Crema para Antes del Maquillaje Piel Grasa

Cuando se trata de aplicar maquillaje, encontrar una rutina que funcione para el rostro graso puede ser un reto. Hay que saber cómo preparar la piel para un maquillaje perfecto y también qué poner antes del maquillaje. Si tienes la piel grasa te damos unos consejos de belleza para que consigas un rostro impecable.

Crema-para-Antes-del-Maquillaje-Piel-Grasa

Muchas mujeres con piel grasa se preguntan si se pueden "saltar" el paso hidratante y empezar con el maquillaje. Sabias que hidratar el rostro no sólo es para la piel normal a piel seca, sino es para todo tipo de piel. Sonara algo contradictorio aplicar crema hidratante en piel grasa, porque la mayoría contiene aceites, el hecho es que en realidad ayuda a reducir la producción de sebo y dar a la piel una mejor textura con el uso adecuado de ciertos tipos de aceites.

La piel grasa tiende a ser más gruesa de lo normal y tiene poros más grandes. Algunas mujeres piensan que la limpieza facial es la única respuesta para la eliminación de grasa del rostro. Además,  es un paso importante para un rostro hermoso porque quita la suciedad, pero al eliminar todo de la piel, el ciclo del rostro sigue y produce más aceite para compensar.  Los rostros vuelven a su "estado natural" una hora después de haber hecho una limpieza facial.

Utiliza una crema hidratante basada en tu tipo de piel

Uno de los primeros errores que cometen las personas al usar productos en su piel es elegir un producto que no se ajusta a su tipo de piel. Para saber cuál es tú tipo, te sugerimos examinar cómo se siente el rostro al final del día. Observa si tu zona T está seca, aceitosa o algo normal.

Las personas que tienen la piel seca son propensas a tener la piel ligeramente alérgica, y no deben usar cremas convencionales debido a los daños que los productos químicos pueden causar en la superficie frágil de la piel. Mientras que el uso de una crema hidratante a base de aceite es terrible para la piel propensa al acné.

Sin embargo, la piel grasa necesita crema hidratante y aplicar la correcta sobre el rostro graso puede ayudar a equilibrar la piel y mejorar la aplicación del maquillaje. Así que para evitar un error de cuidado de la piel, elige aquellos hidratantes que sea libre de aceite (oil free) y no comedogenico.

Elige el producto correcto con ingredientes que no perjudiquen tu tipo de piel y así tengas la crema correcta para aplicarla antes del maquillaje. Aprende a amar tu tez con estos consejos de belleza que tenemos para ti. Esta es una guía de los ingredientes correctos en una crema hidratante para pieles grasas.

Los mejores ingredientes para controlar la piel grasa

Dimeticona

Estos tipos de cremas hidratantes tienden a utilizar dimeticona en lugar de petrolato, que puede obstruir los poros. Elige un protector solar con un FPS de no más de 30, ya que los más altos contienen concentraciones más intensas con ingredientes que bloquean el sol, lo cual puede sentirse más graso y hacer la piel incluso más brillante.

Ácido glicólico o hidroxiacético

El ácido glicólico es un ingrediente poderoso para la piel grasa, especialmente si tu piel es propensa a brotes de acné. Mantener la capa superior de la piel recién exfoliada es clave para mantener una piel suave y equilibrada. Un tóner que contiene ácido glicólico ofrece una solución diaria fácil.

Ácido hialurónico

Tener la piel grasa no significa que puedes saltar la crema hidratante. El aceite no es lo mismo que la humedad, y es muy común que la piel grasa se despegue y se sienta deshidratada debido a los duros ingredientes utilizados a menudo para controlar la grasa.

Dicho esto, los ingredientes hidratantes tradicionales pueden sentirse demasiado pesados en la piel grasa y causar que los poros se obstruyan y la piel brille. Evita el aceite mineral, petróleo y petrolato en tu crema hidratante, ya que sofocan la piel grasa y obstruyen los poros.

Retinol

Este derivado de la vitamina A se encuentra comúnmente en formulaciones anti-envejecimiento que se dirigen a problemas como arrugas e hiperpigmentación, sin embargo, es tan eficaz para la piel grasa. Cualquier cosa que construye colágeno y refuerza la piel, como el retinol, ayudará a mantener los poros más cerrados para que crean y produzcan menos grasa.

Ácido salicílico

Muchas personas creen, incorrectamente, que lavar a menudo es la mejor manera de prevenir la piel grasa. Sin embargo, la limpieza excesiva provoca una sobreproducción de aceite. En su lugar, limpia sólo dos veces al día, con una fórmula específica que contenga ácido salicílico. Esto ayuda a desatascar el poro, haciéndolo parecer más pequeño. 

crema-hidratante-para-antes-del-maquillaje-(piel-grasa)

Por lo tanto, no tengas miedo de hidratar tu piel grasa. Tómate el tiempo para elegir la crema hidratante adecuada leyendo las etiquetas de ingredientes y pregunta a tu dermatólogo o esteticista para recomendaciones. Experimenta con diferentes productos hasta encontrar la ideal para ti.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
8 Pasos Maquillaje De Verano Para Ojos (con fotos) Katie Alves: su mirada artistica 5 Tips de Maquillaje para Fiesta de Noche Paso a Paso Ecotools: Set de Brochas para Maquillaje Moda Anime: Peinados ¿Sabías que el sol afecta el estado de ánimo? 5 Trucos de belleza y maquillaje que deberías de saber 14 Consejos De Belleza Para las Vacaciones de Verano