Consejos Para Armar Tu Propio Kit De Maquillaje Completo

Para las chicas que están por entrar al mundo de la cosmética y quieren saber qué productos son los indispensables para iniciar y armar su kit básico de maquillajeaquí te damos una guía.

Hay infinidad de marcas y productos que cumplen la misma función, lo único que se diferencian es su consistencia, color, intensidad y calidad. Nuestra mayor recomendación es comprar maquillaje e ir probando para sacar tu propia opinión; con la experiencia uno elige sus marcas favoritas.  

¿Qué debe contener un kit básico de maquillaje?

Consejos Para Armar Tu Propio Kit De Maquillaje Completo

Corrector

Elige una formula cremosa que pueda esconder las ojeras y cubrir las manchas del rostro. Te recomendamos elegir aquellos correctores que vienen en un set con diferentes colores. Para comprender cómo se utiliza cada uno, te dejamos estos consejos,clic aquí.

Base de maquillaje

La base de maquillaje debe dar un aspecto natural a la piel, sin necesidad de sobrecargar el rostro. Si presentas decoloración es necesario tener una base liquida. Si no necesitas tanta cobertura como lo hace la base, considera una crema BB.

Polvo traslúcido (opcional)

Este tipo de maquillaje en polvo se aplica por todo el rostro después de la base de maquillaje para sellarla y brinda un aspecto aterciopelado a la piel. Además, sirve para quitar el brillo del rostro.  

Rímel

El rímel es un cosmético que sirve para dar volumen a las pestañas haciéndolas lucir más grandes y gruesas para que los ojos resalten y se vean más bonitos. Definitivamente, es un producto que debes tener en tu kit de maquillaje.

Rubor

El rubor es un polvo compacto que sirve para dar color a las mejillas. Elige colores cálidos para un maquillaje natural. 

Lápiz labial y un gloss

Desde chicas, hemos jugado con los labiales de nuestras madres. Sin duda, es el cosmético con mayor número de ventas. Si ya tienes lápiz labial, lo único que falta para completar tu kit es elegir un gloss. Este te ayudara a crear brillo en los labios (se aplica después). Nuestra recomendación, es elegir aquellos que tienen color. Así maquillas tus labios en una aplicación, con color y brillo.

Delineador de ojos

Hay delineadores líquidos, en gel, en lápiz con la opción de ser retráctil, e incluso en plumín. Además de haber en diferentes colores. Para empezar, elige negro y café (para look natural). Para evitar desgastar el delineador en lápiz, elige aquel que no tienes que usar sacapuntas (retractil), es más facil su aplicación.  

Sombra de ojos

¿No sabes por dónde empezar? Te comprendemos. Cuando vas armando tu kit de maquillaje es abrumador qué tipo de sombras comprar, en especial por las marcas. Pero eso es lo de menos (una pequeña parte). Lo que debes de saber, es que las sombras vienen individuales, en dúos, cuarteto y sombras octeto. Eso quiere decir que es una paleta con varios colores de sombra y en otros casos, existen paletas con más de 100 diferentes tonalidades de colores.

Como principiante, es mejor elegir aquellas que vienen en paleta para tenerla en casa y no está de más en tener paletas pequeñas para poder transportarlas fácilmente cuando estés de viaje.

Brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son aquellas que te ayudaran a aplicar el maquillaje como una profesional. Para saber por dónde iniciar, te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo decidir qué pinceles de maquillaje profesional comprar?

Accesorios extras. Estos accesorios definitivamente tienes que tener en tu kit de maquillaje.

    Kit para cejas

    • Sombra del color de tu cabello
    • Lápiz delineador para cejas
    • Pinzas
    • Plantillas

    • Esponjas aplicadoras para bases líquidas de maquillaje
    • Rizador de pestañas

    kit basico maquillaje para cejas

    kit basico de maquillaje


    Ya tienes lo indispensable, el siguiente paso es aplicar las técnicas para maquillar tu rostro y lucir lo mejor de él. Quizá te interese nuestra Guía rápida que debes de saber para aprender a maquillarse. En esta sección de Maquillajeencontraras trucos y varios consejos para un maquillaje espectacular; también recomendaciones y algunos secretos de belleza.

    |

    Suscríbete a BellaHermosa

    Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


    Recomendados
    Los mejores accesorios para el cabello Cómo hacer un estilo de cabello anime Consejos de belleza y salud para sobrevivir exámenes Consejos para evitar la piel seca 5 remedios caseros para las arrugas que debes saber Significado de los colores que pintas las uñas Los mejores perfumes de Victoria Secret ¿Cómo obtener dientes blancos naturalmente?