Pinceles Para Maquillaje Artístico: Tips Y Materiales Básicos

Los pinceles de maquillaje pueden hacer o deshacer un look, por lo que es importante elegir los que son de buena calidad. Estamos totalmente de acuerdo que no siempre se necesita comprar las mejores marcas. Como en todo, hay productos económicos que hacen un buen trabajo. Si estas en busca de pinceles para maquillaje artístico, uno de los mejores lugares para comprar pinceles económicos y de calidad está más cerca de lo que piensas. La tienda de arte o papelería. Sí, nos escuchaste bien. Al comprar pinceles de arte, los puedes utilizar para el maquillaje también, ¿por qué no? Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Los principales productos necesarios para poder realizar un maquillaje artístico son:

  • Bases de maquillaje al agua de diferentes colores
  • Maquillaje en crema
  • Pinceles de pelo sintético
  • Entre otras herramientas

Pinceles Para Maquillaje Artístico

La textura lo es todo

Los pinceles deben ser de fibra sintética, que es muy suave y ofrece resistencia al deslizarse por la piel, permitiendo hacer trazos precisos y pequeños.

Asegúrate de que las cerdas de los pinceles no sean demasiados rasposos. 

También es importante averiguar qué tipo de cerdas deseas para tus pinceles. Los de cerdas naturales funcionan mejor con los productos en polvo, y las cerdas de pelo sintético, funcionan increíble con líquidos y cremas.

Así como un pintor utiliza los pinceles para crear arte sobre lienzo, los pinceles de maquillaje son herramientas perfectas para añadir pintura o maquillaje en el rostro.

Busca cualquier pincel plano y sintético que te encuentres en la tienda de artesanía.

Elige pinceles de línea fina. Estos pinceles son excelentes para crear trazos delgados. Casi en todas las marcas podrás encontrar este pincel.

Brochas de maquillaje Vs. Pinceles de arte

Tener pinceles de arte en tu colección de maquillaje, te ayudara a crear looks cuando necesites pintura corporal y no quieras arruinar tus brochas de maquillaje profesional.

Sin embargo, la brocha para aplicar el corrector sirve también para el maquillaje artístico.

brocha de maquillaje para corrector

Pinceles para el maquillaje artístico

  • Pincel Chato de Fibra: especial para rellenar espacios pequeños, trazar líneas finas y para trabajos de precisión. Además para aplicar bases al agua o para trabajos de body painting. 
  • Pincel Delineador Fino: especial para delineados finos y trazado de contornos. 
  • Pincel Lengua de Gato de Fibra Toray: especial para rellenar espacios medianos, trazar líneas semi gruesas y dar terminaciones a diseños pequeños. 
  • Pincel Abanico de Pelo Sintético: especial para retirar excedentes de sombras o polvos volátiles que puedan caer sobre el maquillaje dejando residuos y todos los trabajos de limpieza del maquillaje 
  • Pincel Chanfleado Chico de Pelo Sintético: especial para aplicar sombras o cualquier clase de maquillaje en polvo.

  • Brocha Redonda de Fibra: especial para rellenar espacios grandes, y aplicar maquillaje en crema.
  • Esponja Vegetal: especial para limpiar el rostro antes del maquillaje y para retirar el maquillaje una vez aplicada la crema de limpieza. Recordemos que antes de usarla, se la debe humedecer en agua.

maquillaje-profesional-artistico

Foto: yung.es

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Causas de la piel seca Cómo hacer la técnica degradado en uñas con esponja Diseño de uñas mexicanas Uñas: diseños con puntitos (polka dots) Curiosidades sobre las uñas Cómo Hacer Diseños De Uñas Con Periódico Paso A Paso (Con Fotos) Descubre las vitaminas ideales para tener una piel saludable El acné y sus mitos más comunes en los adolescentes