8 Mejores Jabones para el Acné Recomendados por Dermatólogos

Lavar el rostro sólo implica aplicar un poco de jabón, enjuagar con agua, secar y listo. Sin embargo, para las personas con problemas de acné, el cuidado de la piel implica un poco más de tiempo y esfuerzo. Si tu tienes acné, elegir el limpiador adecuado puede ayudar a eliminar las bacterias de la piel que obstruyen los folículos pilosos que lleva a brotes de acné. Una limpieza a fondo también elimina las células muertas en la superficie de la piel, y es por eso que en esta entrada tenemos para ti los 8 mejores jabones para el acné recomendados por dermatólogos.

8 Mejores Jabones para el Acné Recomendados por Dermatólogos

Foto: freepik.com

jabones dermatológicos para el acné, jabón para acné piel grasa, jabón acné neutrogena, jabon liquido para el acné.

Hay jabones con propiedades antibacterianas, exfoliantes y comedolíticas (que inhiben la formación de acné) y están disponibles. Los jabones anti-acné se utilizan principalmente en el rostro, el pecho y la espalda donde el acné es más frecuente. Puede ser necesario usar tales jabones dos veces al día. Sin embargo, el uso excesivo puede causar manchas rojas en la piel.

Siempre hay alguien que recibe una mala reacción a casi cualquier producto del cuidado de la piel. Cuando estas usando un producto por primera vez, aplica una pequeña cantidad en la piel de tu antebrazo dejándolo ahí por lo menos 12 horas. Si no tienes una reacción de la piel en tu brazo, probablemente no tendrás una reacción alérgica inmediata en tu rostro.

¿Qué jabón es bueno para el acné?

Los jabones y limpiadores faciales no se deben utilizar con frecuencia en el rostro, pues pueden hacer que la piel se ponga seca e irritable. Hay una variedad de jabones disponibles en el mercado, como jabones de barra, geles de ducha, jabones antibacterianos, jabones de hierbas, etc. Hay jabones en todas las categorías de precios que son buenos para el acné. Éstos son sólo algunos de los más recomendados:

1. Clean & Clear Limpiador Anti Espinillas Advantage

Clean and Clear-Jabones para el Acné

2. Clinique Liquid Facial Soap

Clinique-Jabones para el Acné

3. CeraVe Hydrating Cleanser

CeraVe-Jabones para el Acné

4. Neutrogena Fresh Foaming Cleanser

jabon acne neutrogena

5. Aveeno Clear Complexion

Aveeno-jabon dermatologico para el acne

6. Neutrogena Oil-Free Acne Wash

neutrogena-Jabones para el Acné

7. Biore Pore Unclogging Scrub

biore-jabon liquido para el acne

8. PanOxyl Bar 10%

PanOxyl-Jabones para el Acné

¿Qué jabón para el acné debo usar?

Algunas marcas de jabón facial tienen un pH muy alcalino, que puede ser irritante para la piel. Al comprar limpiadores que funcionan bien en la piel propensa al acné, esto es lo que debes buscar:

a)Elige un limpiador suave, no abrasivo y sin alcohol.

b)Pregunta a tu dermatólogo que te ayude a encontrar el jabón indicado y que sea apropiado para tu programa de tratamiento del acné. Busca un jabón que se adapte a tu tipo de piel - grasa, seca, o una combinación de los dos.

c)Algunos limpiadores del acné y jabones faciales han añadido ingredientes para combatir el acné y mejorar la apariencia de la piel. Los limpiadores medicinales contienen ingredientes para combatir el acné, como ácido salicílico, sulfacetamida sódica o peróxido de benzoilo, que pueden ayudar a limpiar la piel. El ácido salicílico ayuda a limpiar los poros bloqueados y reduce la hinchazón y enrojecimiento. El peróxido de benzoilo exfolia la piel y mata las bacterias. Sulfacetamida de sodio interfiere con el crecimiento de bacterias.

d)Para mantener tu piel hidratada, busca limpiadores que contengan emolientes (petrolato, lanolina, aceite mineral y ceramidas) o humectantes (glicerina), que contengan humedad en tu piel, o exfoliantes (ácidos alfa-hidroxi) para suavizar las áreas rugosas.

Otros productos para el cuidado de la piel que puedes incluir en tu rutina:

  • Después de la limpieza, puedes agregar un tóner para restaurar el pH más natural de tu piel.
  • Exfolia regularmente para eliminar las células muertas de la piel y ayudará a mantener los poros abiertos. Esto permite que el aceite natural de tu piel se drene antes de que pueda obstruir tus folículos y conducir a más brotes.

Después de lavar el rostro, usa una crema hidratante etiquetada como "no comedogénico", lo que significa que no obstruye los poros. Una crema hidratante evitara que tu piel se deshidrate, especialmente si estas usando un tratamiento para el acné que tiende a secar la piel, como el peróxido de benzoilo. Si tu piel es grasa, un limpiador que contenga hidratación puede ser todo lo que necesites.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
3 Ideas de Ojos Maquillados con Colores Del Atardecer Los efectos negativos del uso de pestañas postizas El impacto del lapiz labial en la Segunda Guerra Mundial Top 10 De Las Mejores Marcas De Maquillaje Del 2015 Maquillaje de Temporada Primavera-Verano 2016 con Pantone Maquillaje Natural con Delineado Paso A Paso Tatuajes de tinta blanca: ¿Debes tener uno? Consejos para tener uñas arregladas