Cómo Maquillarse los Ojos con Párpados Caídos

Puede ser bastante difícil dominar una mirada con un maquillaje ahumado o el delineado de gato en circunstancias normales, pero para algunas personas la lucha se hace aún más difícil por la forma del ojo. Si tienes párpados caídos, donde un pliegue extra de piel cubre el pliegue del párpado, por lo que la tapa y parece más pequeño -sabes muy bien lo difícil que puede ser para hacer que tu maquillaje de ojos se vea bien. Las sombras parecen desaparecer por completo, el delineado se ve torcido, y el rímel se transfiere constantemente al hueso de la ceja. 

Cómo Maquillarse los Ojos con Párpados Caídos

No estas sola, sin embargo: muchas celebridades tienen párpados caídos. Jennifer Lawrence, Taylor Swift, Camilla Belle y Emma Stone son sólo algunas de las mujeres que demuestran que puedes divertirte con el maquillaje y hacer increíbles looks dramáticos, incluso con falta de espacio en los ojos. Se trata simplemente de saber cómo trabajar con lo que tienes. Sigue leyendo nuestros mejores tips de belleza para saber cómo maquillarse los ojos con párpados caídos.

1. Usa un buen primer (pre base) para sombras

Para evitar que las sombras desaparezcan por completo, invierte en una buena prebase para mantener las sombras fijas por un largo periodo. Nuestro favorito es este de MAC. Con una pequeña cantidad es más que suficiente.

prebase para ojos mac

2. Es mejor aplicar el maquillaje con los ojos abiertos porque es difícil encontrar tu pliegue natural con los ojos cerrados.

Echa un vistazo a este tutorial paso a paso para maquillar los ojos con párpados caídos. El truco esta en aplicar el color principal en el párpado móvil y llevarlo más alla del pliegue. Recuerda que debes difuminar las sombras con un pincel ancho.

consejos para maquillarse los parpados caidos

Makeup Geek / Via phyrra.net

3. Utiliza sombras mate

Si estas buscando minimizar el area debajo del hueso de la ceja, utiliza sombras mate. Cualquier tono con brillo hace que las cosas se vean más grandes de lo que son, por lo que si quieres poner un toque de luz, aplica la sombra en el lagrimal para que la atención se centre en los ojos.

4. Elige máscara de pestañas a prueba de agua

Debido a que tus pestañas estan a menudo tocando el hueso de la ceja, no quieres un rimel que manche. Además, las pestañas largas abren los ojos haciéndolos ver más despiertos.

5. ¿Cómo usar el delineador?

El delineador de ojos es probablemente el aspecto más frustrante en este tipo de ojo.

Delineador líquido:Si te gusta usar una gran cantidad de delineador líquido en la línea superior del párpado, ya sabes con qué frecuencia se embarra o transfiere al hueso de la ceja si no esta seco. Para evitar que esto suceda hay que dejar que se seque por completo antes de hacer el siguiente paso. Es posible que tengas que inclinar tu cabeza hacia atras mientras que se esta secando, o puede ensuciar y transferir a tu párpado superior. Te recomendamos siempre usar un delineador a prueba de agua.

Dibujar un ala: Si has intentado hacer un ala antes, entonces sabes que no es tan simple como parece en un tutorial. El párpado se pliega sobre sí mismo de modo que el ala que dibujes no se va a ver de esa manera cuando se relaja el ojo. Lo más importante a recordar es dibujar lentamente mientras se mira directamente hacia adelante en el espejo.

tips de maquillaje para parpados caidos

Delineador de ojos es algo que es diferente para cada persona. Tomará algún tiempo para acostumbrarse, pero vas a conseguir el perfecto delineado para la forma de tus ojos.

¡Experimenta! No tengas miedo

Es cierto que tener párpados caídos puede presentar algunos retos de maquillaje, pero no son insuperables. No importa la forma de tus ojos, la belleza es todo acerca de experimentar hasta averiguar qué funciona para ti. No hay una manera correcta de hacer el maquillaje, por lo que si no funciona nada para tus ojos caídos, ¡no tengas miedo de tomar el asunto en tus propias manos y probar algo nuevo! Lo peor que puede pasar es que no funcione, en cuyo caso se lava y vuelves a intentarlo.

¿Cuál es el mayor problema con tus párpados caídos?

  • Delineador
  • Aplicar las sombras de ojos
  • Que las sombras no se notan
|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Conoce la mejor manera de remover el maquillaje en los ojos sin batallar El impacto del lapiz labial en la Segunda Guerra Mundial Curiosidades del maquillaje Consejos Para Armar Tu Propio Kit De Maquillaje Completo 25 Trucos Y Consejos De Belleza Que Debes Saber ¿Cómo saber mi tipo de piel? La Nueva Tendencia de Belleza Llega en una Caja De Maquillaje Mensual 10 Propósitos de Belleza para el Año Nuevo