Tips y Trucos para Aprender a Maquillarse a los 40 Paso a Paso

Si estas en tu 40s, felicidades. Esperamos que para este punto, te sientas cómoda con tu piel y tengas más confianza en tu vida. Dicho esto, no hay duda de que fisicamente, las cosas han cambiado un poco desde que tenias 20 años, sobre todo si ya has tenido hijos.

Sin embargo, no hay necesidad de tirar la toalla todavía. Puedes verte mejor en los 40 años como nunca antes con la ayuda de nuestros Tips y trucos para aprender a maquillarse a los 40 paso a paso.

Tip y trucos para aprender a maquillarse a los 40 paso a paso

Después de los 40 la piel tiende a lucir un poco diferente de las décadas anteriores y el maquillaje cambia para las mujeres con mayor edad. Si estas en los 40 en este articulo descubrirás algunas maneras de evitar los errores más comunes de maquillaje y aprenderás a maquillarte para lucir tus mejores años.

Dedícale más tiempo a tu rostro

Lava e hidrata: Debes lavar tu rostro una o dos veces al día con un limpiador suave. Usa diariamente una crema hidratante que contenga factor de protección solar. Y no te olvides de hidratar el rostro en la noche y usar una crema hidratante para los ojos.

No dejes de usar maquillaje

A menos que nunca has usado maquillaje, no sientas que no debas usar a tus 40 años. El maquillaje ayuda a reducir la edad y puedes parecer fácilmente 10 años más joven.

A medida que tu piel envejece, el maquillaje oculta imperfecciones, signos de fatiga, restaura el color de tu rostro e ilumina tu apariencia. Si nunca has utilizado maquillaje antes, ahora es un buen momento para empezar.

Utiliza bases hidratantes

Elige bases de maquillaje hidratantes que no sequen la piel. La piel requiere más humedad y el uso de una base rica en vitaminas ayudara a que tu piel se vea más suave.

Maquilla tus ojos con sombras mate

¿A quien no le gusta darle un toque de glamour a los ojos con sombras satinadas y con brillos? Si estas en tus 40, te recomendamos cambiar tus sombras a mate y evitar usar las satinadas. El brillo en las sombras se empiezan a caer del párpado y se adhiere a la piel, especialmente en las lineas de expresión y arrugas haciéndolas más notables.

Lo que sí puedes hacer es aplicar un poco de sombra satinada en tono perla en el lagrimal para resaltar tus ojos.

Pre base libre de silicona

Una pre base (primer, en ingles) es lo mejor para que el maquillaje se unifique y quede parejo en la piel. Si tienes la piel grasa, te recomendamos utilizar una pre base sin silicona (silicone-free). Dejara tu piel con un aspecto bello y brillante.

Elige la base de acuerdo a tu tono de piel

Las reglas están para romperse pero no para la base de maquillaje. Elegir la base del mismo color que tu piel es la regla #1 que toda mujer debe seguir. Si omites este paso y eliges la equivocada lucirás como si tuvieras una mascara en el rostro lo cual debes evitar. 

Resalta tus ojos con tonos suaves

Todo cambio duele, pero si es para mejorar tu aspecto vale la pena hacerlo. Cambiar las sombras de ojos a mate es el primer paso para el maquillaje de ojos. Lo que también te recomendamos hacer es evitar maquillarlos con el efecto de ojo ahumado. Para las mujeres que quieren una mirada fresca y juvenil, este efecto de maquillaje no les favorece porque resalta las arrugas y te hacen lucir más cansada y vieja.

Por lo tanto, utiliza sombras neutrales y claras para que iluminen y resalten tus ojos. Si tienes ojos caídos evita por completo las sombras oscuras.


❤ Toda mujer es hermosa sin importar su edad. Te invitamos a suscribirte en la cajita de abajo para que recibas nuestros mejores consejos de maquillaje y no te pierdas de nada.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Los errores más comunes del maquillaje 5 Pasos para Maquillarse los Ojos con Delineador Guía Completa: Paletas de Maquillaje Profesional MAC para Ojos Tips y Trucos para Comprar Maquillaje Por Primera Vez Cómo combatir el mal aliento Consejos de salud para evitar la gastritis Diseño de uñas para el día de San Patricio Cómo maquillar las cejas fácilmente