Cómo maquillarse de mimo

La mímica es una de las formas más antiguas de teatro, es un arte dramático del movimiento que representa historias usando sólo el cuerpo sin hablar (expresión corporal) para transmitir una idea o sentimiento. La persona que representa esta expresión artística se le conoce como mimo. Por lo tanto, te mencionare algunos consejos para obtener el perfecto maquillaje de mimo.

Características del maquillaje de mimo

Lo que necesitas son tres cosas: maquillaje blanco para pintar el rostro, delineador negro y lapiz labial rojo o negro.

  • Cara blanca: La principal característica de este maquillaje teatral es el rostro blanco. La pintura la pueden encontrar en tiendas de disfraces, maquillaje teatral o de payasos. No utilices otra pintura que no sea para el rostro.
  • Delineador negro: Lo puedes utilizar para resaltar los ojos y/o crear diferentes formas de cejas para dar la expresión deseada.
  • Labios rojos o negros: Puedes pintar los labios de rojo o negro. Hay dos opciones que recomiendo, pintar los labios de la manera tradicional o hacer la forma de un corazón. Si eres hombre, píntalos solo de negro.

Pasos para el maquillaje de mimo

¡ESPERA! ¡Todavía no apliques nada! Antes de aplicar el maquillaje de base blanca, tienes que limpiar e hidratar el rostro. Debes de comenzar con la cara limpia, seca e hidratada. Lávala con jabón neutro o el que usas para ducharte y después aplica crema hidratante. Espera a que seque y después aplica la pintura blanda.

PASO 2: Aplica el maquillaje blanco de tu elección en toda la cara (ojos, cejas y labios). Utiliza un pincel de maquillaje para conseguir una cobertura completa. Ya que hayas terminado, pasa una esponja de maquillaje para sellar bien y difuminar los trazos.

PASO 3: Hay muchas formas de maquillarse de mimo. Mi consejo es que uses la creatividad. Si eres mujer, se vale usar pestañas postizas para dramatizar la mirada. Con el delineador negro te servira para hacer esos trazos en el rostro. Puedes usar el de lápiz o el líquido (te recomiendo el segundo).

Muchos mimos se dibujan una lágrima como parte del maquillaje de ojos, triángulos, una cruz, etc. Se creativa y diviértete creando nuevas formas. ¿Ni idea? Te dejo estas dos imagenes que me encantaron.

La primera es la idea tradicional de usar maquillaje blanco y negro. En la segunda es otra manera de maquillarse de mimo (estilo muñeca) usando colores como el rosa, morado y negro.

Maquillaje de mimo

Maquillaje de mimo

PASO 4 Al finalizar aplica rímel, pestañas y pinta los labios.

Hay muchos videos de maquillaje de mimo que podrás encontrar en la web, puedes crear tus propios estilos y obtener ideas. Lo principal es que te diviertas. Puede que al principio no te quede como deseaste, pero con práctica te maquillaras con más facilidad.

Vestuario de mimo

Disfraz de mimo

Para vestirse de mimo, sólo necesitas una camiseta de rayas horizontales (blanco y negro), pantalón de mezclilla (o falda), guantes blancos, una boina negra, zapato cómodo y unos tirantes. Si estos no los quieres usar o simplemente no tienes, ¡No te preocupes! No hacen falta. Improvisa con lo que tienes en casa. El maquillaje lo dice todo junto con la expresión corporal.

¡NO TE VAYAS! DEJAME TU COMENTARIO Y GRACIAS POR TU VISITA.