Cuida tu piel de los rayos ultravioleta

Verano significa sol, pantalones cortos, sandalias, trajes de baño, y piel bronceada. Pero con la playa y faldas cortas vienen los peligros que no sólo induce la probabilidad de cáncer de piel, también el proceso de envejecimiento. La exposición al sol es, esencialmente, sujetarse a los daños que provoca, asimismo evitando el aire libre del todo es a la vez práctico y casi imposible. Por lo tanto, para prevenir daños en la piel, hay que adoptar medidas preventivas y cuidados esenciales para mantener la piel en óptimas condiciones para la temporada de verano.

Los rayos UVB son los responsables de las quemaduras de sol y el enrojecimiento, son los que dañan las capas superficiales de la piel. Mientras que los rayos UVA penetran de manera profunda más allá de las capas superficiales, ocasionan arrugas, perdida de elasticidad y cáncer de piel. Su intensidad varía según el momento del día y la temporada, pero aún tiene potencial para causar daño solar. Estos son los rayos responsables del cambio en la oscuridad de la pigmentación de la piel, manchas de la edad, y los tumores más comunes que se pueden desarrollar en última instancia en cáncer.

El sol no sólo es dañino, tiene beneficios para la piel pero si se está expuesto por pocos minutos. Proporciona vitaminas, mejora el estado de ánimo, fortalece los huesos, aumenta la capacidad del sistema inmune y combate ciertas enfermedades.

Las personas que tienen piel normal (sin daños), pueden exponerse al sol sin ningún problema. Claro, evitando las horas de medio día y aplicando protector solar cuando se ande fuera de casa. La piel de las personas pelirrojas y rubias, tienen poca capacidad de soportar la radiación solar. Los castaños serían los medios, los que sí pueden soportar los rayos solares y los de piel oscura son los que toleran aún más el sol.

Consejos de verano para proteger la piel del sol

Utiliza siempre un protector solar o crema hidratante que contenga un FPS de al menos 15. De esa manera tendrás la protección anticipada, independientemente de si estas dentro o fuera del sol.

Aplica protector solar religiosamente. Es una manera segura de proteger la piel. Siempre aplica protector solar 20 minutos antes, de esta manera darás tiempo a que el producto se absorba en la piel; vuelve a aplicar cada pocas horas o según sea necesario. Busca protectores solares que ofrezcan protección a los rayos UVA y UVB - ten en cuenta que un alto número de FPS ya no es suficiente.

Crema hidratante con FPS. La aplicación de crema hidratante con FPS es esencial, independientemente de la temporada. Con la llegada del buen tiempo, sin embargo, considera cambiar tu crema hidratante actual por otro con mayor FPS y la formulación más ligera para evitar las manchas solares, pecas, y los primeros signos de envejecimiento.

Mantente hidratada. Bebe agua durante todo el día. Si estás en el camino, lleva una botella y un contenedor de fruta fresca para evitar la deshidratación y la insolación.

Protector solar

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Paleta de sombras MAC 180 colores Curiosidades del maquillaje Técnicas para rizar el cabello Ideas para pintarse las uñas de los pies Diseños de uñas ¿Son confiables los esmaltes Collection? Conoce los beneficios del aceite de coco 14 Consejos De Belleza Para las Vacaciones de Verano