BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Maquillaje para Catrina Paso a Paso

En esta entrada te decimos cómo maquillarse de La Catrina paso a paso junto con unas ideas que te ayudaran a lograr un maquillaje espectacular. Si aún no sabes de qué te disfrazaras en Halloween, esta es una excelente idea que también te ayudara para celebrar el día de los Muertos.


Foto: Catrina mexicana | SayLuiiiis | Flickr

La catrina es el símbolo más representativo de las festividades mexicanas del Día de Muertos. Se ha convertido en el disfraz favorito de la mayoría, y aquí te traemos tips de maquillaje para ser la catrina.

1. PINTURA BLANCA PARA EL ROSTRO

Lo primero que necesitas para lograr un maquillaje de La Catrina es pintura blanca (como color principal), negra, roja y pinceles o esponjas para maquillar el rostro. La pintura debe de ser especial para maquillar el rostro, donde la podrás encontrar es en una tienda de disfraces.

2. HIDRATA TU ROSTRO

Antes de aplicar la pintura blanca, debes hidratar el rostro para que proteja la piel y quede uniforme. Aplica una cantidad generosa de pintura blanca sobre el rostro y escarcela con un pincel o una esponja dejando libre alrededor de los ojos. Echa un vistazo a la siguiente foto.


Foto: Catrina con plumas | by RuloLR

3. MAQUILLAJE DE OJOS CATRINA

Utiliza una brocha fina para dibujar círculos con la pintura negra alrededor de los ojos comenzando con tus cejas hasta llegar al inicio del circulo. Seguido de esto, rellena el con la pintura negra. Estos deben abarcar toda la cuenca del ojo, para que se vea como los esqueletos.

Después, dibuja con el pincel delgado una serie de medios círculos alrededor de los círculos negros que maquillaste alrededor de tus ojos. Esto da la impresión de que tus ojos tienen pequeños pétalos de flores. Los puedes rellenar de rojo o añadir piedras decorativas o lentejuelas del color que gustes.


4. PARA LA NARIZ...

También con maquillaje negro se pinta un triángulo sobre la nariz; este puede ser corto o alargado dependiendo del diseño que le quieras dar. Puede ser completamente cerrado (como la primera imagen) o tener un pequeño hueco en forma de "V" como la imagen de arriba.

5. PARA LOS LABIOS

Sigue utilizando maquillaje o pintura negra para dibujar una extensión de tus labios, siguiendo las líneas naturales de tus labios como guía hasta llegar al centro de tus mejillas. Repite lo mismo en el otro lado. Luego dibuja lineas verticales abarcando todo el labio.



La Catrina | by iivangm | Flickr

Tips de maquillaje para Catrina


❤ No te pierdas de nuestros tips de maquillaje. Suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza y consejos de maquillaje.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

¿Maquillaje en las niñas?

Ideas de maquillaje para el Día de los Muertos

Cómo Lavar Y Desinfectar Las Brochas De Maquillaje Profesional

7 Tips Para Maquillaje Natural Perfecto Este Regreso A Clases

Consejos para Saber la Caducidad de los Cosméticos

11 Secretos de Maquillaje para Agrandar los Ojos

Paleta de Maquillaje Sephora Collection (Z Palette)

Recomendados
Conoce la mejor manera de remover el maquillaje en los ojos sin batallar Lista de Escuelas De Maquillaje Profesional En México DF Consejos para Saber la Caducidad de los Cosméticos Regreso a Clases Tips y Maquillaje: Lo que Debes y No Hacer 6 pasos sencillos para aclarar las uñas Cómo pintarse las uñas para Navidad 8 pasos para un perfecto pedicure Cómo cuidar las manos en el invierno