Consejos para calmar los cólicos

0

Andrés, Andrés.. el que te llega cada mes llegó a darte una inoportuna visita. Diría que no hay dolor más feo que el de la menstruación. A las chicas que todavía no les llega, no tengan miedo, es algo natural de la mujer y es por eso que les tengo estos consejitos para evitar el dolor.

A ciertas chicas les dan dolores muy intensos, en mi caso los primeros días son los peores porque el dolor es muy feo, pero conforme va pasando el día trato de no pensar en ellos. Chequen estos consejos:

* Haz ejercicio: Sé que no tendrás ganas ni de pararte, pero el ejercicio es una manera colicos-menstrualesde relajarte y además (aunque no lo creas) ayuda a liberar más rápido el flujo. Trata de hacer ejercicios como el yoga, Pilates, salir a caminar o correr.

* Relájate: Respira profundo, evita andar apurada y olvídate de las preocupaciones.

* Opta por lo cálido: Una de las maneras de sentir menos dolor es sentir. Opta por aplicarte una bolsita térmica de agua caliente sobre tu vientre. Si en dado caso no tienes una, pídele a tu mamá, novio o esposo que te consienta un poco haciendo frotar sus manos para que las ponga en tu vientre y sentir ese calorcito.
Lo que también puedes hacer es hacerte un Té de manzanilla o hierbabuena, y/o comer un consomé de pollo. El calor ayuda debido a que se expande hacia los ovarios que es donde se origina el dolor y además ayuda a que la sangre circule de manera fluida.

* Duérmete: Toma una pequeña siesta. Te sentirás mejor cuando te despiertes.

Si nada te funciona, te recomiendo que tomes pastillas. En el mercado hay muchos medicamentos para el cólico menstrual.

Te recomiendo Buscapina Fem: es un analgésico y antiinflamatorio que alivia los dolores menstruales. Yo la consumo y realmente se me desaparece el dolor.

Por ultimo, evita el alcohol, las grasas, los refrescos carbonatados, el café, la sal y las prendas ajustadas.

Si tienes una duda o comentario me encantaría saberlo Sonrisa

 

Tags: , , ,

Leave a Comment