Aprender a Maquillarse en Casa Como Una Profesional

En esta entrada tenemos para ti tips de maquillaje para aprender a maquillarse en casa como una profesional. Haz tu propio maquillaje en casa con esta guía que te ayudaran a perfeccionar cada detalle sin ir al salón de belleza.

Aprender a maquillarse en casa como una profesional

Antes del maquillaje: prepara tu piel

¿Por qué mi maquillaje se cuartea o agrieta? Si esto sucede, debe ser porque te saltas los pasos más importantes: la limpieza facial y la hidratación. Antes de empezar en aplicar el maquillaje, es importante hacerse cargo de tu piel, debes limpiar el rostro e hidratarlo. Estos son pasos importantes para obtener mejores resultados con el maquillaje. 

La clave de las prebases de maquillaje o primers

Después de preparar la piel del maquillaje, el primer cosmético que aplicaras en el rostro es una pre base o primer. Este ayuda a crear un lienzo perfecto para que el maquillaje (base, rubor, polvos) se adhiera a tu piel en cualquier tipo de cutis. También hay para los párpados.

Elegir y aplicar la base de Maquillaje

Conoce tu piel: Tu tipo de piel determinara qué tipo de base de maquillaje elegir. Si tienes la piel seca, elige una base liquida que hidrate la piel. Si tienes la piel grasa, elige bases en polvos o bases con acabado mate. Para pieles mixtas, los polvos y las bases liquidas funcionan bien. 

Encuentra el tono correcto: Para conseguir un maquillaje perfecto, el segundo paso consiste en elegir una base que se asimile al tono de tu piel. Elige una que coincida con el color de tu cuello.

Cómo aplicar la base: Comienza por aplicar una capa fina de pre-base por todo el rostro con la ayuda de tus dedos. Si estas utilizando una base liquida, vierte unas gotas en una esponja y asegúrate de aplicar a golpecitos (sin frotar ni arrastrarla) en la frente, nariz, barbilla, mejillas y debajo de los ojos

aprender a maquillarse en casa-tips base de maquillaje

Para qué sirven los polvos

Las mujeres con piel normal a seca pueden renunciar a los polvos, pero las que tienen la piel grasa deben utilizarlo para reducir el brillo del rostro. Utiliza una brocha ancha y gruesa para aplicar el polvo después de la base. 

Si necesitas un retoque rápido, el polvo es tu mejor aliado, pues ayuda a unificar el tono del rostro y a eliminar de forma rápida los brillos.

tips de maquillaje sobre los polvos-de-maquillaje


Correctores de maquillaje, cómo usarlos

El corrector es un producto de maquillaje que es utilizado para cubrir imperfecciones de la piel como espinillas, manchas pequeñas, cicatrices y ojeras bajo los ojos. Lo más probable es que se pregunten si no es suficiente la base de maquillaje. La mejor manera de aplicar el corrector es dibujar un triángulo invertido debajo de los ojos para crear la ilusión de un rostro iluminado. 


TIPOS-DE-CORRECTORES-Y-SUS-USOS

Maquillar las pestañas para que se vean muy largas

Maquillar correctamente las pestañas ayuda a dar énfasis a los ojos. Si lo que quieres es que se vean muy largas lo primero que debes hacer es rizarlas con un enchinador de pestañas. Te recomendamos el clásico de metal. Con el rizador empieza desde la raíz de las pestañas hasta la punta (de abajo hacia arriba).

Elige un rímel con un cepillo grande que ayude a agregar volumen y definición en cada pestaña. Para aplicarlo, empieza en la raíz moviendo el cepillo en zig-zag hacia arriba.

Cejas perfectas

Tener las cejas bien arregladas es importante para un aspecto presentable. Gracias a ellas, enmarcan nuestros ojos y dan un enfoque dramático a nuestra mirada. Unas cejas arregladas y bien cuidadas harán que tu aspecto luzca fresco, juvenil y evitar dar un aspecto desalineado.

Si eres principiante y vas a depilar tus cejas por primera vez, te recomendamos que identifiques su forma. Si te da pavor en sacarlas porque piensas que te sacaras de más (sí sucede), nuestro mejor consejo para ti es comprar plantillas. Con la ayuda de sombra en polvo o delineador (negro o café) rellena toda la forma. Lo que no se pintó, saca los vellos con las pinzas y ¡Listo!

aprender-a-maquillarse-en-casa-como-una-profesional

Tip para que el maquillaje dure toda la noche

Para el maquillaje de noche o si quieres que dure por más tiempo, aplica una pre-base en todo el rostro o un spray fijador. Este se aplica después de haberse maquillado y ayuda a sellarlo por completo para una larga duración.


❤ Luce hermosa con estos tips de maquillaje. Suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza y consejos de maquillaje.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Consejos para usar lápiz labial rojo Consejos para cuidar los cosméticos Maquillaje natural en pasos 5 Pasos para Aplicar Maquillaje Iluminador y Contornear el Rostro Cómo Conseguir un Maquillaje Efecto Bronceado Paso a Paso Cuidados para evitar los labios agrietados Cremas Para Rejuvenecer El Rostro Después De Los 30 Consejos de belleza para mamás ocupadas