Tips de Maquillaje para Aplicar Iluminador en el Rostro

¿Qué es el iluminador? ¿Cómo maquillarme con iluminador? En esta entrada te hablaremos sobre eliluminador de maquillaje, cuáles son sus usos junto con algunos consejos de cómo elegir el ideal para ti.

ILUMINADOR-MAQUILLAJE-Y-SUS-USOS

maquillaje iluminador de rostro, tipos de iluminadores para el rostro, cómo aplicar iluminador en el rostro

Así como hay corrector para esconder las imperfecciones del rostro, rubor para dar color a las mejillas y el delineador para alargar la forma de los ojos.. uno de los cosméticos que ha dado el "boom" en el maquillaje es el iluminador; y hoy en día está entre el maquillaje más solicitado junto con los bronceadores para contornear el rostro.

Pero, ¿qué es un iluminador y cómo se utiliza? El iluminador se utiliza para dar luz al rostro y destacar aquellas zonas donde lo aplicas. No es un corrector ni una base de maquillaje, se trata de un producto que hace que la piel se vea más luminosa y llena de vida con un toque de luz. Puede cambiar completamente el rostro si se aplica correctamente. Cuando estás eligiendo un iluminador tienes que pensar en tu tono y tipo de piel.

como aplicar iluminador maquillaje

Foto: totalbeauty.com

Por lo tanto, vamos a ver los diferentes tipos de iluminadores disponibles en el mercado y sus usos.

Tipos de iluminadores para el rostro

tipos de iluminadores de maquillaje

¿Qué tipo de iluminador utilizo para mi piel?

Es muy importante utilizar un iluminador muy similar al tono de la piel para no obtener un resultado muy exagerado y llamativo, ya que lo que pretendemos es que quede natural con un toque de luz. Para escogerlo, siempre debes aplicar el más parecido a tu tono natural, de otro modo el iluminador se verá recargado y más que entregar luminosidad terminará por acentuar las imperfecciones de tu rostro.

Algunos iluminadores, sobre todo los de textura más cremosa, pueden incrementar el efecto “grasiento” en pieles grasas, por lo que será mejor optar por un iluminador en polvo. 

  • Pieles grasas: iluminador en polvo
  • Pieles mixtas: iluminador en polvo y crema
  • Pieles secas: iluminador en crema

Si tienes la piel seca, puedes hacer uso de un iluminador mineral, que es rico en aceites minerales para mantener la piel hidratada durante más horas.

¿Dónde aplicar iluminador?

Frente:Destaca y da dimensión.

Hueso de la ceja:Abre tu mirada y ayuda a resaltar los ojos.

Parte alta de los pómulos:Ayuda a resaltar los pómulos

Arco de cupido:Agranda visualmente los labios

Barbilla:Acentúa la barbilla

Puente de la nariz: Afina la nariz

Lagrimal:Se ilumina la mirada y evita que los ojos parezcan hundidos.

maquillaje iluminador donde aplicarlo


❤ Luce hermosa con estos tips de maquillaje. Añade un toque de luz con iluminador a tu rostro. Suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza y consejos de maquillaje.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
8 Pasos Maquillaje De Verano Para Ojos (con fotos) Top 10 de los mejores labiales franceses Michelle Phan lanza su propia línea de maquillaje llamada EM ¿Cómo combinar los colores para sombras de ojos? Pinceles Para Maquillaje Artístico: Tips Y Materiales Básicos Tutorial de Maquillaje para Piel Blanca Paso a Paso Ideas de peinados para cabello largo tipo princesa Cómo hacer una depilación brasileña con cera casera