13 Secretos De Maquillaje Waterproof (A Prueba De Agua) Para El Verano

En los días calurosos de verano el maquillaje puede resultar un desastre, el delineador escurriendo por debajo de los ojos y el rostro con brillo y sudor. ¿Qué hacer en esos momentos? Lo único que dan ganas es lavarlo con agua y jabón para evitar el brote de bacterias y brote de acné en el rostro. Para evitarlo, a continuación te mostraremos los 13 secretos de maquillaje waterproof (a prueba de agua) para el verano.Elige el maquillaje adecuado.

1. Fija el maquillaje con polvo traslúcido

Después de haber fijado el maquillaje en el rostro (base liquida), te recomendamos sellar la cobertura con polvo traslúcido o cualquier polvo suelto con la ayuda de una brocha grande y gruesa tipo kabuki. Además ayuda a absorber la grasa del rostro.  

2. Cremas BB VS. Base de maquillaje

Las cremas BB es una crema hidratante con factor de protección solar con color, dando como resultado una base liquida de maquillaje.

Te recomendamos leer ¿Qué son las bb cream?

3. Mejillas naturales

El calor hace que la sangre suba a las mejillas y las hace lucir con más color. En ese caso, no necesitas color adicional con rubores fuertes en la piel. Si quieres un poco de color, usa colores naturales para no lucir con mejillas rojas.

4. El Maquillaje matte es la mejor elección para el verano

El maquillaje matte (sin brillo) se fija mejor que las texturas cremosas, ya que no están formuladas con minerales grasosos o petrolato. Además es excelente para pieles grasas, el maquillaje matte absorbe la grasa del rostro.

5. ¿Cómo hacer para que el maquillaje en los ojos duré más?

La sombra de ojos se desvanece o se corre en el calor, probablemente querrás que se quede por más tiempo en el párpado. Para que esto suceda, aplica prebase para sombras en los párpados. La prebase dará más duración y ayudara a prevenir que el rostro se manche de maquillaje.

6. ¿Cómo lidiar con el rímel?

Aquí no hay sorpresas. Para evitar que el rímel se corra, elige uno que sea resistente al agua, ¿cómo saberlo? Este debe de mencionar que es a prueba de agua con la palabra “Waterproof” para evitar que el sudor, lágrimas o agua manchen los ojos.

7. ¿Cómo mantener el labial fijo en los labios?

Con un poco de calor, el lápiz labial tiende a derretirse haciendo que se manche y corra el color por debajo de ellos. Antes de aplicar el labial, lo recomendable es pintarlos con lápiz delineador para labios para mantener el color en su lugar. Elige el color similar al labial o al color de tus labios para un maquillaje natural.

8. Adiós a los labios pegajosos

El gloss (brillo transparente de labios), es un desastre cuando queremos aplicar un poco de brillo a después del color. Evita labios pegajosos y busca un bálsamo de labios que hidrate, de color y brillo en una sola aplicación. Elige aquellos que tengan factor de protección solar en su fórmula para evitar que los sequen los rayos del sol.   

9. Otro secreto para los labios…

Para que el color se quede en los labios, después de aplicar el labial coloca un trozo de papel y pasa los labios para quitar el exceso de maquillaje y con una espolvoreada de polvo traslucido ayudaran a mantener el color por más tiempo.

10. Si compras maquillaje a prueba de agua, invierte en un producto apropiado para remover el maquillaje

El maquillaje waterproof requiere de productos buenos para ser removido con facilidad. Es importante comprar productos de limpieza facial sin aceite para cosméticos a prueba de agua porque los removedores comunes no harán el trabajo.

11. No uses a diario maquillaje a prueba de agua

El rímel a prueba de agua podría hacer un gran trabajo para un día de piscina, pero las formulas no incluyen ingredientes que sean buenos para los ojos. Según los expertos, no es recomendado el uso de máscara de pestañas todos los días.

12. ¿Qué maquillaje es resistente al agua?

Hay base liquida de maquillaje, corrector, sombras de ojos, rímel y lápiz labial que es a prueba de agua. Te tenemos algunas sugerencias:

Durante el verano, sabemos que tu principal preocupación es el sudor acumulado que causa brillo en la zona T del rostro. Para evitar que eso suceda, busca una base o corrector que sea a prueba de agua.

Para los ojos elige sombras de ojos waterproof o aplica prebase por todo el ojo para evitar que se corra. Termina el maquillaje con delineador y rímel.  

13. Bloqueador

Antes de cualquier otra cosa, te recomendamos aplicar bloqueador en el rostro antes del maquillaje (en caso de no tener crema BB). El bloqueador ayuda al envejecimiento en la piel causada por los rayos del sol.

13 Secretos De Maquillaje Waterproof (A Prueba De Agua) Para El Verano

Foto: makeup4all

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Consejos de belleza y salud para sobrevivir exámenes Conoce la manera correcta de lavarse el cabello Cómo encontrar el perfecto esmalte nude Cómo pintarse las uñas para Navidad Diseños de uñas árbol de Navidad Vocabulario de belleza Abren spa de Hello Kitty en Dubai Consejos de belleza para el baile de graduación