5 Razones Que Debes Saber Para No Dormir Con Maquillaje

No hay que tener vergüenza en admitir que: Alguna ocasión hemos de haber dormido con el maquillaje una o dos veces. Una de las causas puede ser haber llegado tarde a casa cansada y quitarse el maquillaje suena agotador, por lo que optamos mejor dormir con el maquillaje en el rostro.

Resulta que este error es frecuentemente cometido, y puede causar serios daños a la piel, incluso si sólo ocurre una vez. Lo importante es asegurarse de que no se convierta en un hábito. El maquillaje ayuda a vernos y sentirnos más bellas, pero dejándolo en el rostro durante la noche, tiene efectos secundarios en la piel. ¿Sabes por qué es malo dormir con maquillaje? 

por-que-es-malo-dormir-con-maquillaje

1. Detiene el proceso de renovación natural

Dejar el maquillaje en el rostro por una noche se detiene el proceso de renovación natural de la piel, lo que puede dar lugar a la piel opaca. Por la mañana, los poros pueden estar bloqueados por lo que se convierten en puntos negros. Así que dormir con el maquillaje puede causar efectos no favorecedores a nuestro rostro.

2. Sera aún más perjudicial si ya tienes la piel sensible

Dormir con el maquillaje puede ser problemático para las personas con problemas en la piel como acné, dermatitis u otras condiciones. Al no lavar el rostro y no tener una rutina de limpieza puede aumentar la inflamación y también abrir los poros  que induce a la acumulación de bacterias. 

3. Envejecimiento prematuro

Cuando el maquillaje se mete en los poros puede hacer que parezcan más grandes y causar inflamación. La combinación de poros obstruidos e inflamados puede generar radicales libres que destruyen el colágeno que se produce naturalmente en la piel. Los efectos de esto es que la piel puede envejecer mucho más rápido.

4. Irritación en los ojos

Dormir con el maquillaje de ojos no causara acné en la piel, pero puede atraer algunos problemas. El rímel y delineador de ojos al frotar con la almohada terminan en los ojos y pueden conducir a irritaciones. Te recomendamos limpiar cada noche los ojos. Puede dar lugar a la obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los parpados. Cuando estas áreas se obstruyen, las bacterias pueden acumularse y causar inflamación. 

5. Almohada con bacterias, ¡Evítalo! 

Al dormir con el maquillaje puesto se borra de nuestro rostro y queda plasmado en la funda de la almohada. Una almohada sucia no es perjudicial, las consecuencias negativas se producen cuando la bacteria comienza a brotar en la parte donde se quedo el maquillaje en la tela. Esta bacteria puede adherirse a la piel cuando se va a la cama y puede dar lugar al acné, erupciones, ampollas y otras reacciones alérgicas.

Por mucho que amas tu maquillaje, hay una gran cantidad de cosméticos con químicos que causan daños en la piel en el largo plazo. 

Cómo quitar el maquillaje correctamente

Si quieres evitar despertar con espinillas, es necesario quitar el maquillaje cada noche antes de acostarse. Puedes lavar el rostro con agua y jabón, hacer una exfoliación o usar un removedor de maquillaje, limpiador fácil o tóner para limpiar la piel y asegurarse de que esté libre de maquillaje. 

  • Tu primer prioridad al retirarlo es deshacerse del maquillaje de los ojos, ya que la piel alrededor de ellos es muy fina y sensible. Usa un removedor de maquillaje suave para hacer esto. El rímel, delineador y la sombra de ojos debilitan las pestañas si se deja durante la noche.
  • Despinta los labios. Esto es crucial, especialmente si son de los labiales que se mantiene durante horas y horas al día.

  • Lava el rostro y asegúrate de haber quitado todo el maquillaje. Utiliza el método que sea más favorecedor para tu piel. Sin embargo, algunos productos de maquillaje están diseñados para permanecer por más tiempo, por lo que estos pueden ser más difíciles en quitar.
  • Por ultimo, hidratar. Hidrata el rostro después de haber eliminado todos los restos de maquillaje.

removedor-de-maquillaje-TIPS-DE-MAQUILLAJE

Comprar aquí (México)Comprar aquí (USA)


Removedores naturales

Varios removedores de maquillaje también tienen ingredientes químicos que no son buenos para la piel en absoluto. Prueba algunos naturales en su lugar e hidratar la piel sin dejar depósitos tóxicos y causar daños. 

  • El aceite de bebées una excelente alternativa natural que sirve para quitar el maquillaje. Esto es recomendable para eliminar el maquillaje alrededor de los ojos, ya que está formulado para el cuidado de la piel del bebé.
  • El aceite de oliva es otra fantástica idea natural para quitarlo. No solo elimina eficazmente el maquillaje y las impurezas, también hidrata la piel. Humedece un algodón y déjalo durante un par de minutos. El aceite romperá fácilmente el maquillaje.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Técnicas para rizar el cabello Consejos de belleza y peinados 6 pasos sencillos para aclarar las uñas Diseño de uñas de One Direction ¿Las uñas acrílicas dañan mis uñas naturales? Secretos de belleza de mujeres francesas Consejos de belleza y maquillaje para mujeres adultas Cómo hacer una depilación brasileña con cera casera