los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita.

como-bajar-de-peso-naturalmente

Sabemos que es difícil iniciar una dieta y evitar comer aquellos deliciosos postres o comidas grasosas que tanto te gustan. No lo hagas para tener una buena figura, sino para tener una buena salud. Pon en practica estos consejos y notarás poco a poco los cambios en tu cuerpo.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!