7 Increíbles Tips de Cómo Fijar el Maquillaje Para Que Dure Más

¡Hola hermosa! Tenemos para ti 7 increíbles tips de cómo fijar el maquillaje para que dure más. Si te preguntas cómo hacer que el maquillaje dure todo el díaaquí encontrarás todo lo que necesitas saber. 

como-fijar-el-maquillaje-para-que-dure-más

1. La exfoliación es la clave para preparar la piel para la aplicación del maquillaje.

Cuanto más lisa sea la superficie del rostro, más uniforme se puede aplicar el maquillaje y por lo tanto dura más. Dos veces a la semana te recomiendo limpiar las células muertas de la superficie con un buen exfoliador.

2. Usa un primer (prebase) para hacer que el maquillaje dure todo el día.

Aplica una pequeña capa de prebase en el rostro antes de aplicar la base de maquillaje. La prebase se adhiere a tu rostro y crea una superficie pareja que ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo.

3. Además, puedes usar unpolvo compacto si realmente quieres que tu maquillaje se mantenga fijo.

Después de la base aplica polvo compacto o traslúcido en la zona T con la ayuda de una brocha ancha para sellar el maquillaje. Cualquier tipo de maquillaje que hayas aplicado (líquido o en crema), el polvo absorbe los aceites que pueden hacer que el maquillaje se desvanezca. 

4. Una vez que hayas terminado, un buen fijador en sprayasegurará tu maquillaje para que no tengas que preocuparte de retoques más tarde.

Te recomiendo que utilices aquel fijador que sea libre de aceite (oil free). La mayoría son ideales para todos los tipos de piel. Si tienes la piel sensible o seca, ten cuidado con los fijadores que contienen alcohol, ya que secará la piel. Dependiendo de la fórmula que elijas, algunos ayudan a hidratar la piel, mientras que otros incluso te mantendrá fresca en los días cálidos.

5. Para los ojos, definitivamente usa un primer para hacer que las sombras no se desvanezcan.

Además de ayudar a mantener las sombras por más tiempo sin que se desvanezcan, ayuda a intensificar el color y hacerlo con más pigmentación. Mi favorito es el de M.A.C, ¿y el tuyo?

6. Evita tocar tu rostro constantemente.

Resiste el impulso de tocar tu rostro durante todo el día. Los aceites en tus manos se transfieren a tu piel, lo que hace que tu maquillaje se quite. No sólo eso, sino que los gérmenes en tus manos pueden conducir a futuros brotes de acné y arruinar tu maquillaje.

7. Elige los productos adecuadospara que tu maquillaje no se arruine.

Opta por una base duradera, sin aceite que tenga factor de protección solar para mantener tu rostro protegido del sol durante todo el día. Al aplicar cualquier producto en tu rostro comienza con capas muy finas y maquilla tu rostro con esa cantidad. Si tus capas son demasiado gruesas, eso puede hacer que el maquillaje parezca muy pesado y empiece a "derretirse". Cambia tu delineador, sombras de ojos y rímel con fórmulas impermeables (a prueba de agua) para evitar manchas a lo largo del día.

❤ Luce hermosa con estos tips de maquillaje. Pon en practica estos tips y te aseguro que tu maquillaje lucira mejor durante el día. Antes de que te vayas, suscríbete en la cajita de abajo y recibe nuestros tips más nuevos de belleza y consejos de maquillaje.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Rímel: ¿Qué varita es la mejor? Maquillaje Para Vitíligio: Cómo Desaparecer Las Manchas Blancas 3 Sencillos Métodos De Maquillaje Para Tapar Tatuajes Secretos de Cómo Usar las Bases para Maquillaje en Spray Consejos e ideas para teñirse el cabello en casa Diseño de uñas para el día de San Patricio 5 diseños para pintar las uñas de las manos Consejos de belleza para el verano