BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

7 Tipos de Bases para Maquillaje Profesional

Para una cobertura impecable conoce los 7 tipos de bases para maquillaje profesional y elige la mejor para tu tipo de piel. La base tiene la función de igualar el tono de la piel, crear una textura más suave rellenando los poros y cubriendo el enrojecimiento o decoloración.


Qué es la base de maquillaje, Mejor base de maquillaje para piel grasa, base para maquillaje, maquillaje profesional, base de maquillaje oil free, cómo aplicar la base de maquillaje liquida


1. Base de Maquillaje Líquida

Creo que la mayoría estaría de acuerdo con nosotras en que la base liquida es la más popular, ya que es fácil de aplicar y está disponible en todas partes (supermercados, farmacias y tiendas de belleza). Dependiendo de sus ingredientes, la cobertura puede variar de ligera a pesada. Lo mejor es que puede ser utilizada para piel seca y piel mixta. Sin embargo, no es la mejor opción para las personas que tienen la piel grasa; amenos que sea libre de aceite. 


2. Hidratante con Color (cremas BB)

¿Quieres una cobertura ligera? Elige un hidratante con color, o en otras palabras una crema bb. La diferencia a la base líquida es que no proporciona tanta cobertura, tiene un acabado más natural y ligero. Es un producto 2 en 1 que además protege tu piel del sol porque contiene factor de protección solar.


3. Base de Maquillaje en Crema

Las bases en crema son adecuadas para piel madura y también funciona muy bien para la piel seca. Si tu piel es grasa evita por completo este tipo de base (aunque algunas empresas sí producen base de maquillaje en crema-polvo para un acabado mate). Las bases en crema tienen una cobertura bastante pesada y dura más tiempo que la mayoría de las bases si lo sellas con polvo.


4. Base de Maquillaje en Mousse

Cualquier tipo de piel puede utilizar una base de mousse, ya que contiene aire en ella para brindar una textura más ligera y suave. Funciona bien especialmente para la piel seca o madura, debido a que se difumina perfectamente sobre la piel sin hacer visibles las líneas faciales. Si no te gusta la sensación de un maquillaje pesado, elige una base en mousse.


5. Base de Maquillaje en Barra

Las bases en barra están disponibles en formas solidas. Tienden a secarse rápidamente y proporcionar un acabado mate en el rostro. Se pueden utilizar como un sustituto de corrector para esconder las ojeras, defectos de la piel y manchas. La base en barra son más adecuadas para sesiones de fotos y estar en el escenario, ya que son bastante pesadas para el uso diario. 

6. Base Mineral

Para las mujeres interesadas en el maquillaje natural y organico, la base mineral es tu mejor opción. El maquillaje mineral se compone casi siempre de minerales que provienen de la naturaleza. Es una gran opción para las mujeres con piel sensible o alergias. 


7. Base de Maquillaje Compacto (polvo)

La base en polvo viene en forma compacta, por lo que tiene una gran ventaja de llevarla a todas partes. Es perfecta para mujeres que quieren estar retocando su rostro a cualquier momento. Si tienes la piel grasa, esta base es la ideal para ti. Para piel seca y piel madura no es la mejor opción.


Cómo aplicar la base de maquillaje líquida

Si eres principiante, te recomendamos las esponjas tipo "Beauty Blender", una brocha para aplicar la base liquida (nuestra favorita es la de Real Techniques) y una brocha kabuki para aplicar los polvos sueltos y compactos.


La base de maquillaje es el cosmético principal y el más importante para crear un maquillaje perfecto.

Cómo Elegir la Base de Maquillaje Según el Tono de tu piel


❤ Luce hermosa con estos tips de maquillaje. Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amigas. Suscríbete en la cajita de abajo y se la primera en recibir nuestros tips más nuevos de maquillaje y consejos de belleza.


Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Tipos de rizadores para pestañas

Maquillaje natural en pasos

Tipos de brochas de maquillaje y para qué sirve cada una

Las mejores bases de MAC para piel grasa

5 Razones Que Debes Saber Para No Dormir Con Maquillaje

Maquillaje Shiseido Oil Free para Pieles Grasas

Top 10: Los Mejores Tips de Maquillaje que Debes Saber

Recomendados
Pasos para conseguir unos labios de portada Ideas de maquillaje para Navidad 2013 TOP 10: Mejores Delineadores que No Se Corren Maquillaje Shiseido Oil Free para Pieles Grasas Las Mejores Marcas de Maquillaje Mineral con Ingredientes Orgánicos Consejos para tener pies sanos y bonitos ¿Cómo pintarse las uñas de mariposa? Consejos básicos para unas cejas perfectas