¿Las uñas acrílicas dañan mis uñas naturales?

Hoy en día más mujeres están prestando atención a la belleza de sus manos y la forma en que se ven sus uñas. Para aquellas que tienen suerte en tener uñas hermosas, de vez en cuando les dan mantenimiento una vez al mes yendo a que le den una manicura asegurándose de que su esmalte de uñas no esté quebradizo. Para el resto de la población de mujeres que no tienen tanta suerte en sus uñas, se dirigen a los salones de uñas acrílicas (falsas) como una forma de mejorar la apariencia de sus uñas como una buena alternativa, pero ¿están a salvo?.

Hay mujeres que actúan pensando en su apariencia en vez de su salud. Si sufres de uñas cortas y frágiles, puedes verte inducida a invertir en las uñas postizas, pero en realidad podrías estar haciendo más daño que bien.

La mayoría de las uñas artificiales se componen de tejido acrílico que cubre toda la superficie natural de las uñas y se extiende más allá de la uña natural para dar la impresión de mayor longitud. Sin embargo, cuando una uña acrílica se aplica a la superficie de la uña es bastante fácil para que se separen de nuevo como resultado de las irregularidades menores o golpes. Si esto sucede, las bacterias y los hongos son más propensos a meterse en el área separada y el resultado de una infección de las uñas.

También es posible tener una reacción alérgica a los componentes de las uñas de acrílico o de los adhesivos utilizados para su aplicación. Esto puede dar lugar a enrojecimiento, hinchazón y dolor alrededor de la uña.

Si tu decisión es ir a que te pongan uñas en un salón de belleza, debes tomar en cuenta estas medidas para minimizar los riesgos:

  • Dirígete a los salones que cuenten con licencia y sea reconocida en tu localidad.
  • Asegúrate que las herramientas utilizadas estén bien esterilizadas durante el tratamiento y que la persona que te las aplique se lave las manos.
  • Asegúrate que el lugar este bien ventilado.
  • Antes de comenzar la aplicación de uñas, remoja tus uñas en un recipiente con agua fresca y jabón.
  • Ten cuidado cuando con tus cutículas al momento que te las levanten, no permitas que sean recortadas. Esto puede aumentar el riesgo de una infección en las uñas.
  • No permitas que la superficie de tu uña te la limen antes de aplicar el acrílico. Esto debilita las uñas naturales.
  • Solicita una nueva lima de uñas, o considera la posibilidad de llevarte la tuya, ya que éstas no se pueden esterilizar.

Si optas por aplicar uñas acrílicas en casa, sigue las precauciones de seguridad impresas en el envase. Trabaja en un área bien ventilada, y ten cuidado en proteger la piel alrededor de las uñas de los productos químicos utilizados para aplicar uñas de acrílico.

Si sospechas de una infección en tus uñas o presenta enrojecimiento, hinchazón o dolor alrededor de tu uña, consulta a un dermatólogo para una evaluación.

uñas largas, bonitas  y naturales

¿Quieres que tus uñas sean más largas? Te recomiendo que las dejes crecer y les des mantenimiento tú misma. ¡Claro que se puede! Te comparto una imagen de mis uñas largas.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Consejos para usar lápiz labial rojo ¿Maquillaje en las niñas? 5 maneras de usar maquillaje neón Correctores De Maquillaje Para Qué Sirve Cada Color ¿Cómo elegir un corte de cabello según la forma de tu rostro? ¿Cómo dejar de morderse las uñas? Nicki Minaj firma contrato de su primera fragancia Conoce los beneficios del aceite de coco