BELLAHERMOSA

MAQUILLAJE

BELLEZA
BELLEZA

SIGUENOS

Alimentos no saludables que afectan la piel

¿Alguna vez has pensado en qué medida los alimentos que comes pueden afectar la piel?

A través del tiempo muchas teorías parecieron conectar una dieta poco saludable con problemas de la piel. Sin embargo, parece que este tema es más complejo de lo que parece y que va mucho más profundo que eso. Siguiendo la idea de que la belleza viene del interior, es esencial tener en cuenta el hecho de que un cuerpo sano puede tener un efecto positivo sobre nuestra piel y que la comida basura está relacionada con diversos temas crónicos de la piel.

Carbohidratos refinados

Al decir carbohidratos refinados nos referimos a los dulces, pasteles y otros alimentos procesados ​​que carecen de los nutrientes importantes, como vitaminas del complejo B, fibra y hierro. Estos alimentos son ricos en azúcar y harina blanca, y que se consume en grandes cantidades que aumentan la producción de andrógenos, hormonas masculinas que estimulan la actividad de las glándulas sebáceas y por lo tanto la producción de sebo. Bueno, todos sabemos que el exceso de sebo obstruyen los poros y conducen al acné.

El Azúcar

El azúcar está relacionado con varios problemas de salud. El problema del exceso de azúcar es bastante complicado y comienza con un proceso llamado glicosilación. El azúcar en la sangre se adhiere a las proteínas que impiden su correcto funcionamiento. E imaginar que todas las células de nuestro cuerpo son, en parte, hace de la proteína.

El colágeno, que es un componente esencial de la piel, representa alrededor del 40% de las proteínas del cuerpo. En consecuencia, si el colágeno se ve afectada por la glicosilación, se puede ver los efectos negativos sobre la piel. El azúcar también está relacionado con diferentes problemas digestivos que a la larga perjudica nuestra salud y también la piel.

Los alimentos salados

Debemos admitir que los refrigerios salados son deliciosos. Sin embargo, debes pensar dos veces la próxima vez que te sientes a relajar frente a la TV con un tazón grande de papas fritas y galletas saladas, demasiado sodio tiene los mismos efectos que una comida rica en grasas saturadas. El exceso de sal atrae la humedad hacia fuera de las células de la piel, provocando que los tejidos se inflamen y que haya pérdida de elasticidad en la piel.

Grasas

Como sabrás, cuando comemos azúcar y carbohidratos refinados en exceso, estos se transforman en grasas en el cuerpo. Sin embargo, no todas las grasas son buenas para nuestra salud y los que vienen de azúcar ciertamente no son la mejor opción. Entonces te preguntaras, ¿cómo son estas grasas vinculada a problemas de la piel? Bueno, es una pregunta bastante simple.

En primer lugar, debemos ser conscientes de que nuestra piel necesita oxígeno para mantener tu salud. ¿Por qué? Como el oxígeno facilita la producción de colágeno, elastina y otros elementos vitales. Estas grasas disminuyen la cantidad de suministro de oxígeno a las células, especialmente los de la piel.
Además, los bloques de azúcar en la liberación de ácido linoleico, un ácido graso esencial requerido por el cuerpo y el pensamiento de ser útil con trastornos de la piel.

Productos lácteos

Muchos estudios han puesto de manifiesto el hecho de que los productos lácteos pueden afectar negativamente a la piel. Con excepción de yogurt, se ha demostrado que todos los productos lácteos, especialmente la leche, aumenta el riesgo de brotes en la piel.

La leche contiene hormonas andrógenos que se convierten en DHT (dihidrotestosterona) la hormona, que aumenta la producción de sebo. Además, los brotes también pueden ser causados ​​por algunas hormonas de crecimiento de la leche. Una mejor opción sería elegir el yogur, ya que a través del proceso de fermentación del 80% de estas hormonas de crecimiento son eliminados.

Gaseosas y cafeína

Ya hemos visto que el mantenimiento de un nivel de glucosa equilibrado en la sangre es fundamental para una piel hermosa. Las sodas son ricas en azúcar, edulcorantes artificiales y cafeína, por lo que hay altas posibilidades de estas bebidas para promover una serie de problemas cutáneos como el acné o las arrugas. Un conservante utilizado en refrescos llamado benzoato de sodio puede ser el responsable de las erupciones en la piel.



¿Qué pasa con refresco de dieta? Bueno, la soda de dieta contiene edulcorantes artificiales como el aspartame que puede aumentar su ansiedad por los dulces y comida chatarra. Además, la cafeína ampliará tu nivel de estrés. Al pasar por momentos de estrés, nuestra piel se va privado de sangre y oxígeno haciendo que se vea sin vida.

El Alcohol

Quedaron atrás los días en que los cócteles representaban la mejor manera de mejorar el estado de ánimo de las personas. Sí, es cierto que muchas investigaciones han demostrado que un consumo moderado de alcohol puede tener algunos beneficios para la salud, mientras que beber en exceso puede resultar graves efectos secundarios.

Sin embargo, si quieres mantener un aspecto radiante, recuerda que el alcohol deshidrata la piel al igual que el sodio lo hace. El alcohol dilata los vasos sanguíneos en la piel, causando una inflamación que tendrá resultados negativos en la piel ya que los vasos se pueden ampliar hasta perder su tono. Además, el alcohol hace que los capilares se rompan, aparezcan las arrugas, y empeore el acné.

Recuerda que todo es bueno en pequeñas porciones, pero ya en exceso hay graves efectos secundarios que con el tiempo será muy tarde para remediar.

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje

Relacionado

Mujeres que usan maquillaje tienden a ser más competentes

Beneficios de belleza con aceite de bebé

Secretos y curiosidades del lápiz labial rojo

Conoce los beneficios del aceite de coco

Qué son las bb cream

El acné y sus mitos más comunes en los adolescentes

Consejos de belleza y maquillaje para mujeres adultas

Consejos básicos para unas cejas perfectas

Recomendados
Ideas de maquillaje para Halloween Cómo maquillarse para tener una apariencia natural Disfraces de Halloween rápidos y fáciles de última hora Obtén Arcos Perfectos: Marca De Maquillaje Para Las Cejas ¿Cómo dejar de morderse las uñas? ¿Cómo desaparecer la celulitis de los muslos de manera natural? 6 pasos sencillos para aclarar las uñas Abren spa de Hello Kitty en Dubai