Cómo Maquillarse Correctamente las Pestañas

El rimel o máscara de pestañas es una herramienta muy importante en la aplicación de maquillaje de ojos. Este cosmético hace que los ojos se vean mucho más grandes y detallados. En esta entrada te mostraremos tips de maquillaje y trucos para maquillarse correctamente las pestañas.

como maquillarse correctamente las pestañas

cómo maquillar las pestañas, trucos para maquillarse bien las pestañas

1. PROTEGE TUS PÁRPADOS

Para evitar manchar los ojos con pintura, utiliza una tarjeta de negocios detrás de las pestañas para evitar que la pintura se pase a los párpados y arruine el maquillaje de los ojos. De esta manera, puedes aplicar el rímel sin preocuparte de que arruinaras el maquillaje de tus párpados. 

2. QUITA EL EXCESO DE RIMEL

Para evitar grumos y una gran cantidad de producto en las pestañas, al abrir el rímel frota el extremo del aplicador en el borde interior del tubo para quitar exceso de pintura.

3. PESTAÑAS LARGAS CON VOLUMEN

Si quieres dar volumen y longitud a tus pestañas, empieza por pintarlas desde la raíz moviendo la varita de derecha a izquierda (la técnica zig-zag) hacia arriba.

4. UTILIZA UNA BROCHA Y PEINE PARA PESTAÑAS

Aprende a usar un peine para las pestañas. Este accesorio ayuda a distribuir la tinta y también a mantener las pestañas perfectamente separadas.

pestañas largas y perfectas

5. ESPERA A QUE SEQUE

Nunca apliques una segunda capa de máscara de pestañas, hasta que la primera se haya secado.

    6. ¡NO PARPADEES!  

    Para no arruinar el maquillaje en las pestañas, espera cinco o seis segundos antes de parpadear. En este caso, la tinta no deja marcas en la mejilla. En caso de querer estornudar corta un trozo de papel higiénico y colócalo por debajo de los ojos.

    7. ¿PESTAÑAS CON GRUMOS?

    Si tu máscara de pestañas es demasiado grueso y espeso, es probable que sea hora de comprar uno nuevo. Cuando la pintura esta más gruesa es más difícil de aplicar y, a menudo da a las pestañas el efecto de patas de araña. Además, por cuestiones de salud, el rímel debe ser desechado luego de tres meses abierto el envase.

    mascara de pestañas maquillaje tips

    8. EVITA BOMBARDEAR PARA SACAR MÁS PRODUCTO

    Para obtener más producto en el aplicador de rímel, colocalo en el interior del tubo y gira la varita. No bombees hacia adentro y hacia fuera, ya que esto hace que entre aire dentro del tubo y hace que el rímel se seque más rápido.

    9. ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS PARA TUS PESTAÑAS?

    Parece ser que la mayoría de las máscaras de pestañas parecen igual y terminan haciendo el mismo trabajo. Sin embargo, cada una de ellas tiene una función diferente. Hay rimels que ayudan a rizar las pestañas, hacer que luzcan más largas, agregar volumen y lo más importante evitar a que se corra la pintura con su formula a prueba de agua. ¿Qué es lo que buscas para tus pestañas?

    10. NO OLVIDES TUS PESTAÑAS INFERIORES

    La mejor manera de aplicar en las pestañas inferiores es colocar verticalmente la varita del rimel en ellas. Para un look natural aplica sólo una capa.

    11. ES CUESTIÓN DE PRACTICA

    Si tienes una mala experiencia, sigue practicando.

    pestañas perfectas


    ❤ Luce hermosa con estos tips de maquillaje para lucir unas pestañas perfectas. Suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza y consejos de maquillaje.

    |

    Suscríbete a BellaHermosa

    Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


    Recomendados
    5 Mejores Correctores de Maquillaje MAC para Todo Tipo de Pieles Guía Básica: Maquillaje de Labios para Pieles Morenas Consecuencias del tabaco durante el embarazo Los Mejores Tips de Belleza para el Rostro 5 diseños para pintar las uñas de las manos Diseño de uñas del honguito Toad Vogue: lanza iniciativa de salud Cómo maquillar las cejas fácilmente