BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Consejos para cuidar los cosméticos

Más que consejos sobre cómo maquillarse, hoy hablaremos sobre los cuidados esenciales que tenemos que tener con nuestros cosméticos. A veces nos olvidamos de nuestro maquillaje, al igual que cualquier otro producto.

Muchas veces, olvidamos que tenemos un labial, sombras de ojos, rímel, delineador, etc., y poco a poco vamos acumulando mucho maquillaje. Lo que también olvidamos es cuándo vencen. Si crees que el maquillaje te durara para toda la vida, te equivocas. Los cosméticos son como un tesoro. Son valiosos y hay que estar pendiente de ellos. Es importante fijarnos en qué es lo que tenemos en casa y qué es lo que nos hace falta a la hora de ir de compras por más maquillaje.

Ellos nos ayudan a vernos bellas, hermosas, sofisticadas y sexys. Por eso, aquí te explicamos algunos puntos importantes para cuidar el maquillaje.


EVITA COMPARTIRLOS Y PEDIR PRESTADO

Los cosméticos son para ti y es aconsejable que no los prestes o pidas prestado. ¿Por qué? Porque hay enfermedades contagiosas como la conjuntivitis y el herpes labial. Seguro que preferirás evitar que ocurra algo así. Evita usar cosméticos ajenos especialmente aquellos que están directamente en contacto con los ojos como los delineadores, máscara de pestañas, los labiales y las herramientas más importantes para aplicar el maquillaje que son las brochas.  


MANOS LIMPIAS

Aunque esto te parezca algo obvio, es muy importante tener las manos limpias cuando estés maquillándote, especialmente si usas los dedos para aplicar bases líquidas de maquillaje o cremas faciales.  Si tus manos están limpias, tus cosméticos también lo estarán. De esta forma evitaras infecciones en el rostro y contaminación en tu maquillaje. Utiliza mejor esponjas o brochas.


CIÉRRALOS BIEN

Mantén bien cerrados tus cosméticos para evitar que se contaminen con bacterias y polvo. Además, evita que derramen y manchen otros productos y la zona en donde están guardados.


GUÁRDALOS EN UN NECESER

Guárdalos en una zona seca a temperatura ambiente, evita que estén en contacto con el calor o los rayos solares. Te recomendamos guardarlos en un lugar especial como en un maletín o neceser de maquillaje. Hay de diferentes tamaños y diseños, elige el que mejor se adapte a tu personalidad. 


CONSERVALOS LIMPIOS

Lava las brochas del maquillaje dos veces al mes. Puedes hacerlo con un spray limpiador o con algunos productos que tienes en casa como aceite para cocinar y jabón para lavar los platos. Si quieres saber cómo limpiarlas te recomendamos leer el artículo Cómo limpiar las brochas de maquillaje. Es un tutorial súper fácil y no necesitas gastar.


DESHAZTE DE ELLOS SI YA NO SIRVEN

Si tienes desde hace tiempo cosméticos que ya no utilizas y los tienes guardados sin haberles dado un uso en su respectivo tiempo, es momento de tirarlos. Los cosméticos tienen fecha de caducidad. Una forma sencilla de saber si un labial está caducado es el olor que tienen, si huelen mal quiere decir que ya no sirve. ¿Cómo saber su fecha de caducidad? Te recomendamos leer Consejos para Saber la Caducidad de los Cosméticos

Deshazte de ellos y evitaras a toda costa las reacciones alérgicas en tu piel. Es necesario hacer una limpia del lugar en donde guardas tus cosméticos. De nada sirve tenerlos ahí, quitan espacio.

Si en dado caso tienes maquillaje que no usas y está en buen estado, ¿por qué no regalarlo? Claro, si todavía esta nuevo en su empaque y bien cerrado. Sería una buena idea armar un mini kit de maquillaje y regalarlo a una amiga, compañera, mamá, o a quien sea.


NO GUARDES LOS COSMÉTICOS EN EL BAÑO

Suena algo contradictorio, pensando en que la mayoría de las mujeres transforma el baño en uno de los espacios íntimos de belleza femenina. Es común que las cremas, productos para cabello y otros cosméticos estén guardados en un armario, junto al lavamanos, o bien en la ventana de la regadera.

Muchas mujeres prefieren tener el maquillaje a la mano después de la ducha por comodidad, para optimizar tiempos y hacer el proceso del maquillaje más rápido. Pocas se detienen a pensar en el daño porque los cosméticos sufren alteraciones con el vapor y la humedad después de una ducha con agua caliente.

Esto permite que algunos microorganismos puedan alojarse allí y que caduquen antes de tiempo. Lo mejor es tener todos nuestros productos de belleza en un lugar fresco y seco, como nuestra habitación. La base o la sombra de ojos son productos especialmente propensos a sufrir por un mal almacenamiento.


CONSIGUE UN BUEN ESTUCHE O NECESER

Es difícil encontrar el labial cuando solo se echa en el bolso, de tantas cosas que llevamos es imposible. Te recomendamos tener un buen estuche para guardar el maquillaje en tu bolso para transportar a donde quiera que vayas sin temor a que se dañen. Como consejo, siempre lleva contigo sólo lo indispensable, sobre todo si acostumbras a comprar productos algo costosos. Prefiere los cosmetiqueros alargados para tus lápices y pinceles.


Y tú, ¿qué haces para mantener tus cosméticos en perfecto estado?

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Diferentes tipos de corrector y cómo utilizarlos

Rímel: ¿Qué varita es la mejor?

5 maneras de usar maquillaje neón

Qué es el maquillaje con aerógrafo

¿Cuáles son los tipos de maquillaje que existen?

Correctores De Maquillaje Para Qué Sirve Cada Color

Top 10: Bases De Maquillaje Para Piel Grasa O Con Acné

Cómo Aplicar el Maquillaje en Mousse Correctamente

Recomendados
Ideas para teñir tu cabello de colores Consejos de belleza y peinados Tatuajes de tinta blanca: ¿Debes tener uno? Tratamientos de belleza que pueden ser peligrosos 5 soluciones rápidas de belleza Mis gurús de belleza favoritas Consejos de belleza y maquillaje para mujeres adultas Cómo hacer una depilación brasileña con cera casera