Curiosidades sobre las uñas

Las uñas están formadas por células muertas de la piel, contienen queratina que es producida de manera natural del cuerpo. Sirve para proteger los dedos contra los golpes y optimizar la sensación producida al tocar los objetos; sin embargo, no son capaces de percibir sensaciones.

Curiosidades:

  • Las uñas de las manos tardan en crecer de 3 a 6 meses desde la base a la punta.
  • Las uñas de los pies tardan de 12 a 18 meses en crecer.
  • El ritmo de crecimiento de las uñas depende de un dedo a otro y de una persona a otra.
  • Crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm al día.
  • Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que la de los pies.
  • Si no se cortan, pueden llegar a crecer bastante.
  • Gracias a ellas, se puede tocar algunos instrumentos de cuerda con las uñas. Para esto, se dejan crecer y se les da una forma específica.
  • También sirven como elemento decorativo, cubriéndose la superficie con esmaltes y decoraciones artificiales.
  • Tus uñas revelan tus enfermedades.
  • Evita cortar la cutícula, ya que puede causar infecciones.

¿A qué se debe las manchas blancas en las uñas?

Esto es algo que a todas nosotras nos ha pasado, incluso a los hombres también. En algunas ocasiones ignoramos completamente nuestras uñas, pero cuando llega el momento de voltear a verlas, nos damos cuenta que hay una pequeña mancha blanca en una de ellas.

A esa mancha se le conoce como leuconiquia. La causa más típica es por manicuras demasiadas agresivas, uñas debilitadas, uso de detergentes o sustancias fuertes. Aparentemente no existe ningún tratamiento para su desaparición, pero si la mancha torna de diferente manera es necesario la realización de estudios de laboratorio para diagnosticar su enfermedad.

Anatomía de la uña:

cuerpo y partes de la uña

Cuerpo ungeal: Es toda la estructura dura, es a lo que le llamamos uña y está compuesta de queratina.

Paronniquio: Es la estrecha franja del pliegue de la piel a los lados de la uña.

Lúnula: Es la parte blanca en forma de media luna, es la parte visible de la uña viva ya que el resto está compuesto de células muertas.

Eponiquio: Es el pliegue de la piel, se le llama también cutícula.

¿Sabías que…

La evidencia más antigua del desarrollo de esta característica corresponde al cuerpo de una especie de lémur diminuto, el cual, de acuerdo con un equipo de antropólogos de la Universidad de Yale en EUA, las usaba para sujetar frutos y ramas de los árboles en los que vivía hace 55.8 millones de años. Lo observado confirmó la idea de que los primates, a diferencia de otros mamíferos, no evolucionaron sus garras para atacar ni defenderse.

 

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Top 10 De Las Mejores Marcas De Maquillaje Del 2015 8 Sencillos Pasos para Maquillar el Rostro con Acné Peinados despeinados Peinados de Zendaya Coleman Mitos y verdades de la piel Las mejores mascarillas caseras para un rostro saludable Consejos de belleza para mamás ocupadas La Nueva Tendencia de Belleza Llega en una Caja De Maquillaje Mensual