10 Tips para un Maquillaje Perfecto

¡Hola hermosa! En esta entrada tenemos para ti nuestros mejores tips de maquillaje en un solo lugar. Echa un vistazo a estos 10 tips para un maquillaje perfecto(sin orden). 

10-Tips-para-un-Maquillaje-Perfecto.jpg

1. ELIGE LA BASE DE MAQUILLAJE SEGUN EL TONO DE TU PIEL

Tu maquillaje debe ser brillante y audaz sin olvidar que la clave es encontrar la base de maquillaje que combine perfectamente con el color de tu piel. La base de maquillaje es el cosmético principal y el mas importante para crear un maquillaje perfecto. Pero antes, decide en qué categoría de color de piel estas - piel clara, media, morena u oscura. Determina la categoría que más se asemeja a tu color de piel para encontrar una paleta de color rápidamente. 

tips-belleza-base-de-maquillaje

Si quieres lucir un maquillaje limpio, perfecto y natural; selecciona la base que sea igual a tu color de piel. 

Ver más en Cómo Elegir la Base de Maquillaje Según el Tono de Piel

2. ESCONDE IMPERFECCIONES CON EL CORRECTOR

¿Corrector de color? Sí. Estos correctores multicolores ayudan a corregir un problema diferente en el rostro. Para un mejor resultado, aplica el color indicado sobre la zona afectada antes de aplicar el maquillaje. 

correctores de maquillaje como usarlos

Neutraliza la imperfección en la zona del rostro con el color correcto de corrector. Si presentas decoloración en la piel y manchas rojizas, verdes, moradas o azuladas, esta guía que tenemos para ti te ayudara a elegir el color correcto para esconder esas manchas.

Guía Completa Sobre los Correctores de Maquillaje Y Sus Usos

3. AÑADE COLOR A TUS MEJILLAS CON RUBOR

Todo depende del color de nuestra piel. El rubor esta destinado a ser un maquillaje que brinde un aspecto natural y sutil.

COLOR-DE-RUBOR-PARA-MORENAS-TIPS-MAQUILLAJE

Elige el tono perfecto para agregar color a tus mejillas con nuestra Guía para Elegir el Color de Rubor Según el Tono de Piel

4. PARA UN DELINEADO PERFECTO, TE RECOMENDAMOS EL DELINEADOR LIQUIDO

Bueno, todo depende de la practica y del pulso que tengas. Si eres principiante te recomendamos el delineador en gel. Nuestro favorito es el liquido o el lápiz retráctil (no necesitas sacapuntas para tener una punta perfecta).

productos-de-maquillaje-basicos-delineadores-para-ojos

Conoce los diferentes tipos de delineadores y te ayudamos a ¿Cómo elegir un delineador?.

5. UTILIZA BROCHAS DE MAQUILLAJE

Si lo que quieres es buscar las brochas ideales para maquillarte, aquí es donde te ayudare con unos consejos que tienes que tener en cuenta para elegir.

tips para un maquillaje perfecto brochas-de-maquillaje

Esta herramienta de belleza es indispensable para lograr mejores resultados al aplicar el maquillaje. Tipos de brochas de maquillaje y para qué sirve cada una

6. LABIOS PERFECTOS

Los colores oscuros como violetas, rojo vino y rojos oscuros son los colores perfectos para morenas con piel oliva. Echa un vistazo al siguiente gráfico para que elijas el color correcto de lápiz labial para tu tono de piel.

Qué color de labios me favorece si soy morenita

Guía Básica: Maquillaje de Labios para Pieles Morenas

7. GUÍA RAPIDA PARA MAQUILLARSE EN CASA

aprender-a-maquillarse-en-casa-como-una-profesional

8. TIPS PARA UN CUTIS PERFECTO

Tu piel es signo de salud y juventud, es importante cuidarla porque es el órgano más grande que tenemos. Nuestra piel se expone a una gran cantidad de polvo, humo y contaminación, lo cual produce sequedad, falta de brillo y una piel sin vida. Limpiar el rostro y darle el cuidado necesario asegurarás que tendrás luminosidad y vida. Para mantener la piel radiante es importante una buena alimentación, beber las cantidades necesarias de agua y no olvidar incorporar la limpieza facial en tu rutina de belleza.

Neutrogena: 5 Productos de Belleza que no Pueden Faltar

9. COMBINA CORRECTAMENTE LAS SOMBRAS DE OJOS

Para tener un buen maquillaje de ojos hay que saber combinar los colores, porque no todos combinan entre sí. Para que un maquillaje sea perfecto, debes elegir los colores adecuados. Hay colores que son complementarios entre sí y opuestos en el círculo cromático. Si aplicas la teoría del color en el maquillaje, serás capaz de resaltar un buen maquillaje. Para comprender aún mejor la temperatura de los colores (fríos y cálidos) te invitamos a leer:

  1. Cómo combinar las sombras de ojos paso a paso
  2. Curso De Cosmetología: La Teoría Del Color Aplicada En El Maquillaje

circulo-cromatico-colorimetria-en-el-maquillaje

10. ARMA TU KIT DE MAQUILLAJE

¿Principiante? Si estas en busca de consejos para armar tu propio kit básico de maquillaje y no tienes ni idea de por donde empezar, en este artículo encontraras qué se necesita para un buen maquillaje con esta lista de productos de maquillaje básicos y esenciales que toda principiante debe saber.

tips maquillaje_kit-de-maquillaje

Productos de Maquillaje Básicos para Armar Tu Maletín


❤ Luce hermosa con estos 10 tips para un maquillaje perfecto. No olvides suscribirte para recibir nuestros tips más nuevos de maquillaje y todo lo que necesitas saber para ser una profesional.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Conoce la mejor manera de remover el maquillaje en los ojos sin batallar Los errores más comunes del maquillaje ¿Cómo Decidir Qué Pinceles De Maquillaje Profesional Comprar? Trucos de Maquillaje para Ojos Pequeños y Párpados Caídos Haul de Maquillaje: Paleta de Sombras Mac Reglas básicas para tener una perfecta manicura 10 consejos de maquillaje para lucir perfecta en las fotografías Cómo maquillar las cejas fácilmente