10 Tratamientos de Belleza Caseros que Pueden Arruinar Tu Piel

En esta entrada te hablare sobre 10 tratamientos de belleza caseros que pueden arruinar tu piel y provocar daños serios en ella. Evita por completo los siguientes tratamientos y opta mejor por productos de belleza que están aprobados por dermatólogos, que sean no comedogénicos y que esten libre de aceite. 

10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Imagen: shvili via Getty Images

1. Remover espinillas con pegamento

Usar pegamento para remover las espinillas parece una buena idea, pero este es un tratamiento casero que definitivamente debes evitar. Las gurus de la belleza insisten que este método de aplicar pegamento en la nariz y dejarlo secar por 20 minutos antes de desprenderlo, es el secreto para deshacerse de las espinillas y puntos negros para siempre.

remover-espinillas-con-pegamento-liquido-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Pero poner pegamento en la piel puede provocar una reacción alérgica aunque diga que no es toxico. Los ingredientes de la mayoría de estos productos pueden obstruir los poros que conducirá a más espinillas a la larga.

2. Alcohol etílico para combatir el acné

Puede ser un poco tentador aplicar alcohol etílico en zonas donde se presenta acné para ayudar a secar y deshacerse rápidamente de ese grano que abarca casi todo el rostro, pero usar alcohol en tu piel definitivamente es un mal que bien. 

remover-acne-con-alcohol-etilico-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Aunque el alcohol puede ayudar a combatir las bacterias que causan acné, usar un ingrediente áspero como éste directamente sobre la piel puede conducir a que se desprenda. Este antibacterial desinfectante seca y daña la piel dejándola irritada.

3. ¿Piel grasa? Evita lavar tu rostro con jabón líquido para platos 

A pesar de que el jabón de platos se deshace del aceite de tus ollas y sartenes, no fue diseñado para combatir la grasa en la piel. Los ingredientes químicos que contiene el jabón líquido para lavar platos pueden desprender realmente tu piel delicada de los aceites naturales que necesita para mantener tu aspecto joven.

jabon-liquido-para-lavar-el-rostro-graso-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Así que para una persona con piel grasa, esto puede hacer que se sienta mejor durante unas horas, pero se dará cuenta de que cuanto más lo use, la piel se convertirá de grasa a seca. Y aquí es donde empieza la pesadilla.

4. Limón como desodorante

desodorante-casero-con-limon-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

El limón ha sido utilizado como una alternativa natural de desodorante. Algunos creen que la acidez de los limones ayuda a evitar el sudor y deshacerse de las bacterias que causan el mal olor de las axilas. Esto puede ser cierto, pero este tratamiento casero hace más daño que bien.

Debido a su naturaleza ácida, frotar el jugo del limón debajo de la piel sensible en las axilas puede conducir a irritación, ampollas y quemaduras dolorosas.

5. Fijar el maquillaje con spray para el cabello

El spray es la clave para mantener el peinado en su lugar, pero definitivamente no debe ser utilizado para fijar el maquillaje. Este "truco" ha ido cobrando fuerza en los últimos años, y puede causar algunos daños mayores en la piel.

fijar-el-maquillaje-con-laca-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Los ingredientes en la mayoría de los fijadores para el cabello (laca) incluyen un alto contenido de alcohol y otras sustancias químicas nocivas y toxinas que uno no debe rociar en su rostro.

Si dejas laca para el cabello en la piel puede eliminar toda la humedad, lo que conduce a una piel seca y escamosa que puede parecer aburrida y sin vida. Además, puede sofocar tus poros y conducir a una irritación en la piel y brotes de acné.

6. Peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes

También conocido como agua oxigenada. Muchos dentistas no recomiendan el uso regular de peróxido de hidrógeno como un enjuague bucal. El uso regular puede causar irritación de las encías y puede ser demasiado duro para aquellos con coronas, rellenos e implantes dentales.

