15 Consejos Profesionales Para El Maquillaje De Día

El maquillaje de los ojos es igual de importante que el del rostro. Ambos deben de estar equilibrados para un resultado espectacular a cada momento. A continuación les tenemos 15 consejos profesionales para el maquillaje de día.

15 TIPS PARA EL MAQUILLAJE DE DIA

1. Protege la piel

El primer paso ante todo es aplicar una crema hidratante con FPS para ayudar a que el corrector se deslice suavemente.

2. Oculta las ojeras

A continuación, utiliza un corrector en crema donde realmente lo necesites, en las ojeras e imperfecciones. Aplícalo en rayas o puntos con un pincel corrector. Luego difumina con el dedo del anillo para un toque más ligero.

maquillaje corrector y brocha para corregir ojeras

3. Base de maquillaje

La base de maquillaje debe ser igual al tono del rostro. Te recomendamos elegir una base matte que sea apta para todo tipo de piel.

base de maquillaje matte para todo tipo de piel

4. Polvo traslúcido

Para fijar el maquillaje, aplica con una brocha gruesa polvo traslucido. Este le brindara un aspecto aterciopelado y natural para el maquillaje de día.

qué es el  polvo traslucido maquillaje

5. Ojos ahumados con colores tierra

Los ojos ahumados sí se valen pero usando colores claros como los lilas, grises, marrones, beige, rosas claros; colores más sutiles. Aplica los “más oscuros” en el párpado y con una brocha ve difuminando el color hacia arriba. Por debajo de la ceja aplica sombre beige, delinea los ojos y listo.

sombra de ojos con colores calidos

6. Define las cejas

Elige un color que coincida con el color de tu cabello para maquillar y definir las cejas. Es mejor usar sombra de ojos y un pincel angular en lugar de lápiz de cejas.

pincel o brocha para maquillar cejas

7. Color de labial

Escoge un color que coincida con tus labios. Salta el paso de delinear los labios y aplica el labial con un pincel o directamente del tubo. ¡Los de Victoria Secret nos fascinan!

LIP gloss Beauty Rush Victoria Secret

8. Evita las sombras de ojos oscuras y el maquillaje con brillo

Para vernos hermosas no es necesario aplicar gran cantidad de maquillaje en los ojos para resaltar nuestra mirada y dar un gran impacto. El maquillaje es un arma de dos filos si no se usa adecuadamente. Trae ventajas y desventajas, especialmente en los ojos.

Primero que nada, para lograr un maquillaje espectacular de ojos para el día es usar los colores correctos. Sin embargo, si trabajas en una oficina o en un entorno conservador, demasiado maquillaje en los ojos para el trabajo no es el adecuado. Por ejemplo, un ojo ahumado en negro es la peor opción para ir a la oficina. Evita usar colores como el negro, azul oscuro o cualquier sombra que de color fuerte y que tenga brillo. Ese tipo de maquillaje en los ojos, úsalo mejor para ir de fiesta o salir de noche.

9. Opta por un delineado sutil

No es necesario aplicar gran cantidad de delineador, si eres amante de los delineadores ¡Bienvenida al club! Pero te recomendamos delinear los ojos con trazos delicados y finos.

Para un perfecto maquillaje de día para los ojos, delinéalos de marrón o café. El negro sólo hará que tus ojos luzcan pequeños si no es aplicado correctamente.

Tip: Después de delinear los ojos, escoge una brocha fina y sombra de ojos café para aplicarlo por encima del delineado. Esto hará lucir más el trazo y fijarlo por más tiempo.

delineador retractil cafe para ojos

10. Mantenlo simple

Si quieres inspiración para un perfecto maquillaje de día, primero aplica una prebase (primer) en los ojos. Segundo, aplica delineador bajo la línea de las pestañas para que se vean más completas. Tercero, rellena las cejas con sombra o lápiz del mismo color. Las cejas enmarcan los ojos, por lo tanto no debes de definirlas. Por último, aplica varias capas de rímel. --Aspecto limpio y fresco para todos los días.

11. Elige un color cálido de rubor

El rubor en las mejillas debe de ser en tonos claros. Para una mejor aplicación, hazlo con una brocha suave con corte angular.

rubor durazno para las mejillas


12. Uñas naturales

¿Quieres lucir espectacular con el maquillaje de día de pies a cabeza? Para lograrlo hay que pintar las uñas también. Si las tienes descoloridas, o incluso con pintura ya cayéndose, es momento de des pintarlas. Si eres de las chicas que no tiene tiempo de arreglarlas, con una sola capa de esmalte transparente es más que suficiente y transformaras tus uñas.

13. Define las pestañas

Definir las pestañas es el paso escencial, incluso para un look de día. Se puede olvidar las sombras de ojos y el delineador pero nunca el rímel. Riza las pestañas y después aplica el rímel.

rimel y rizador de pestañas

14. Bálsamo labial para labios sanos

¿Quieres tener labios sanos? Nuestro primordial consejo para ellos es hidratarlos a cada momento para tenerlos suaves, sanos y bien presentables siempre. Elige un bálsamo y tenlo contigo. Te recomendamos la marca EOS Lip Balm.

balsamo eos menta

15. Usa lo que amas

¿Sabes la regla más importante que debes tener en cuenta y nunca olvidar? – No usar maquillaje con el que no te sientas segura y cómoda. El maquillaje debe brindarte seguridad. Si te gustan los colores claros ¡adelante!, pero asegúrate de que combinen con el tono de la piel y complementen tus ojos.

maquillaje de dia para ojos
|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
¿A qué se debe la caída del cabello? Accesorios coquetos para tu cabello 4 recetas caseras para desaparecer las estrías 7 Consejos De Belleza Para Cuidar La Piel Del Maquillaje Ideas para pintarse las uñas en Halloween ¿Cómo decorar las uñas con glitter? 10 consejos de maquillaje para lucir perfecta en las fotografías Qué son las bb cream