BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Consejos para evitar el estres

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar la situación en que se percibe. Algunos síntomas notables es el nerviosismo (temblar) o estar inquieto. Es un problema de salud y la mayor parte es provocado por el cansancio, el exceso de trabajo, preocupaciones, el mal dormir e incluso no comer adecuadamente. Todo eso, hace que el organismo absorba toda la energía y hace que provoque irritabilidad. Para reducir los síntomas hay que aprender a controlar las situaciones de la vida cotidiana. ¿Quieres saber cómo evitarlo? Sigue estos consejos... 


Foto: shutterstock.com

COMER SANAMENTE 


Comer sanamente significa disfrutar de un buen almuerzo. A la hora de almorzar evita platicar sobre el trabajo o cosas que provoquen estrés. Dedica ese momento para relajarte y disfrutar de una buena comida acompañada de vegetales para una mejor salud.

DORMIR LO SUFICIENTE


Por lo menos duerme ocho horas, si no duermes lo suficiente andarás cansada y será imposible disfrutar de los buenos momentos que puedas tener durante el día.

SALIR DE LA RUTINA 


Es buena idea salir de la misma rutina. Tómate un día para hacer algo diferente. Ve a la playa o de camping. Incluso puedes consentirte yendo al spa y relájate por un momento pensando en las cosas buenas y en lo que te hace feliz.

EVITAR LAS PRISAS  


Toma tus propias decisiones, tú sabes lo que es mejor para ti. Si empiezas a preocuparte; respira profundamente y piensa las cosas con calma antes de tomar una decisión. Lleva siempre en tu bolso una agenda, así sabrás exactamente la hora y el día de tus citas y pendientes.

SONREÍR + REÍR


Ser feliz es la clave. Reír es la terapia más satisfactoria para liberar estrés y ayuda a sentirse feliz produciendo una sensación de bienestar. Es recomendable reírse por lo menos dos veces al día.

NO GUARDAR SENTIMIENTOS 


Desahógate con la persona que más le tengas confianza.

AFRONTAR LOS PROBLEMAS CON CALMA 


No dejes pasar los problemas, afróntalos de una manera activa y con tranquilidad. Evita exaltarte y analiza bien la situación antes de decir algo.

HACER EJERCICIO


La actividad física te ayuda a liberar el estrés y a mantenerte en forma. Sal a caminar, correr, o incluso bailar. El mejor ejercicio para relajarse es el Yoga

MANTENER ORGANIZADO TU ESPACIO


Mantén tu espacio organizado. Limpia el polvo, ordena tus cosas, no dejes nada en el suelo, etc. Cambia de lugar los muebles de tu habitación o de tu lugar de trabajo y aprovecha en deshacerte de cosas que ya no utilizas. Aunque no lo creas, esto ayuda a evitar el estrés. Porque tu menta está ocupada y el estrés ya se habrá ido.

INSCRIBIRSE A UN CURSO


¿Qué te gustaría aprender? Busca clases de lo que te gustaría aprender como: cocina, manualidades, costura, carpintería, etc. Ejercita la mente y distráela de malos pensamientos que provocan el estrés.


¿Qué haces evitar el estrés?

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

¿Cómo reducir la hinchazón de la cara y los ojos?

Cómo hacer exfoliantes naturales y caseros para la piel

Causas de la piel seca

Consejos para tener unas pestañas saludables y bellas

Cuidados para evitar los labios agrietados

¿Cómo desaparecer la celulitis de los muslos de manera natural?

Las mejores mascarillas caseras para un rostro saludable

7 Consejos De Belleza Para Cuidar La Piel Del Maquillaje

Recomendados
Ventajas Y Desventajas Del Maquillaje Permanente Cómo Lavar Y Desinfectar Las Brochas De Maquillaje Profesional Consejos para Saber la Caducidad de los Cosméticos Maquillaje de Día para Fiesta Paso a Paso (con fotos) Moda Anime: Peinados Colección de esmaltes de Crayola ¿Las uñas acrílicas dañan mis uñas naturales? Consejos de belleza para mujeres