BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

10 Pasos Para Aplicar Maquillaje Con Estilo De Los Años 60

Las tendencias de maquillaje de la década de 1960 se detallan en nuestra ´Guía de belleza de los 60s´, con consejos y tutoriales para ayudarte a obtener el maquillaje de los años 60. El movimiento mod estaba en la cima durante el principio y mitad de los 60´s, que trajo a consecuencia el poder en el maquillaje y el uso del color. Peinados voluminosos, gran uso del delineador y los cortes pixie también fue lo representativo de esa década. En la joventud tuvo una gran influencia en la moda.

Rímel y Pestañas Postizas

Las pestañas postizas fueron el accesorio de maquillaje más popular que estuvo de moda en los 60´s y las mujeres que estaban a la moda las usaban todos los días.

El rímel era diferente para ese entonces, se le conocía como “Block mascara” en donde la pintura se activaba con agua y se aplicaba con un cepillo que venía. Su presentación no era como los rímels que vemos hoy en día.

Sombra de Ojos

La línea marcada sobre el pliegue del ojo que puso de moda el maquillar los ojos de esa manera se dejó como una línea definida y gruesa, no era difuminada.

El uso de un color más oscuro en el pliegue en realidad no se había hecho antes y de esta manera continúa hoy, aunque ahora es difuminada.

Labios y Lápiz Labial

Coral, rosa y durazno fueron los colores que estaban de moda para pintar los labios, así como los beige y rosas nude.

Mejillas y Rubor

La tendencia de la aplicación del colorete inicio aproximadamente en 1963 y estaba destinado a crear un brillo natural en el rostro. Los rubores vinieron en una variedad de presentaciones. Los colores que estuvieron de moda fueron los colores pasteles como el coral, rosas y duraznos (al igual que el labial).

10 pasos para el maquillaje de los 60s

El maquillaje de los años 60 se enfocó más que nada en ojos dramáticos y labios pálidos (nude). Pasos para conseguir el maquillaje de los años 60.
  1. Después de aplicar la base de maquillaje por todo el rostro y el corrector, aplica sombra blanca matte en los párpados.

  2. Aplica delineador blanco en la línea de agua. Esto hace que tus ojos se vean grandes.

  3. Con delineador en gel traza una linea que sobre pase por el pliegue del ojo y difumina el trazo con un pincel suave.

  4. Elige el color de sombra que desees y rellena el párpado con la sombra de ojos de tu elección. Si deseas añadir brillo, colócalo por encima del color con una brocha hasta que fije.

  5. Delinea la linea de las pestañas superiores e inferiores con delineador negro.

  6. Usando el delineador liquido, "dibuja" unas cuantas pestañas donde están las pestañas inferiores. Asegúrate de no exagerar. Guíate por la segunda imagen y manténlas cortas.

  7. Después de rizar y aplicar máscara a tus pestañas, aplica tus pestañas postizas (las que tengas). Añade otra capa de rímel para que se junten con las naturales.

  8. Usa un lápiz delineador para definir tus cejas.

  9. Pinta los labios de un color claro, de preferencia nude para terminar el look.

Foto: Claudia Zanoto

Foto: sharonthemakeupartist

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Consejos para esta temporada navideña: 5 artículos de maquillaje para llevar en el bolso

Sombras MAC: Colección 2013

Paleta de sombras MAC 180 colores

Curiosidades del maquillaje

Disfraces de Halloween rápidos y fáciles de última hora

5 Razones Que Debes Saber Para No Dormir Con Maquillaje

5 Diferentes Estilos de Maquillaje Para Novias

TOP 10: Lo Mejor de la Semana en Tips de Maquillaje

Recomendados
Ideas de peinados rápidos y sencillos para ir a la escuela Ideas de peinados para tu boda con cabello largo Ideas de peinados para cabello largo tipo princesa Consejos para el cabello rizado Accesorios coquetos para tu cabello El cuidado del cabello en el verano: Realidad y ficcion Cómo pintarse las uñas para Navidad Mitos y verdades sobre consejos de belleza