Para algunos, los años 80 fue un gran momento. Para mi lo fue, ya que nací en el 88 y siendo una niña en esa época, recuerdo que la ropa que vestían las personas eran muy alocadas. La creación de MTV revolucionó la moda, la industria de la música e incluso la forma que se veía la televisión.

La ropa usada en los años 80 representaba a las personas que estaban tratando de encontrarse a sí mismos. Buscaban la manera de expresar su creatividad e individualidad. Los hombres usaban el maquillaje excesivo y dejaban crecer su cabello largo. Las mujeres llevaban el pelo corto o largo y capas de ropa. Ambos sexos fueron en busca de una identidad. En 1980 los estilos de ropa se encontraban en cada aparador de tiendas.

Obtén todo los estilos de moda de los 80´s, ya sea para el cabello, maquillaje, ropa, etc.. Estarás lista para renacer esa época con el perfecto atuendo. Notaras que algunas cosas siguen estando de moda, como los colores neón y ciertas prendas.

ROPA

Hombreras:

No se si recuerdes que las mujeres, en especial las adultas, usaban blusas con hombreras. Me pregunto ¿por qué se llego a usar esta prenda? ¿Querían lucir sus hombros más grandes?  Sea cual sea la razón, creo que fue la peor de las modas de esa década y la que menos me gusta. ¿Recuerdas haber visto esta tendencia?

Moda-de-los-80-Hombreras

Mini Faldas:

Entre más corto mejor..todas las mujeres amaron y aman las minifaldas. Las de mezclilla fueron las más populares, se fabricaron en un numero de otros materiales, incluyendo licra y cuero. Fue el boom de esa época, las únicas personas que no la usaban eran los hombres (bueno, creo que algunos lo hicieron) y también las mujeres de edad avanzada.

Moda-de-los-80-minifaldas

Mallas elásticas: 

Éstos eran usados como si fuera pantalón de mezclilla. Como eran súper ajustados, hacían lucir las piernas de las mujeres, eligiendo un color llamativo para que la mirada se fuera directo a ellas. Estos pantalones ajustados si que representan a lo que se usaba en los 80.

Moda-de-los-80-mallas-elasticas

Calentadores:

Otra tendencia de los 80 eran estos calentadores. Tal vez todas las mujeres sentían frio en sus piernas, debido a las minifaldas o pantalones de cualquier tipo, sea la razón del uso de éstos, lucían lindos y además, siguen estando de moda; al menos en el invierno y podrás localizarlos en cualquier tienda de tu color o colores favoritos.

Moda-de-los-80-calentadores-arcoirisModa-de-los-80-calentadoresModa-de-los-80-calentadores-rosa-y-negro

Accesorios:

Aretes grandes de varias colecciones de joyería y de fantasía eran lo máximo. Si tus pendientes no tocaban los hombros, no eran lo suficientemente grandes. Y los collares y pulseras eran de colores llamativos como neón.

Moda-de-los-80-accesorios-neon

Moda-de-los-80-accesorios-pulserasModa-de-los-80-accesorios-lentesModa-de-los-80-accesorios-aretesModa-de-los-80-accesorios-collar-corazon


Guantes sin dedos:

Estos fueron otra tendencia para hombres y mujeres, y parece ser que esta regresando a nuestros tiempos. Se podía encontrar de red, tela y cuero con remaches para los hombres (lo usaban más las estrellas de rock).

Moda-de-los-80-guantes-de-redModa-de-los-80-guantes-de-telaModa-de-los-80-guantes-de-remaches

Tops de gran tamaño:

Por último pero no menos importante, están los tops grandes que se encontraban como suéteres y camisetas. Y se usaban con mallas y/o faldas. Estos tops llegaban sobre la cadera.

Moda-de-los-80-top-vestidoModa-de-los-80-top-rosaModa-de-los-80-top-grande

PEINADOS

Las mujeres de esa época, le daban más volumen a su cabello dándoles un efecto despeinado sin importar si lo traían corto complementándolo con un simple accesorio. ¿Quieres saber cómo? Checa las imágenes a continuación:

Moda-de-los-80-peinadosModa-de-los-80-peinadosModa-de-los-80-peinados

Moda-de-los-80-peinadosModa-de-los-80-peinadosModa-de-los-80-peinados

+ IDEAS

Moda-de-los-80-vestuariosModa-de-los-80-vestuariosModa-de-los-80-vestuariosModa-de-los-80-vestuarios

Juntando todas las herramientas, podrás lograr el mejor atuendo de los años 80. Si te invitan a alguna fiesta con este tema, podrás vestirte con facilidad, y también puedes usar tu vestuario en Halloween. Sea cual sea la razón, no esta de más recordar esta gran tendencia que revolucionó la industria de la moda.

AMO LOS 80, ¿y tú?