BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Tips de Belleza y Cuidado de la Piel para Embarazadas

En esta entrada tenemos para las futuras mamás tips de belleza y cuidado de la piel para embarazadas. Encontraras consejos útiles y prácticos para cuidar tu piel y qué hacer y no hacer con la rutina de belleza en los próximos 9 meses.


El embarazo causa cambios hormonales que afectan al cuerpo y por lo tanto la piel. La piel durante el embarazo puede experimentar cualquier cosa, desde manchas hasta acné. Cualquier cosa que entra a tu cuerpo potencialmente puede entrar en el cuerpo de tu bebé también. Pero, ¿sabías que lo que te pones en tu cuerpo puede ser absorbido por la piel, y puede afectar a tu bebé también? Todo lo que entra en contacto contigo tiene el potencial de afectar a tu bebé. 

Afortunadamente, hay muchos productos que están especialmente formulados para las mujeres embarazadas para tratar de forma segura sus necesidades especiales del cuidado de la piel. 

Algunos Ingredientes a Evitar

Ácido salicílico. El ácido salicílico se utiliza para tratar trastornos de la piel tales como acné, ya que ayuda a limpiar los poros de manera profunda e interna y exfoliar la piel. Las altas dosis de ácido salicílico en forma oral, sin embargo, han sido conocidos por causar defectos de nacimiento. Mientras que algunos profesionales de la salud dicen que una pequeña cantidad de la forma tópica es segura en ciertos productos, lo mejor es evitar incluso el uso tópico de ácidos salicílico , y en las exfoliaciones faciales y corporales, en particular. Para estar segura y libre de estos ácidos evita por completo beta hidroxiácidos (BHA) y ácidos alfa (AHA).

Retinoides. Los retinoides son excelentes agentes anti-envejecimiento en los cosméticos, pero las altas dosis de vitamina A ha demostrado ser perjudicial para el feto. La isotretinoína, un retinol por vía oral que se encuentra en productos como Accutane, que se utiliza para el acné, también causa defectos de nacimiento. No está demostrado que causa problemas en forma tópica, pero lo mejor es evitar el uso de productos que contienen este ingrediente.

Consulta siempre con el profesional de la salud antes de usar cremas o ungüentos medicados para tratar los problemas de la piel. Algunos son peligrosos para las embarazadas.

Sí a los productos orgánicos

Puesto que hay otros ingredientes químicos que se encuentran en productos de belleza de todos los días que potencialmente pueden dañar la salud reproductiva de tu bebé, opta por productos ecológicos como champús, perfumes, jabones líquidos y cosméticos.

Si no estás segura, consulta a tu ginecóloga acerca de los productos que son seguros para su uso durante el embarazo. El médico puede hacer recomendaciones para los productos que son mejores para ti.

Problemas de la piel durante el embarazo

Manchas en la piel: Melasma ("máscara de embarazo")

El principal signo del melasma es la hiperpigmentación de la piel, volviéndose más oscuras, especialmente en los pómulos, nariz, labios y en la frente. Suele dar picazón en algunos casos. Estos parches se suelen ir desarrollando gradualmente. No existen otros síntomas más que los estéticos. 

Los rayos UV agravan el melasma. Asegúrate de usar un protector solar seguro y limitar el tiempo en el sol para evitar que aparezcan manchas oscuras. Si aparecen estas manchas, no utilices productos de blanqueamiento. El melasma generalmente desaparece después del parto. Mientras tanto, se puede utilizar un corrector en las decoloraciones.

Estrías

No hay mucho que se puede hacer para prevenir las estrías y algunas mujeres son más susceptibles a ellas que otras. Para ayudar a reducirlas bebe mucha agua, asegúrate de tomar cualquier tipo de vitaminas y nutrientes recomendados por tu doctora, y comer una dieta saludable. 

Lo que puedes utilizar es un cepillo suave o una toallita para masajear la piel y aumentar el flujo sanguíneo en la zona, lo que podría ayudar. Antes de que se formen las estrías, mantén la piel hidratada mediante la aplicación de un emoliente natural como la manteca de cacao en el estómago y los pechos.

Acné/Piel grasa

Durante el embarazo la piel puede llegar a ser más aceitosa. Si este es el caso, cambia a fórmulas libres de aceite. Las rupturas pueden ocurrir durante el primer trimestre. Como se ha mencionado, los medicamentos recetados para el acné han demostrado ser perjudiciales para su uso durante el embarazo. Consulta a tu doctora acerca de cómo tratar el acné con seguridad.

Varices 

Evita permanecer de pie y estar segura de obtener suficiente vitamina C en tu dieta.

Pies hinchados

Hidrata los pies y masajea con un gel refrescante de pies o crema que contenga mentol, eucalipto o aceite de menta.

Piel seca

Mantén la piel hidratada y evita duchas calientes.

Tips de maquillaje

Una mujer nunca puede ir mal con el maquillaje. Si tienes bolsas bajo los ojos, utilizar un corrector. ¿Tienes imperfecciones en el rostro y acné debido a los cambios hormonales? La base de maquillaje nos ayuda a cubrir o camuflar. En otras palabras, el maquillaje lo cubre todo. Una vez más, elige marcas de cosméticos que no utilicen químicos dañinos en sus productos.


❤ Luce hermosa con estos tips de belleza. Suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza a tu correo electrónico para que no te pierdas de nada.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Consejos para comprar productos de maquillaje

Tratamientos caseros de belleza

12 preguntas comunes de belleza

Consejos de belleza para mujeres

Beneficios del agua de mar en la piel

Alimentos no saludables que afectan la piel

15 Tips de Belleza y Maquillaje Que Debes Saber para las Vacaciones

Recomendados
Secretos de belleza de los expertos 4 Ideas De Maquillaje Para El Verano 2015 (con fotos) Correctores De Maquillaje Para Qué Sirve Cada Color Tips de Maquillaje para Morenas con Ojos Marrones ¿Cómo dejar de morderse las uñas? Diseño de uñas para el día de San Patricio Beneficios de belleza con aceite de bebé Tips para unas cejas perfectas