¿Cómo hacer que los ojos se vean más grandes?

Para hacer que los ojos se vean más grandes, es indispensable aplicar el maquillaje adecuado en la zona correcta y saber el contraste de los colores. En este artículo te mencionare algunos trucos para que tus ojos luzcan más grandes.  

¿Conoces a Kota Koti, conocida como la muñeca Barbie? Ella con el uso correcto del maquillaje y de unos lentes de contacto especiales, logró un efecto de agrandamiento en sus ojos. Aquí te mencionare esos pequeños trucos.

Necesitas: pestañas postizas, delineador blanco, delineador negro, rímel, sombra de ojos blanco, brochas para el maquillaje.

Prepara tus párpados: Maquilla el rostro con la base de maquillaje y aplica un poco sobre los ojos. Aplica un primer en los parpados y espera a que seque para aplicar las sombras.

Elige un lápiz oscuro: Si quieres aumentar los ojos, utiliza tonos oscuros como el negro y café oscuro. De preferencia usa delineador en lápiz, es fácil manipularlo.

Perfecciona el delineado: Después de aplicar el delineador en la parte superior de las pestañas, suavízalo con la ayuda de un pincel o hisopo de algodón para perfeccionarlo.

Utiliza los tonos adecuados: En el parpado móvil, utiliza un color cálido claro como el beige (no uses sombra matte, elige una con brillo). En la cuenca del ojo pinta con una sombra más fuerte  y difumina.

Blanquea las esquinas inferiores: Puedes utilizar un delineador blanco o sombra, aplica un poco en el lagrimal. Separa los ojos y hace una mirada más grande.

Delinea la línea de las pestañas inferiores: Este paso es el secreto para unos ojos más grandes y un poco complicado si no se hace correctamente. Lo recomiendo aquí es delinear la línea de agua con el delineador blanco y justo por debajo delinear con negro.

O solo delinear el ojo con negro pero evitar hacer un trazo delgado, hará que se vea más chico el ojo. Cuida de no hacer un delineado grueso.

¡No olvides rizar tus pestañas!: Rizar las pestañas, hace que los ojos se vean más grandes. Riza cerca de las raíces y hazlo en tres partes: raíces, en medio y puntas.

Mascara: El uso del rímel ayuda a agrandar un los ojos. Aplica en las pestañas superiores e inferiores. Trata de que no se peguen. Usa un rímel que no tenga grumos y que sea fácil su aplicación. Aplica una capa, espera a que seque un poco para aplicar la segunda. Después de este paso, utiliza pestañas postizas. No tengas miedo de usarlas, no hacen daño si las usas de vez en cuando.

También pon postizas en las pestañas inferiores por debajo de las naturales, justo en la línea del delineador negro.

Moldea y pinta las cejas: Si no eres experta en depilar tus propias cejas o no tienes tiempo de ir al salón, te recomiendo que compres unas plantillas. Colócalas en orden.Mantén en forma limpia tus cejas, también harán que tus ojos se vean más grandes. Puedes aplicar un poco de gel en ellas para que se queden en su lugar o adquirir un kit especial para cejas en donde viene incluido unas pinzas, una brocha y sombra café.

Lentes de contacto para hacer más grande los ojos

Dakota Koti maquillaje

Para que tus ojos luzcan más grandes, usa los lentes de contacto grandes tipo anime. Pero ten cuidado en usarlos ya que, según los oftalmólogos, los lentes de contacto que agrandan la pupila pueden causar heridas en el ojo y hasta la ceguera si se compran sin prescripción médica. Por lo tanto, yo te recomiendo que te enfoques en el maquillaje y si usaras los lentes de contacto, infórmate bien antes de usarlos.

Recuerda antes de maquillarte, aplica crema humectante en el rostro y base para maquillaje para que te dure por más tiempo. ¿Algún otro truco que sepas para hacer que los ojos se vean más grandes?

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Consejos para esta temporada navideña: 5 artículos de maquillaje para llevar en el bolso Ideas de maquillaje para Halloween Correctores De Maquillaje Para Qué Sirve Cada Color ¿A qué se debe morderse las uñas? ¿Cuáles son los beneficios del café para la salud? Cómo encontrar el perfecto esmalte nude Diseños de uñas para novias Los mejores consejos de belleza del mundo