7 Tips en Cómo Elegir Paletas de Sombras para Ojos

Si usas varios tonos de sombras de ojos, puede que necesites una paleta de sombras. ¿Qué es una paleta de sombras?Para las chicas que son nuevas en esto, se refiere a sombras compactas de ojos que vienen organizadas en una bandeja y tienes la opción de elegir entre una gama de colores y tonalidades en un solo lugar en vez de tener los colores por separado. En este articulo te daremos 7 tips para comprar y elegir la paleta de sombras de ojos ideal para ti.

tips de maquillaje -paleta-de-sombra-de-ojos

1. Considera lo que ya tienes

¿En realidad tengo de estos colores? Cuando compres paletas de sombras asegúrate de no repetir tonos y colores. Si estás buscando tu primera paleta, te recomendamos elegir aquella que tenga de "todo un poco" y menos colores que no utilices. Sin embargo, es necesario tener los básicos como los colores piel para crear un maquillaje de ojos natural. 

2. Selección de color

¿Te gusta toda la gama de colores, o sólo uno o dos tonos? Cuando estés en busca de una paleta, observa la combinación de colores y piensa si en realidad estás atraída por todas las sombras de la paleta. A menudo sucede que no se llega a utilizar ciertos colores y cuando se acaban tus favoritos te deshaces de ella sin utilizarlo. Busca paletas que llegues a utilizar la mayoría de, si no todas las sombras de ojos. 

3. ¿Mate o satinada?

En ocasiones, vienen dentro de la misma paleta ambos acabados. Las satinadas son brillosas con efecto aperlado y las mate son sin brillo, totalmente opacas. Las satinadas quedan mejor para un maquillaje de noche, porque le dan más vida a los ojos y son ideales para dar un toque de luz a los ojos como aplicar en el lagrimal y debajo de la ceja. Las sombras mate son perfectas para un look natural y para una sesión fotografica. 

cuales son las sombras mate

4. Intensidad de color

Antes de comprar sombras de ojos, busca que haya un mostrador para probar el producto. En ocasiones nos vamos con la equivocación de elegir sombras que no pintan bien, lo cual hace que el color sea menos intenso al momento de colocar el producto en el ojo. Nuestro consejo es probar el producto con el dedo indice y si te convence la intensidad del color, es la paleta indicada. En tiendas departamentales o tiendas especializadas sí puedes probar el maquillaje como por ejemplo en MAC o Sephora.

consejos-de-maquillaje-sombra-de-ojos

5. Busca reseñas

¿No estas segura de comprar una paleta de sombras? Te recomendamos buscar reseñas acerca de esa paleta. Las reseñas sirven de mucho, aunque en algunas veces es mejor probar el producto por ti misma para que tengas tu propia opinión. 

6. ¿Precio?

Hay marcas de maquillaje que tienen disponible en su colección paletas de sombras. Sin embargo, existen aquellas que son más económicas. La diferencia de precio varia y la calidad también.

paletas de maquillaje profesional ojos

7. Paleta de sombra personalizada

La mayoría de paletas de sombras ya vienen con colores que se pueden utilizar juntos. Sin embargo, hay marcas de cosméticos que venden paletas de sombras de ojos en donde las puedes personalizar a tu gusto, se le conoce como Z Palette (Paleta Z). ¿Qué es? Es una paleta magnética que la puedes comprar vacía y depotar sombras o rubores de tus tonos favoritos de otras marcas y colocarlas en la paleta.

Esta es una buena idea porque así tú tienes la opción de colocar los tonos de sombras que más usas y te gustan sin llegar a desperdiciar aquellos que no utilizas en una paleta y evitar cargar sombras individuales.

z palette paleta de maquillaje sephora

Esta es una Z Palette que compre en Sephora con 3 sombras individuales que me encantaron. Si quieres saber más sobre la paleta, te recomiendo el siguiente artículo: Paleta de Maquillaje Sephora Z Palette.

¿Lista para ir en busca de una paleta de sombras? Si te gusto este artículo compártelo con tus amigas y suscríbete en la cajita de abajo para recibir tips de maquillaje.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Consejos para el cuidado de tu cabello ¿Cómo teñir el cabello con pasteles? Ideas y consejos de peinados para cabello largo Accesorios coquetos para tu cabello Alimentos que protegen la piel contra los rayos solares ¿Cómo maquillarse para ir a la escuela? Recetas de tratamientos caseros de belleza Cómo cuidar las manos en el invierno