BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Las Mejores Bases de Maquillaje para Cada Tipo de Piel

Encontrar la base de maquillaje ideal para tu tipo de piel puede ser abrumador. La mayoría de las marcas vienen en varias tonalidades, aveces más de 50 para escoger. Luego hay de varias formulas desde polvos, cremas, hidratantes con color (cremas bb) y polvos minerales. 

Después están las recomendaciones de las amigas. Pero lo que es amado por alguien, es detestado por otro: el polvo mineral de tu mejor amiga hace que tus poros sean más visibles, mientras tu base favorita le puede causar irritación en la piel. 

Desalentador, ¿verdad?

¿Entonces cómo encontrar la perfecta base de maquillaje?

La mejor respuesta para esta gran interrogante es aquella base que unifica el tono de la piel, que se integra a la perfección y te hace sentir como si estuvieras llevando nada de maquillaje en absoluto. El maquillaje que no es demasiado graso y nada pesado que brinda un look natural.

Lo mejor que puedes hacer antes de tomar la decisión es probar algunas bases en un departamento de cosméticos. Ten en cuenta que el tono de tu piel cambia en invierno y verano. La piel luce más oscura en verano que en invierno, por lo tanto tendrás que comprar diferentes tonalidades para esas temporadas y mezclarlas para primavera y otoño.


La clave está en elegir la fórmula en base a tu tipo de piel. Elige aquellas bases que sean libre de aceite (oil-free) si tienes la piel grasa y considera usar bases en polvo. 

Si tienes la piel seca, las bases de maquillaje en crema son tu mejor elección. Siempre puedes añadir una gota de aceite de coco al producto para hidratar la piel.

Si vas a invertir tu dinero en productos de belleza, te recomendamos ahorrar un poco más para una buena base de maquillaje.

Te presentamos las mejores bases de maquillaje para cada tipo de piel, encontrarás para piel grasa, piel propensa al acné, para piel seca, piel mixta y más. 


NARS Sheer Glow Foundation


Credito de la foto: narscosmetics.com

Para Piel Seca Si tu piel tiende a ser seca, esta base de maquillaje de NARS es la mejor para ti. Base de maquillaje ideal para pieles normales, de normal a seca y para piel seca. Hidrata y suaviza la piel. Contiene antioxidantes que protegen contra  los radicales y brinda brillo y luminosidad a la piel. 

Tip de Maquillaje: Para satisfacer tu piel seca durante el día, te recomendamos una base de cobertura baja. Cuando apliques el producto, usa tus dedos y presiona suavemente mientras lo aplicas para que absorba la piel el maquillaje para una larga duración. 


Laura Mercier Smooth Finish Flawless Fluide


Credito de la foto: lauramercier.com

Para Piel Grasa La innovadora fórmula de Laura Mercier Smooth Finish Flawless Fluide usa pigmentos que son a prueba de humedad. Es de larga duración (12 horas) y es para todo tipo de piel (incluyendo piel sensible), especialmente de normal a pieles grasas.

Te recomendamos: Top 10: Bases De Maquillaje Para Piel Grasa O Con Acné

Tip de Maquillaje: Si el acné es tu mayor preocupación, te recomendamos usar una base de maquillaje de cobertura media a cobertura total que cubra pieles con textura. Cuando apliques la base usa una brocha o esponja limpia siempre. La mejor brocha para aplicar las bases líquidas son aquellas que son anchas y con corte plano.


bareMinerals Original


Credito de la foto: bareescentuals.com

Para Piel Sensible No hay nada mejor que bareMinerals. Esta base de maquillaje mineral ofrece una excelente cobertura que permite a la piel respirar. 

Te recomendamos: 5 Bases De Maquillaje Para Piel Sensible O Seca


Urban Decay Naked Skin Weightless Ultra Definition Liquid Makeup


Credito de la foto: urbandecay.com

Para Piel Opaca Para las pieles que lucen sin brillo y tienden a ser opacas, la base de maquillaje de Urban Decay Naked Skin hará que tu piel opaca sea una cosa del pasado. Este producto ofrece un acabado profesional y sentirás como si no tuvieras nada de maquillaje. Disponible en 18 tonalidades para cada tono de piel.


L'Oreal Visible Lift Serum Absolute Advanced Age-Reversing


Credito de la foto: lorealparisusa.com

Tip de maquillaje para pieles maduras: Evita aplicar bases de cobertura pesada, harán que las líneas de expresión y las arrugas sean más notorias, por lo tanto utiliza bases de poca cobertura. Te recomendamos las cremas BB para un look fresco y joven. 

Te recomendamos: Las Mejores Bases de Maquillaje para Pieles Maduras


Tips de Maquillaje para Cada Tipo de Piel

No importa cual base de maquillaje estés usando, aquí te presentamos nuestros mejores tips para una mejor aplicación.

Empieza por aplicar la base alrededor de la nariz, es donde la mayor parte de la rojez ocurre.

Evita aplicar debajo de los ojos, ahí es donde el corrector va.

Contornea (mejillas, frente, nariz, línea de la mandíbula y sienes) con un tono más oscuro de la misma fórmula.

Si aplicas la base con los dedos, presiona suavemente la base en la piel lo más posible para un look radiante y natural.

Cuando utilices una esponja para aplicar el maquillaje da pequeños golpecitos a la piel sin frotar.

Si prefieres aplicar el producto con una brocha, aplica en movimientos circulares.


Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Consejos para lucir bien en el gimnasio sin usar maquillaje

Consejos para esta temporada navideña: Cómo lograr que el maquillaje dure por más tiempo

Diferentes tipos de corrector y cómo utilizarlos

Cómo combinar las sombras de ojos paso a paso

Maquillaje natural en pasos

Las 3 combinaciones de colores que no funcionan

Top 10 de los mejores consejos de maquillaje para ojos pequeños

Recomendados
Los 7 errores comunes al aplicar la base de maquillaje 13 Secretos De Maquillaje Waterproof (A Prueba De Agua) Para El Verano ¿Cómo teñir el cabello con pasteles? Consejos para el cabello rizado ¿Cómo reducir la hinchazón de la cara y los ojos? ¿Es malo dormir con el brasier puesto? ¿Cómo pintar las uñas de pavo real? ¿Cómo decorar las uñas con glitter?