10 mejores consejos para bajar de peso sin peligro

¿Tienes problemas para bajar de peso? ¿Te gustaría perder peso más rápido y de una manera saludable? Aquí están los mejores consejos para ti.

Para algunas personas les es más fácil decir que perderán peso al seguir un plan de alimentación que realmente hacerlo. Hay muchos errores comunes que las personas cometen cuando están siguiendo una dieta. Al corregirlos pueden acelerar el proceso para bajar de peso. Para que realmente funcione, debes quitar ciertos alimentos que son prohibidos e integrar a tu plan alimenticio aquellos que sí son permitidos. 

Seguir una dieta no significa que dejaras de comer o morir de hambre. Una dieta es seguir un plan alimenticio con alimentos bajos en carbohidratos y con las medidas necesarias que tu cuerpo realmente necesita.

¿Qué necesito para bajar de peso?

1.Lo primero que debes hacer es tener fuerza de voluntad. No grasas, no postres, nada de chocolate, evita las bebidas carbonatadas, reduce el azúcar, evita por completo el alcohol, etc. ¡Sabemos que tú puedes!

2. Comer exactamente lo que indica en la dieta. Medir y pesar los alimentos para cada platillo es indispensable. Los primeros días desearas comer más, pero poco a poco el cuerpo se va acostumbrando y notarás que sí hay resultados al tercer día de iniciarla.

3. Sé paciente. Es más fácil ganar peso que perder grasa. Hay momentos en que el metabolismo se mantiene fijo y se paraliza, no te preocupes porque es normal y siempre sucede. Es mejor que ocurra en vez de subir un kilo o gramos.

4. Lleva un control de peso. Si sigues una dieta semanal, apunta en un cuaderno cuánto peso has bajado en los días que indica la dieta. También las medidas del pecho, cintura y cadera.

5. En cada régimen alimenticio es indispensable el ejercicio. Escucharas que no es necesario para evitar la masa corporal, eso no es cierto. Camina por lo menos cinco minutos cada dos horas al día o si deseas perder peso y grasa más rápido, sugerimos caminar 45 minutos al día, no 30. La razón por la que estamos sugiriendo 45 minutos en lugar de los típicos 30 es que un estudio de la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que el ejercicio más allá de 30 minutos resulta mejor para  perder peso y grasa.

6. Las frutas son indispensables para una dieta saludable, solo elige las ideales, pero ¿qué tipo de fruta? No todas están permitidas, puesto que unas tienen más azúcar que otras. Las siguientes frutas que se presentan a continuación son aquellas que contienen la mínima cantidad de azúcar y gran cantidad de agua recomendadas para adelgazar y quemar grasa por nutriologos.

Melón:½ melón = 1 fruta

Son muy bajos en calorías (100 g fruta tiene sólo 34 calorías) y grasas. Sin embargo, la fruta es rica en compuestos vegetales, vitaminas y minerales que son perfectos para una salud óptima.

Sandía y piña: una rebanada de tres dedos

A pesar de ser una gran fuente de los nutrientes, la sandía se compone de 92 % de agua. Cada bocado jugoso tiene niveles significativos de vitaminas A, B6 y C, licopeno, antioxidantes y aminoácidos.

La piña es baja en calorías. Es una excelente fuente de antioxidantes, vitamina C, entre otros.

Papaya: una rebanada de tres dedos a lo largo de la fruta

Lima, mandarina, naranja, toronja, manzana, durazno, membrillo (1 pieza = a una fruta)

Los cítricos no contienen grasa o sodio y, al ser un alimento vegetal, no contiene colesterol.

Ciruela roja, kiwi, Tuna (2 piezas = a una fruta)

Guayaba (3 piezas = a una fruta)

Uvas y fresas (1 taza = a una fruta)

Si pretende comer una fruta y no se encuentra dentro de las frutas mencionadas se considera prohibida. Solo se comerán cuando aparezcan en el plan de alimentación.

8. El secreto de la bellezaes beber agua. Bebe agua de 2 a 3 litros por día (10 a 14 vasos con agua). Alternativas de bebidas: Agua de limón, Jamaica, té, café negro.

9. Usa sustitutos de azúcar(canderel, equal, nutrasweet, splenda).

10. ¿Cómo controlar los antojos y el hambre?Para quitar el hambre o los antojos a cualquier hora del día antes del almuerzo, lo que puedes comer entre horas es gelatina light, pepino picado con limón y chile en polvo o una lata de champiñones.

10 mejores consejos para bajar de peso

¿Te gustaría saber cómo bajar de peso en una semana? Suscríbete al boletín para recibir nuestras actualizaciones de Dieta y Nutrición en tu mail y un Plan de Alimentación para perder peso en 7 días.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Diferencia entre Yoga y Pilates Cómo tener las piernas más sexys Conoce los beneficios de la danza del vientre Hello Kitty: Colección de ropa deportiva ¿Se puede bajar de peso jugando video juegos de baile? Posturas del Yoga para dormir mejor Los beneficios del Yoga Beneficios de la musicoterapia para la salud