Blanquear-los-dientes-en-casa-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Algunos dentistas creen que el peróxido de hidrógeno se puede utilizar con seguridad como un enjuague bucal si se diluye con una mezcla de agua y Listerine. Pero debido a que puede ser tan duro en las encías y el esmalte de los dientes, sólo debe utilizarse si es recomendado por un dentista. Hay otros enjuagues orales disponibles que contienen peróxido de hidrógeno y puede ser menos abrasivo y por lo tanto más adecuado para el uso regular.

El peróxido de hidrógeno por sí solo no debe utilizarse para fines dentales en el hogar a menos que sea dirigido por un dentista.

7. Azúcar como exfoliante para el rostro

exfoliante-casero-con-azucar-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

El azúcar es un ingrediente común en la mayoría de los tratamientos caseros de belleza para exfoliar la piel. La textura del azúcar es demasiada dura para ser utilizada en el rostro y puede llevar a una inflamación e irritación. Después de un exfoliante de azúcar, la piel sera más vulnerable a la sequedad.

8. Clara de huevo como mascarilla facial

Muchas personas están convencidas de usar la clara del huevo en el rostro porque es el secreto para deshacerse de las espinillas y una de las mejores formas para lograr un cutis joven y sano.

mascarilla-de-huevo-para-piel-joven-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Sin embargo, el uso de claras de huevo como una máscara facial es una receta para el desastre. No sólo corres el riesgo de contraer salmonela poniendo huevos crudos en tu piel, pero incluso algunos que han intentado este tratamiento casero han experimentado reacciones negativas, incluyendo poros obstruidos y brotes de acné. Así que evita frotar huevos crudos en tu piel, y mantenlos para tu desayuno de la mañana en su lugar.

9. Vaselina para prevenir las arrugas y rejuvenecer la piel

La vaselina ha sido considerada como el ingrediente sagrado de los tratamientos caseros para ayudar a prevenir las arrugas. En realidad no previene las arrugas, y poner demasiada en el rostro lo que hace es sofocar los poros y provocar brote de acné.

vaselina-para-las-arrugas-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

10. Pasta de dientes para eliminar el acné

Uno de los remedios caseros para eliminar el acné rápidamente es aplicar pasta de dientes. Sin embargo, este es uno de los peores errores que las personas cometen. Lo que en realidad hace en la piel es causar enrojecimiento, irritación e incluso quemaduras.

pasta-de-dientes-para-espinillas-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Muchas personas dicen que realmente les ha funcionado y ponen un poco sobre la espinilla antes de acostarse, y cuando se despiertan por la mañana, su granito ha desaparecido milagrosamente.

La pasta de dientes no es un tratamiento dermatológico para el acné. Algunos pueden no contener ingredientes antibacterianos como triclosán o peróxido de hidrógeno. Si se utiliza con demasiada frecuencia puede descarapelar la piel. Si los brotes persisten, consulta a un dermatólogo.

No te olvides también del...

Bicarbonato de sodio para la piel

El bicarbonato de sodio se utiliza a veces como un tratamiento del acné debido a su capacidad de exfoliar la piel. Por lo general, se mezcla con agua para crear una pasta que se puede frotar sobre la piel. Dado que las partículas permanecen algo duras, la acción de lavado ayuda a remover las células muertas.

Bicarbonato-de-sodio-para-el-acne-10-Tratamientos-de-Belleza-Caseros-que-Pueden-Arruinar-Tu-Piel

Aunque el bicarbonato de sodio puede ser una alternativa barata a los productos del cuidado de la piel para el acné, tiene una serie de efectos secundarios que se deben evaluar cuidadosamente antes de usar este remedio.

Evita por completo estos tratamientos caseros de belleza. No hay nada mejor y más natural que limpiar tu rostro antes y después del maquillaje y usar productos de buena calidad que no dañen la piel.

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!


Recomendados
Trucos de maquillaje con delineador blanco ¿Maquillaje en las niñas? Curiosidades del maquillaje 21 Tips de Maquillaje para Halloween Que Debes Saber Guía Completa Sobre los Correctores de Maquillaje Y Sus Usos 10 Productos de Maquillaje Inspirados en Disney Peinados despeinados ¿Reflejos rubios con cabello negro?