BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

5 Recetas para Hacer Productos de Belleza Caseros y Naturales

¡Hola hermosa! En esta entrada te tenemos 5 recetas para hacer productos de belleza caseros y naturales con ingredientes que tienes en casa. 



1. EXFOLIANTE CASERO PARA LOS LABIOS

¿Quieres unos labios suaves y saludables? Haz un exfoliante casero para tus labios con sólo 3 ingredientes naturales que probablemente tienes en tu cocina. Quita la piel muerta de la superficie de los labios para que esten suaves, lisos, y sí, besables. Además, con una superficie lisa, tus cosméticos labiales se adherirán por más tiempo. Mezcla los siguientes ingredientes en un contenedor con tapadera: 


Usa una cuchara o cualquier utensilio limpio para agarrar el producto del recipiente sin contaminarlo. Aplicalo en tus labios y masajea suavemente en movimientos circulares durante unos segundos. Enjuaga con agua limpia y aplica un bálsamo labial.

Esta es una receta fácil que se puede modificar. Puedes utilizar aceite de oliva y azúcar normal, pero cuidado en usar el azúcar de grano grande (evita el azúcar mascabado), ya que podría irritar la delicada piel de los labios si se frota con demasiada agresividad.

El exfoliante casero dura de 2 semanas a 1 mes si se refrigera. Antes de usar déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos para que la formula se suavice un poco. Utilízalo una vez por semana (o 2 veces como máximo).

2. ¿CÓMO DAR BRILLO AL CABELLO OPACO?

Un tratamiento natural para brindar brillo y suavidad a tu cabello es usar una mascarilla con ingredientes naturales. Mezcla café instantáneo con aceite de oliva hasta formar una pasta. Haz la cantidad necesaria de acuerdo al volumen y largo de tu cabello. Aplicalo de la raíz hasta las puntas y deja reposar de 10-15 minutos. 


Lo que hicimos fue lavar el cabello con el champú que normalmente utilizamos y luego aplicamos la mezcla. Si eres de las que usa acondicionador, aplica la mezcla y enjuaga al finalizar. 

Nota: Evita agregar demasiado aceite porque si dejara tu cabello un poco graso, pero la verdad es que sí le devuelve el brillo con un rico aroma a café.

3. LIMPIADOR FACIAL CON MIEL PARA CERRAR LOS POROS

¿Buscando una manera organica para hacer que tu piel luzca hermosa? Utiliza la miel como un limpiador para una piel saludable. La miel funciona muy bien en todos los tipos de piel como un limpiador, crema hidratante y mascarilla para brindar una piel brillante e hidratada. Haz tu propio limpiador para ayudar a cerrar los poros de tu rostro, lo que necesitas es:


Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre tu piel limpia y seca. Masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia. Las enzimas de la miel aclara la piel y limpia profundamente los poros de la piel. Además, las propiedades antibacterianas del aceite de coco previene la acumulación de bacterias que pueden dar lugar a brotes de acné.

4. EJERCICIO PARA LUCIR SIEMPRE HERMOSA DE PIES A CABEZA

Es posible que no quieras oírlo, pero el ejercicio por la mañana es esencial para una piel hermosa y saludable; promueve la circulación mediante el aumento del flujo sanguíneo y reduce el estrés. Te recomendamos hacer Yoga. Esto te ayudara a tener un cutis sano para el resto del día.

5. MASCARILLA DE FRESAS PARA UN CUTIS SALUDABLE

Las fresas están llenas de vitamina C, que ayuda en la lucha contra el envejecimiento. Reduce las manchas y el acné, además ayuda a la producción de colageno y reduce las lineas de expresión y las arrugas. Tienen gran cantidad de antioxidantes y fitoquímicos. Las semillas de las fresas actúan como un exfoliante suave que eliminan la piel seca o muerta.

La miel es un humectante maravillosa para la piel. Es un antioxidante natural y puede evitar que la piel se arrugue causado del daño solar. También tiene propiedades antimicrobianas que favorece la cicatrización y evita las infecciones. 

El aceite de oliva es otro gran hidratante. El aceite de oliva es útil para las irritaciones de la piel, como la piel seca, picazón o inflamada, o la piel afectada por la psoriasis o la dermatitis. También tiene excelentes propiedades anti-envejecimiento.

La avena es un calmante para la piel irritada, con picazón, seca, o rojez. Es un gran agente exfoliante y ayuda a limpiar la piel de impurezas.


Licúa los siguientes ingredientes hasta que las hojuelas de avena se rompan:

Después aplica sobre tu rostro limpio (evita los ojos) y deja reposar de 10-15 minutos. Enjuaga con agua y seca suavemente tu rostro con una toalla. 


❤ Luce hermosa con estos tips para hacer tus propios productos de belleza caseros. Suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza y consejos de maquillaje.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Cómo combatir el mal aliento

Consejos para evitar las ojeras o bolsas de los ojos

Tatuajes de tinta blanca: ¿Debes tener uno?

Cuidados para evitar los labios agrietados

Cuida a tus huesos en el Día Mundial de la Osteoporosis

Las mejores mascarillas caseras para un rostro saludable

5 Mitos Y Verdades de las Cremas Hidratantes Para el Rostro

Recomendados
Conoce los diferentes tipos de rubores Las 3 combinaciones de colores que no funcionan Maquillaje de Temporada Primavera-Verano 2016 con Pantone Guía Completa Sobre los Correctores de Maquillaje Y Sus Usos Top 5: Mascara de Pestañas Waterproof 4 recetas caseras para desaparecer las estrías Los Mejores Tips de Belleza para el Rostro Consejos de belleza y maquillaje para usar gafas