La mímica es una de las formas más antiguas de teatro, es un arte dramático del movimiento que representa historias usando sólo el cuerpo (expresión corporal) sin hablar para transmitir una idea o sentimiento. La persona que representa esta expresión artística se le conoce como mimo. Por lo tanto, te mencionare algunos consejos sobre cómo maquillarse de mimo.

Características del maquillaje de mimo

  • Cara blanca: La principal característica de este maquillaje teatral es el rostro blanco. La pintura la podrán encontrar en tiendas de disfraces, maquillaje teatral o de payasos.
  • Delineador negro: Lo puedes utilizar para resaltar los ojos y/o crear diferentes formas de cejas para dar la expresión deseada. Si eres mujer, puedes añadir pestañas postizas para resaltar la mirada.
  • Labios rojos: Puedes pintar los labios de rojo si eres mujer. Puedes pintarlos como de costumbre o hacer la forma de un corazón. Si no te gusta el rojo o eres hombre, píntalos de negro. maquillaje-mimo

Cuidado de la piel

Llega el momento de quitar todo el maquillaje del rostro, por lo tanto tienes que asegurarte de limpiar a fondo el rostro y eliminar todo rastro de maquillaje. Los cosméticos teatrales o de fantasía son más difíciles de quitar que el maquillaje regular, así que ten cuidado con el proceso de limpieza.

Pasos para maquillarse

  1. Comienza con la cara limpia y seca. Usa una crema hidratante antes de aplicar la pintura.
  2. Aplica el maquillaje blanco de tu elección en toda la cara (ojos, cejas y labios). Utiliza un pincel de maquillaje para conseguir una cobertura completa. Ya que hayas terminado, pasa una esponja de maquillaje para sellar bien.
  3. Aplica el delineador negro alrededor de los ojos. En este paso puedes crear tu propio diseño, muchos mimos se dibujan una lagrima como parte del maquillaje de ojos, triángulos, una cruz, etc..Se creativa y diviértete creando nuevas formas. 
  4. Aplica rímel o pestañas postizas (si deseas).
  5. Pinta tus labios.

Hay numerosos videos de maquillaje de mimo que podrás encontrar en la web, puedes crear tus propios estilos y obtener ideas. Lo principal es que te diviertas. Puede que al principio no te quede como deseaste, pero con practica te maquillaras como facilidad.