Consejos para prevenir y reparar uñas secas y dañadas

Muchas mujeres luchan por evitar tener uñas secas, dañadas y quebradizas que se deterioraron con el trabajo duro de casa o trabajo. Aunque a veces las uñas débiles son hereditarias pero puedes tomar algunas medidas para ayudar a que se hagan más largas, más fuertes y saludables. Sigue estos consejos para ayudar a prevenir y reparar las uñas frágiles y dañadas.

Sumerge las uñas en aceite de oliva
Para las uñas débiles, delgadas, remoja en aceite extra virgen de oliva de 10-15 minutos al día durante un mes, y luego dos veces por semana a partir de entonces. Este tratamiento de belleza en casa de bajo costo ayudará a fortalecer las uñas agrietadas, débiles o dañadas.

Usa una crema para las cutículas
Una crema de la cutícula suave y muy recomendada es la mantequilla de limón de Burt´s Bees, ayuda a nutrir las cutículas secas y las uñas quebradizas y dañadas con la vitamina E. Masajea por dentro y alrededor de las uñas cada noche antes de ir a la cama.

Usa guantes para las tareas domésticas
Al lavar los platos, limpiar y hacer jardinería, lo más recomendable es usar guantes. Los detergentes y productos de limpieza son muy dañinos en las uñas, provocando perdida de brillo y descamación.

Encuentra un tratamiento milagroso
En las tiendas de belleza quizá encuentres el tratamiento ideal para las uñas. Utiliza un tratamiento que su fórmula está compuesta de minerales, proteínas y antioxidantes. Los tratamientos ayudan a restaurar las uñas secas, quebradizas y dañadas. Una capa transparente de esmalte de uñas también puede ayudar a protegerlas.

Come alimentos ricos en biotina
Asegúrate de que tu dieta incluya alimentos ricos en biotina, como el hígado, los huevos cocidos, cereales integrales, coliflor y aguacate. Además de los beneficios para la salud, la biotina puede ayudar a fortalecer y engrosar las uñas. También puedes tomar un suplemento de biotina, si es necesario.

No abuses de las uñas

Las uñas no están destinadas a ser herramientas para trabajos pesados como abrir las latas de refrescos. En su lugar, utiliza un objeto como un bolígrafo u otra cosa para hacer estas tareas cotidianas.

Toma una multi-vitamina diaria
Las vitaminas son esenciales para tu bienestar general y puede hacer maravillas para las uñas también. La falta de vitamina A, vitamina C y calcio puede causar uñas secas y quebradizas. Asegúrate de tomar un suplemento multivitamínico y suplementos de calcio al día. También asegúrate de comer proteínas y calcio.

Evita el quitaesmalte de uñas
No utilices quitaesmaltes más de una vez o dos veces al mes, si es posible. Opta mejor por los quita esmaltes sin acetona, ya que seca y daña las uñas.

Masajea las uñas
Masajear las uñas estimula el flujo sanguíneo de la zona, ayudándoles a crecer más y más fuertes. Usa una loción hidratante y masajea las manos, las cutículas y las propias uñas. También, ten el hábito de aplicar la loción inmediatamente después de lavar las manos.

Bebe agua
Todos sabemos lo bueno que es el agua para la salud en general y eso va para las uñas también. El agua potable ayuda a hidratar las uñas secas y dañadas, al igual que lo hace para el cabello y la piel.

Productos que utilizo para cuidar mis uñas

cómo tener uñas sanas y saludables

Aceite botánico de almendras

uñas sanas con aceite botanico de almendras

Vaselina en crema

uñas sanas con vaselina

Terapia para las cuticulas

Terapia para las cuticulas uñas

 ¿Qué haces para cuidar las uñas?

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Consejos para esta temporada navideña: Cómo lograr que el maquillaje dure por más tiempo Cómo combinar las sombras de ojos paso a paso Tipos de brochas de maquillaje y para qué sirve cada una Top 10 De Las Mejores Marcas De Maquillaje Del 2015 10 Pasos Para Aplicar Productos De Maquillaje MAC TOP 10: Lo Mejor de la Semana en Tips de Maquillaje Tips para Saber Cómo Aplicar el Maquillaje Compacto Consejos para tener unas pestañas saludables y bellas