BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Cómo Conseguir un Maquillaje Efecto Bronceado Paso a Paso

Si tienes una tez pálida o piel cálida y quieres que tu piel luzca radiante este verano sin quemaduras y manchas en el rostro por la larga exposición al sol, te compartimos algunos secretos para conseguir un efecto bronceado con el maquillaje sin exponerse tanto a él.

Las temperaturas más cálidas significa que el bronceado se convierte en parte de la rutina de belleza. Si te gusta broncear tu piel en verano, te recomendamos que lo hagas con el maquillaje. La clave está en usar colores tierra para lograr el efecto.

MAQUILLAJE EFECTO BRONCEADO PASO A PASO

Paso 1: Lienzo en blanco

Lava el rostro para comenzar con un lienzo limpio. Si tienes piel seca, utiliza un corrector con textura suave y de densidad liviana que unifique tu color pero dejando a tu piel respirar.

Paso 2: Crema BB

Usa una pequeña cantidad de crema humectante con color y espárcela por tu rostro. Te recomendamos la usar las BB Cream. Procura que tenga bloqueador solar. Si tienes la piel seca, utiliza un corrector con textura suave y de densidad liviana que unifique tu color.

Paso 3: Polvo Bronceador

Después de aplicar el humectante con color sobre el rostro, es el momento de los polvos bronceadores para crear el look de maquillaje efecto bronceado. La clave es aplicar los polvos en las zonas correctas, sólo piensa en qué partes del rostro te da más el sol. Utiliza una brocha y aplica en las siguientes zonas del rostro:

Te recomendamos el polvo bronceador Fit Me! de Maybelline (en tono medio) o elegir un rubor en tono café oscuro (tono más fuerte que el color de tu piel) para que cree el efecto de bronceado. Su tonalidad oscura te permite conseguir un efecto similar al maquillaje de contorno en la técnica del «contouring». 

Algunos tips

Para un look natural y fresco; un maquillaje bronceado luce espectacular en morenas. La clave es utilizar el resto del maquillaje con la misma gama de colores. Los tonos café, bronces, dorados y beige son los ideales.

Procura maquillar tu cuello para que la piel de tu rostro no quede de un color totalmente distinto.

El mejor truco para que un maquillaje siente bien en verano es utilizar productos que además de dar color proporcionen hidratación y sean resistentes a las altas temperaturas y el sudor. 

Las pieles claras, que enrojecen fácilmente con el sol y no suelen ponerse morenas, pueden usar en verano una base de maquillaje con un tono de bronceado sutil y transparente. Hay que huir de los marrones, cobres, terracotas, etc. Lo ideal es recurrir a geles transparentes con partículas doradas y polvos de sol, también en tonos dorados.

Una piel morena y bronceada, por su parte, suele tener en verano problemas de deshidratación, por lo que lo más importante es aportarle uniformidad y brillo. Lo adecuado es una base de maquillaje en el mismo tono que la piel, muy hidratante. Sobre ella, puede aplicarse polvos de sol y unos toques de colorete en un tono melocotón o terracota claro en los pómulos, para dar un efecto de contraste y salud.

Aunque algunos maquillajes dispongan de filtros solares, es importante tener en cuenta que no son protectores solares, por lo que no te confíes. En ningún caso pueden sustituir a un protector solar en una exposición intensa al sol.

Proteger la piel del sol es el consejo de belleza más recomendado para las vacaciones de verano. Al no hacerlo dañaras la piel y puedes presentar complicaciones como irritaciones y quemaduras graves. Elige un bloqueador con factor de protección solar de +50.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Michelle Phan lanza su propia línea de maquillaje llamada EM

Maquillaje de mimo

¿Cómo hacer que el maquillaje con brillo dure más?

Consejos Para Armar Tu Propio Kit De Maquillaje Completo

Cómo Aplicar el Maquillaje en Mousse Correctamente

Maquillaje de Día para Fiesta Paso a Paso (con fotos)

Base de Maquillaje para Piel Grasa Maybelline

Recomendados
7 Mejores Consejos de Maquillaje Para Ojos Grandes 13 Secretos De Maquillaje Waterproof (A Prueba De Agua) Para El Verano Maquillaje Para Vitíligio: Cómo Desaparecer Las Manchas Blancas 15 Consejos Profesionales Para El Maquillaje De Día Pinceles Para Maquillaje Artístico: Tips Y Materiales Básicos ¿Cómo dejar de morderse las uñas? ¿Cuáles son los beneficios del café para la salud? Cuida tu piel de los rayos ultravioleta